El Ayuntamiento se compromete con las autoescuelas a terminar el edificio destinado a los exámenes teóricos

En una entrevista realizada en Onda Cero, la alcaldesa de Alcázar de San Juan aseguró ser conocedora del problema que están sufriendo autoescuelas y usuarios, por la falta de profesorado y de instalaciones adecuadas, que está obligando a realizar en Ciudad Real los exámenes teóricos para obtener el permiso de conducción. Un problema que se espera solventar con la finalización de un edificio acondicionado para este fin que se encuentra en la zona industrial. “Es nuestro compromiso firme para que la DGT decida devolver los exámenes de nuevo a Alcázar”.
Rosa-en-Onda-Cero
El compromiso del Gobierno local con las autoescuelas se adquirió desde la primera reunión que mantuvieron con los empresarios de este sector que llevan más de un año sufriendo la falta de profesorado y la nueva normativa impuesta por la DGT. Rosa Melchor contó en Onda Cero que se invertirá en torno a los 76.000 euros, para terminar un edificio para la realización de los exámenes teóricos del carnet de conducir, que estaba proyectado y se inició su construcción durante el mandato 2007 – 2017 “y el anterior equipo de Gobierno paralizó”. La inversión se obtendrá de los Planes de Obras de la Diputación provincial que contemplan la restauración y habilitación de edificios.

La primera edil respondió también en Onda Cero a otras cuestiones como la crítica realizada desde el Grupo Popular a la publicación #EsAlcázar, considerando que “no es el mejor destino” para el dinero público “que están obteniendo gracias a la subida de impuestos” y que tachan de “boletín propagandístico”. Melchor calificó de “sin fundamento” estas reflexiones y subrayó que “lo que para ellos es un boletín de propaganda, para nosotros es información y participación”. La alcaldesa explicó que el contenido de esta revista trimestral aportará “datos reales de gestión”, con el fin de informar a vecinos y vecinas de lo que se está haciendo desde el Ayuntamiento y “en qué se está invirtiendo el dinero público”.

También habló la alcaldesa sobre empleo y medidas de política activa como la nueva Lanzadera de Empleo que comenzará su andadura a principios del mes de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img