Manzanares: Nueva reordenación del tráfico en zona del Colegio Público “La Candelaria”

Dentro de la campaña de eliminación de puntos conflictivos del tráfico y al objeto de hacer más seguras las calles afectadas por Colegios, se ha procedido a la reordenación del tráfico en la zona del Colegio Público “La Candelaria”. La reordenación servirá para el objetivo de poder establecer “Rutas Escolares Seguras” en el plazo más breve posible.

Reordenacionbueno

La concejalía de tráfico y seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares informa de la nueva reordenación del tráfico, que en esta ocasión se llevará a cabo en la zona del Colegio Público “La Candelaria”. El concejal responsable del área, Miguel Ramírez, indica que esta es la segunda reordenación del tráfico en calles afectadas por colegios, pues ya se hizo una primera en la zona que afecta al Colegio “Altagracia”, siendo ahora al Colegio “La Candelaria”, “quedando pendiente la realización de los accesos al nuevo Colegio Divina Pastora”, señala el edil.

En esta nueva reordenación las calles afectadas serán, calle Candelaria, donde se prohíbe el aparcamiento en ambos lados de la calle, desde el cruce con la calle Francisco Elipe hasta la carretera de La Solana. Aquí se incorpora un nuevo paso de peatones y reductores de velocidad, quedando una calle de doble dirección de buenas dimensiones.

En lo que se refiere a la calle Francisco Elipe, queda de sentido único en dirección desde la calle San Marcos al Colegio “La Candelaria”. En este caso se permitirá aparcar en ambas aceras, pero al quedar de sentido único se elimina un punto de congestión y conflicto de tráfico, al convivir el Colegio Público con el Centro de Salud, y otros centros y academias privadas.

La nueva reordenación, en palabras del concejal de tráfico y seguridad ciudadana, Miguel Ramírez, servirá para el objetivo de poder establecer “Rutas Escolares Seguras”, en el plazo más breve posible, así como para consolidar las plazas de aparcamiento y evitar embotellamientos del tráfico en determinadas horas tanto por la mañana como por la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img