“El PP con su enmienda a la totalidad a los presupuestos reitera lo inútil de su política”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, ha tachado de “grave irresponsabilidad” la enmienda a la totalidad que hoy ha presentado el PP a la ley de presupuestos para 2017.

Para García, “sabemos lo importante que son unas cuentas nuevas para seguir reconstruyendo Castilla-La Mancha, porque eso es lo que está haciendo el presidente García-Page, en materia de empleo, sanidad, educación o servicios sociales”.

En su opinión, “con esta enmienda a la totalidad y siendo conscientes de lo necesarios que son unos nuevos presupuestos, el PP reitera lo inútil de su política, dando la espalda a muchos colectivos” como los interinos que podrán ser contratados los 12 meses del año; permitirá eliminar los barracones en los colegios, contratar a 400 docentes cada curso; bajar las ratios, continuar con las obras en los hospitales que ellos pararon, así como seguir incorporando a nuevos profesionales sanitarios y continuar con el plan de Renovación Tecnológica.

Por otro lado, señalaba que “con esta enmienda a la totalidad, vuelven a dar la espalda a los dependiente, algo a lo que nos tienen acostumbrados porque frente a sus sólo 3 ayudas para el cuidado en el entorno familiar que concedió Cospedal en 4 años, el ejecutivo de García-Page en sólo 2 año, ha concedido cerca de 1.500 prestaciones” y añadía “con este presupuesto se va incrementar el programa de ayuda a domicilio para dependientes”.

García además les recuerda que “ellos que tan defensores dicen ser de la agricultura y la ganadería, con esta enmienda dicen no a contar con más fondos para la incorporación de jóvenes, para la ecológica o para los de agricultores de las zonas ZEPA”.

En palabra de la parlamentaria socialista, “son sólo algunos ejemplos de lo que representa la enmienda a la totalidad de los ‘populares’, cuya intención es sólo parar el progreso de esta región, progreso que se frenó con los cuatro años de gobierno del PP con Cospedal a la cabeza”.

El PP instalado en la mentira compulsiva

Y es que, para García, “mientras Castilla-La Mancha avanza y su gobierno está preocupado por las cosas que preocupan a sus ciudadanos, el PP está instalado en la mentira compulsiva, algo que es más que evidente cuando hablan de fuga de empresas, el mismo día que hemos conocido que el gigante Amazon se instalará en Illescas creando 900 empleos” y añade “eso es apostar por la creación y el futuro de esta región”.

Por lo tanto, y ante las acusaciones de la dirigente del PP Ana Guarinos de “inestabilidad” en la región, le responde que “inestabilidad es la corrupción que rodea a su partido, que por primera vez un presidente nacional en ejercicio haya tenido que ir a declarar por ese asunto; creaba inestabilidad el día y medio que Cospedal dedicaba a nuestra tierra cuando gobernaba; o los recortes en derechos y servicios sociales que infligieron a los castellano-manchegos, siendo el ejecutivo autonómico que más recortó en todo el país, pero que en sólo cuatro años dobló la deuda”.

“También mienten descaradamente cuando asegura que el presidente está de vacaciones” asegura García quien les recuerda que “es un derecho laboral de todos los trabajadores” y les reprocha que “lo estén utilizando de una manera muy torticera y despectiva para denotar la falta de trabajo o de interés del gobierno regional”. Y vuelve a reiterar “el presiente no está de vacaciones, está en su despacho en el Palacio de Fuensalida trabajando.

Argumenta García que “hablar de las vacaciones del presidente no conviene en el PP de la región” porque les recuerda que “mientras ahora tenemos un presidente 7 días a la semana ocupado en Castilla-La Mancha, Cospedal sólo dedicaban tarde y media a los asuntos regionales cuando gobernaba”.

Sobre el incendio de Yeste, ha reiterado el compromiso del ejecutivo regional con los trabajadores de extinción de incendios, a los que se les ha ampliado la jornada a 12 meses; se ha mejorado la conservación del medio natural,… Y acusa a los dirigentes del PP “de irresponsables”, porque “si fueran responsables, no avivarían las llamas del incendio con esta utilización tan temerosa que están haciendo”.

En palabras de García, “estamos muy orgullosos del INFOCAM, de todo el personal que ha trabajado en la extinción del incendio, de los retenes, de los brigadistas, de los agentes forestales y por supuesto“ concluía “del gobierno regional que ha demostrado una responsabilidad fuera de toda duda, garantizando la seguridad de los vecinos y de los profesionales que han trabajado en la zona”.

Un río Tajo agonizando y el PP no tiene nada que decir

Por último, García ha mostrado su sorpresa porque “hoy igual que ayer, los dirigentes del PP de la región que comparecen en las cortes cada día, no hayan denunciado el pésimo estado del río Tajo” con nuevos episodios de espumas.

“Todos vemos un río Tajo agonizando y los dirigentes del PP no tienen nada que decir” se preguntaba la diputada socialista quien les acusa, “por ese silencio, de ser cómplices de la política trasvasista del gobierno de Rajoy, que permite que tengamos un río Tajo moribundo por nuestra región”.

Por eso, les ha exigido que “pida a Rajoy un río sano y limpio con caudal suficiente, al tiempo que se pongan a trabajar las desaladoras para que esta situación no se repita” concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img