La Virgen de las Cruces vuelve a Daimiel el domingo

Daimiel Noticias.- El comienzo del traslado de la Patrona está previsto para las 7:20 horas, tras la misa de despedida que se celebrará en el santuario a las 6:30 horas. La hermandad ha dispuesto de un autobús que saldrá a las 6:45, desde la Estación de Autobuses, para trasladar a los mozos que no dispongan de medio de transporte. La llegada a la Cruz de los Pajes está prevista a las 9:00 horas.Llegada-Virgen-de-las-Cruces-2016

Este domingo se lleva a cabo el traslado de la Virgen de las Cruces desde su santuario en Las Cruces hasta la localidad, donde permanecerá hasta que finalice la Feria y Fiestas en su honor. «Un día grande en la agenda de los daimieleños», consideraba el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Cruces, Paulino García de la Camacha. El comienzo del traslado está previsto para las 7:20 horas, tras la misa de despedida que se celebrará en el santuario a las 6:30 horas. La hermandad ha dispuesto de un autobús que saldrá a las 6:45, desde la Estación de Autobuses, para trasladar a los mozos que no dispongan de medio de transporte.

La llegada a la Cruz de los Pajes está prevista a las 9:00 horas. Desde allí, la Virgen partirá en procesión hasta la ermita de ‘El Cristo’ acompañada de los hermanos mayores, autoridades y banda de música. Tras el tradicional canto de La Salve, se celebrará una eucaristía a las 9:20 horas. Allí permanecerá hasta las 21:45 horas. A esa hora comenzará el traslado de la Patrona la procesión hasta la parroquia de Santa María, donde permanecerá hasta su retorno a Las Cruces.

Según explicaba García de la Camacha, «normalmente se cuenta con 10 o 12 relevos de mozos, aunque también serán bienvenidos todos aquellos que quieran unirse a la comitiva ya sea corriendo, andando, incluso en bicicleta».

García de la Camacha animaba a participar como mozos a los jóvenes daimieleños. «Sería deseable -continuaba- que fueran muchos más los que acompañaran a la Virgen en sus distintos traslados. Desde la hermandad los apreciamos y queremos contar con ellos ya que entendemos que es una labor bonita y un honor para ellos. Lo importante es arrimar el hombro», apostillaba.

La hermandad de la Virgen de las Cruces tiene en la actualidad en torno a 2.500 socios. «La hermandad necesita de ideas, sugerencias, gente que trabaje y que eche una mano sobre todo en los trabajos de mantenimiento del santuario», solicitaba el presidente de la hermandad, informando de que «durante este año se ha adecentado la zona verde exterior, pero el suelo del patio y los techos de los corredores necesitan reparaciones».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img