Una oportunidad laboral para ocho mujeres con el taller de empleo ‘Hostellano’

Ocho mujeres tendrán una oportunidad laboral con el Taller de Empleo “Hostellano” en el que desde el pasado mes de julio aprenden las tareas propias del mundo de la hostelería en la cafetería y restaurante de la Dehesa Boyal.taller de empleo

La concejala de Empleo, Ana Belén Mazarro, acompañada por el primer teniente de alcalde y alcalde en funciones, Miguel Peña, han visitado las instalaciones municipales en las que se desarrolla este taller y han compartido opiniones  y sugerencias de alumnas y monitores, a la vez que han conocido en directo las distintas actividades formativas.

Talleres de hostelería y soldadura

Dos Talleres de Empleo, un programa mixto de formación y empleo dirigido a desempleados a partir de 25 años, se iniciaban el pasado 3 de julio en Puertollano gracias a la subvención concedida por la Junta de Comunidades de 77. 120,64 euros en Hostelería y de 86.760,72 euros en Soldadura. Además el Ayuntamiento de Puertollano aportará 19.000 euros.

La duración de este Taller de Empleo es de seis meses con una jornada laboral de cuarenta horas semanales, de martes a domingo, con retribuciones de 707,07 euros brutos mensuales (salario mínimo interprofesional fijado para 2017).

El Taller “Hostellano” tiene como objetivo formar en hostelería para que las participantes puedan prestar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en bar o cafetería y preparar elaboraciones culinarias propias de este servicio. En concreto, en este taller de hostelería los alumnos-trabajadores se formarán y realizarán prácticas de servicios de bar y cafetería; técnica de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, servicio de vinos, elaboración y exposición de bebidas, gestión de bar o cafetería, seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img