Inicio » Puertollano

La Policía Local amenaza con “huelga general” en el Ayuntamiento de Puertollano si no se aprueba la subida salarial de funcionarios

- 7 agosto, 2017 – 10:0336 Comentarios

El Sindicato de Policía Local (SPL) ha amenazado con el planteamiento de una huelga general de funcionarios en el Ayuntamiento de Puertollano si el equipo de Gobierno y el pleno de la corporación no acceden a aprobar “sin demora” la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) acordada en abril en la Mesa General, que implica una subida salarial para los empleados públicos municipales.
poli6
En nota de prensa el SPL ha recordado que los sindicatos UGT, CCOO, CSIF Y SPL-CLM, que integran la Junta de Personal, han solicitado una mesa general urgente el próximo 17 de agosto y un pleno extraordinario este mismo mes para aprobar la RPT.

En este sentido el sindicato entiende que “tras 11 años una pequeña actualización en la valoración es cuanto menos lo que merecen los funcionarios del Ayuntamiento al soportar una excesiva carga de trabajo al adsorber las tareas de los funcionarios jubilados y no repuestos”.

Además, sostiene que “existe numerosa jurisprudencia y legislación que aclara que la RPT es un concepto jurídico claramente diferenciado al presupuestario y por tanto puede aprobarse sin problemas”.

El pasado mes de abril equipo de Gobierno y sindicatos firmaron un acuerdo de revisión de RPT en el contexto del conflicto que enfrenta a la corporación con la plantilla de la Policía Local, si bien implica subidas salariales para todos los grupos funcionariales.

La valoración de plazas propone una subida salarial de entre 170 y 200 euros mensuales para la plantilla de la Policía Local, cuya revisión de puestos comenzará antes que la del resto de grupos “como gesto de todos los sindicatos y la administración, en aras al interés general”, según reza el acuerdo.

Por su parte, la propuesta de revisión contempla subidas salariales mensuales de 126 euros para jefes de servicio A1, 123 euros para jefes de sección A1, 116 euros para el grupo A1, 119 euros para el jefe de sección A2, 115 euros para el grupo A2, 112 euros para el grupo C1, y 105 euros para los grupos C2 y E.

Comunicado íntegro del SPL: 

Que el pasado 01 de agosto de 2017 se celebró una Junta de Personal con la presencia de los sindicatos UGT,CCOO,CSIF Y SPL-CLM, en el que tras exponer el retraso y la demora por parte del Ayuntamiento en la tramitación de la RPT e intranquilidad de los trabajadores, la cual debía haber sido tratada en el pleno de junio, se acordó solicitar, con carácter de urgencia, una Mesa General para que el Equipo de Gobierno pudiera informar de primera mano del estado de incumplimiento de dicho acuerdo.

Asimismo, se solicitó la celebración de un Pleno extraordinario para el mes de AGOSTO, incluyendo este asunto en el orden del día, desde SPL-CLM entendemos que tras 11 años una pequeña actualización en la valoración, es cuanto menos merecen los funcionarios del Ayuntamientoal soportar una excesiva carga de trabajo al adsorber las tareas de los funcionarios jubilados y no repuestos.

Existe numerosa jurisprudencia y legislación que aclara que la RPT es un concepto jurídico claramente diferenciado al presupuestario y por tanto, sin entrometernos en el trabajo de terceras personas, entendemos que pueda aprobarse la RPT sin problemas. Si fuera necesario se podría aportar dicha legislación.

De forma extraoficial, miembros de la Oposición han hecho saber a este sindicato su parecer, informando que aunque pudiera ser algo precipitado, no va a ser por falta de trabajo e interés poder zanjar este asunto en agosto, pero que las convocatorias están de mano del Equipo de Gobierno.

Finalmente aclarar que se es consciente de los plazos y que esta RPT debe ser aprobada a la mayor brevedad posible, ya que los presupuestos municipales están relativamente próximos y para poder incluir la RPT en el próximo ejercicio presupuestario, esta debe ser aprobada en Pleno sin demora, de no ser así se podría plantear una Asamblea General seguida de HUELGA GENERAL en el Ayuntamiento.

Etiquetas: ,

36 Comentarios »

  • Finiquito Man dice:

    Menuda vuelta de vacaciones le espera a la chata…
    Esta vez te la vas a tener que comer con papas, si o si.
    A ver q trabajo le cuesta hacer las cosas bien desde el principio, pero claro, creyendo que el cortijo es suyo y tratando al personal como si le debiensen la vida, así le va.
    Pero esta vez le ganan el pulso seguro…ahora vas y lo cascas!

  • Luisa dice:

    Que llamen a Pablito…y en dos minutos les arrea una subida del carajo.

  • fredy dice:

    subida de q siempre pidiendo subidas y el pueblo igual o peor

  • Siempre Igual dice:

    Siempre igual:
    – ¡o me dan lo que pido o hago huelgaaa!
    – ¡si no me suben el sueldo hago huelgaa!

    no a todos l@s trabajador@s les han subido el sueldo desde hace muchos años, y aun así dan gracias por tener trabajo.

    Con la situación de Puertollano, no creo que sea razonable estar siempre pidiendo mas y mas
    ¡¡ahhh esque son funcionarios!!
    ¡¡ya decía yo!!

  • Peroquedicesmoreno dice:

    Excesiva carga de trabajo dicen!! Hay que joderse!!! Que cara más dura tienen…

    • Ben-Al-Katre dice:

      Y tu que sabes del trabajo que pueda tener esta gente.
      Que facil es venir aqui, decir una chorrada y marcharse.
      Y encima faltando al respeto.
      Cuando el amigo Zapatero les bajó, de media el 7%, el sueldo, algo que no se ha recuperado ni se recuperará, seguro que fuiste de los que se alegró

  • uno que sabe dice:

    Los afiliados del sindicato spl pueden hacer huelga, es interesante convocar huelga unos funcionarios que no la pueden ejercer, claro no se les descuenta nada en su nómina.
    En cuanto a que están realizando el trabajo de los jubilados, por favor más seriedad no querais reirse del pueblo.

    • Caramelo dice:

      Cuando ha habido concentraciones de pitadas y silbatos los policías que se encontraba trabajando se pedían horas para poder estar o el día de descanso.
      Eso también es perder y dinero también han perdido, una media de 250€ o 300€.
      No se pueden decir cosas que no son ciertas y expuestos a expedientes disciplinarios.
      De hecho hay uno con 6 meses de empleo y sueldo que ojalá y gane el juicio que se prevee ganado y tendrá que pagar el Ayuntamiento con dinero público todos los errores que cometen.

  • pasabaporaquí dice:

    La reivindicación de derechos de cualquier colectivo de trabajadores es totalmente legítima. Más aún cuando ha habido un acuerdo firmado previo en la correspondiente Mesa de Negociación que ha incumplido una de la partes de forma unilateral.

    Las opiniones ignorantes siempre se han calificado, cuanto menos, de atrevidas pero en este caso el atrevimiento se queda corto, rayando en la envidia mas pura y dura hacia un colectivo que, efectivamente, viene sufriendo un aumento en la carga de trabajo, pues desde el año 2011 ha habido mas de 60 plazas de funcionarios que no han sido repuestas por jubilación y otras causas.

    Los funcionarios municipales no tienen ninguna culpa de la situación en la que se encuentra Puertollano.

    Sean más inteligentes, miren hacia otro lado y saquen sus propias conclusiones.

    Si son capaces.

  • Ruidoso dice:

    Lo que no se puede es mandar a estos señores a ciertos sitios a denunciar, y dar órdenes de que en otros, no se denuncie, y cuando alguno de ellos saca los pies del tiesto y denuncia a algún local, llegan los chinin de turno o la
    Peña de turno y retirada de denuncias por decreto. Y si hay unas ordenanzas que cumplir por parte de todos. También existen leyes, a la hora de hacer cumplir esasnordenanzas, que hay personas que piensan que están por encima delbie. Y el mal. Este año se presenta calentita la cosa….

  • Elvigilantedelamina dice:

    El Ayuntamiento de Puertollano está intervenido por La Intervención General del Estado, debido a la monstruosa deuda que han generado los Alcaldes anteriores, por tanto la revisión de sueldos que piden estos que se creen “los hombres de Harrelson” me parece que la tendrán cuando hagan el Hospital nuevo en Puertollano.

    • Puertollanera dice:

      Si no puede haber una subida, que no se comprometa la señora alcaldesa ni el resto De la Peña, si no hace falta policía, por qué tantas prisas por firmar corriendo un contrato en blanco para solucionar las cosas deprisa y corriendo?? El corrompido ayuntamiento de este pueblo tiene X presupuesto para una cantidad de plantilla que no existe, puesto q es mucho menos, que hacen con el resto del dinero que debería ser destinado a esos sueldos???? El que no esté de acuerdo q se dedique a quejarse como es debido de la gestión que hacen en el ayuntamiento donde esa camarilla se lo guisa y se lo come, luego para quejarnos de lo que puedan cobrar los demás trabajores nos encemos enseguida, así va España señores, el político que robe pero que a mi vecino no le suban el sueldo que me cagó en todo!!!

    • Caramelo dice:

      En el 2013 también estaba intervenido y abrió la rpt para ciertos funcionarios que ella quiso.

    • puerto_muerto dice:

      Por ese motivo hay que decir que son pésimos gestores, ineptos e inútiles, con nula transparencia y unos sinvergüenzas.

  • Basta YA dice:

    En lugar de criticar q cierto sector reivindique lo que les prometieron y que es suyo (recordemos los continuos recortes y las horas sin pagar) lo que deberíamos de hacer es ir todos a manifestar el descontento general con la pésima gestión y la situación lamentable del pueblo.Eso sí igualmente se van de vacaciones y se llenan los bolsillos.Seguid criticando a los funcionarios mientras ellos muestran su descontento el resto que hacemos??

  • mi tia dice:

    Pues como la huelga la convoque solo el SPL la va a secundar mi tia Gertrudis!

  • échame una mano dice:

    No me acabo de enterar, quisiera saber si la subida será para todos los que se manifiesten, piten y eso o para todo el colectivo una vez se consiga algo.

  • to_mas dice:

    ya no hay mocion de censura, mucho mucho decir de echarla del poder y ahora donde estan los tres partidos que querian echar a la señora acaldesa , asi va puertollano , sois unos rajados y unos vendidos tantos unos como otros .tenemos lo que nos merecemos y seguiran robandonos en nuestras caras y dentro de dos años que seran las elecciones municipales, seguiran mandando en Puertollanos los mismos caciques del psoe , por que mucho decir en redes sociales de echarles y despues les seguis votando , venga chao , que os vaya bien con el psoe y la panda de caciques que hay

  • Tucker dice:

    ¿No se estarán quejando por ellos no? son de largo los trabajadores públicos que mejor viven en este pueblo… Espero que se quejen por el resto de colectivos que por desgracia no tiene la suerte de poder ejercer la misma presión al Ayuntamiento que ellos, ya que entre otras cosas, no descansan el mismo número de días que trabajan, para poder ir a pitar al Ayuntamiento…

    • Lucasa dice:

      Que sandez más grande has dicho. El único servicio 24 horas es el de Policía Local, dime tú si hay algún otro colectivo que trabaje en esa franja horaria. Es vergonzoso que por este foro cuando se habla de subida a la policía, salgan personas a decir que no hacen nada y a la vez pidiendo más presencia policial al ayuntamiento, ilógico. El resto de servicios no hacen ni dicen nada, que luchen ellos y den la jeta, a no que para eso van la policía local. Recuerda la presión de un colectivo es a razón del servicio que prestan a la sociedad.

      • Tucker dice:

        A ver si ahora que trabajen 24 horas, como tantos otros colectivos, es mérito y no su deber, ¿o acaso no hay médicos, enfermeros, bomberos, otros cuerpos de seguridad, colectivos de limpieza y demás trabajando 24 horas al día?… Si dependiesen del Estado como Policía Nacional y Guardia Civil se les iba a quitar la tontería bien rápido… prontito hubiese tenido que echar mano el Ayuntamiento de empresas privadas para cubrir sus huelgas encubiertas y con nuestro dinero… y desde luego no tendrían las condiciones que tienen. Luego enseguida, en cuanto la cosa se complica un poquito, echan mano de los otros. Me parece muy bien que peleen lo que consideren oportuno, por suerte tienen ese derecho, pero hay otros métodos y otras cosas que seguro también tienen deficiencias en sus puestos de trabajo, como que siempre estén los 4 mismos por las calles y luego los ves ahí en la foto que salen de debajo de las piedras

  • L.R dice:

    Q hagan su trabajo y se dejen de tonterías! Siempre están igual!!!

  • Javi dice:

    Mi apoyo al SPL y a todos los empleados públicos de la ciudad minera. Unidos lo conseguirán.

  • Jony dice:

    Anda a la mierda y q mande el pueblo

  • Elvigilantedelamina dice:

    Que den gracias a Dios que cobran todos los meses, y no poco, que recen todo lo que saben porque hay quien trabaja bastante más ellos y a fial de mes no cobran.
    Pueden entonar todos a coro, “virgencita, virgencita,que me quedé como estoy”.

  • Andrómeda dice:

    Pitemos, reivindiquemos nuestros derechos, pero también vamos a respetar a los vecinos de la calle Aduana que no son culpables de la situación que estamos atravesando por la única razón de vivir en la misma calle en la que se ubica una sede de un partido político.
    Hay vecinos ancianos, niños y bebés, y personas que igual que nuestro colectivo trabajan a turnos y necesitan descansar durante el día.
    Seamos sensatos y practiquemos la empatía con nuestros conciudadanos, cuando se hacen las putadas no se causa perjuicio precisamente a los culpables de ésta situación.

  • labrador dice:

    Gentuza que gana 60000 y 50000 brutos al año tendría que tener poca vergüenza para no subir a gente que se lo ha ganado mediante unas oposiciones. Que, que sepa yo, el Chinín, el fótógrafo, La Peña y el del Promoción Económica no han pasado filtro ninguno más que el peloteo a discreción

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.