Inicio » Socuéllamos

Abre el mirador del Museo Torre del Vino de Socuéllamos tras el visto bueno de Servicios de Emergencias de Ciudad Real

- 8 agosto, 2017 – 18:25Sin comentarios

El Museo Torre del Vino ya cuenta con los permisos necesarios para abrir el mirador, que ha permanecido cerrado a causa del sistema de prevención contraincendios, que no se adaptaba a la normativa vigente, y que ha recibido el visto bueno de los Servicios Técnicos de Emergencias de Ciudad Real.
torrevino
Éstos han dado los permisos necesarios para poder abrir el mirador del museo tras comprobar el correcto funcionamiento del sistema de sobrepresión, uno de los mecanismos de protección contraincendios que permite crear un espacio seguro eliminando los gases calientes a través de un sistema de presión del aire, lográndose una evacuación segura de los ocupantes del museo en caso de incendio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, se ha mostrado “muy satisfecha” de poder dar esta “gran noticia después de un año y cuatro meses de trabajo” y ha agradecido la labor de todas las concejalías y trabajadores implicados, desde Urbanismo hasta Mantenimiento y Servicios Municipales, pasando por las dos empresas socuellaminas que han trabajado en la apertura, Hermanos Delgado Jerez y Alexma.

Pruden Medina ha recordado de manera “especial” a la anterior titular de Urbanismo, Ana Losa. “Este es un mirador muy especial que nos permite ver toda la panorámica de Socuéllamos, sus viñedos y sus bodegas. Se trata de un espacio esencial que acompaña a este Museo Torre del Vino que supone un proyecto turístico muy importante no sólo para Socuéllamos sino también para toda la región y un punto de referencia dentro de la cultura del vino en toda España”.

Por último ha invitado a todos los socuellaminos y también a los visitantes que acuden a Socuéllamos con motivo de la Feria y Fiestas a que acudan al Museo Torre del Vino y disfruten de las vistas del mirador.

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Concepción Arenas, ha señalado que “se ha trabajado mucho y esta noticia es un mérito de todos. Las obras han consistido en una adaptación del sistema de sobrepresión para evitar que los gases, en caso de un hipotético incendio, pudiesen causar algún perjuicio”.

“Hemos seguido las recomendaciones de la empresa de control SGS, que realizó un informe en el que nos explicaba de qué manera debía subsanarse el problema a través de la creación de una máquina de mayor potencia que se ha tenido que realizar, instalar y probar, para que después SGS comprobase que todo estaba en condiciones”, ha asegurado la edil.

El concejal de Mantenimiento y Servicios Municipales, Horacio Marañón, que fue el encargado de realizar el seguimiento de todas las actuaciones, ha mantenido que la apertura ha venido precedida de obras “muy importantes y laboriosas”. “Hubo que quitar el falso techo, hubo que cambiar toda la maquinaria, modificar el forjado del techo para poner las tomas de aire nuevas”.

A partir de este miércoles ya se puede visitar el mirador de la torre. El Museo Torre del Vino abre sus puertas en horario de verano de miércoles a sábado de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, mientras que el domingo permanece abierto de 10.00 a 14.00 horas. El precio de entrada es de 3 euros para mayores de 16 años y de 1 euro para los vecinos residentes o empadronados en Socuéllamos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.