Vecinos de la calle Madrilas reclaman que no se permita la concentración de personas en el Torreón durante la Feria

Dos comunidades de vecinos de la calle Madrilas, en el Torreón, ha registrado sendas reclamaciones en el Ayuntamiento de Ciudad Real y en la Subdelegación del Gobierno, mediante las que pretenden que se anule “la autorización de la charanga y la de  concentración de personas” por parte del Consistorio, tanto en esta vía como en la calle Hidalgos.calle-madrilas

En el escrito de reclamación, los vecinos exigen que, “por parte de la instancia municipal que corresponda, se lleve a cabo el cumplimiento de las disposiciones y obligaciones establecidas según la normativa de este municipio”.

Una medida adoptada tras conocer por la prensa el decreto de Alcaldía que permite el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública durante los días de feria y la decisión por parte de la Junta Local de Seguridad de cortar al tráfico durante las tardes las calles Madrilas e Hidalgos en su primer tramo, hasta la confluencia con la calle Cierva. “La próxima vez -recoge el documento-, deberían de informar a los vecinos y atender sus escritos presentados desde hace dos años”.

Los afectados señalan que llevan dos años advirtiendo de los problemas que conlleva la concentración de personas y charangas en la zona. Más allá de los ruidos, que son “insoportables”, las personas que se concentran en la calle “no dejan entrar y salir a los vecinos, ni a los vehículos de las cocheras”. Hace dos años, relatan, “ya tuvimos muchos problemas, nos abrían los coches, los golpeaban, e impedían salir o entrar al edificio, insultando y abucheando a los vecinos”.

En su reclamación, denuncian la “mala intención” del Ayuntamiento habida cuenta de “los problemas que está ocasionando a los vecinos”.

Por ello, exigen que se trate de evitar la concentración de personas en dicha zona,  aumentando la presencia policial o adoptando las medidas que se consideren oportunas.  Asimismo, solicitan que se informe a los vecinos qué funcionarios y cargos públicos son los que han autorizado dicha concentración “y en base a qué normativa se ha realizado dicha autorización, para poder realizar la denuncia correspondiente”.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Al menos están haciendo todo lo que pueden. Sólo les queda constituirse en plataforma y presentarse a las elecciones, intentando conseguir algún concejal que sea decisivo. Es el único camino que les dejan porque PP y PSOE pasan olímpicamente de ellos. Muy buenas palabras y nada más.

    Mucha gente ve intolerable está situación. No están sólos.

    También me parecería bien una plataforma vecinal más amplia, ya que los partidos que han regido está ciudad desprecian las necesidades de otros muchos vecinos.

    • A mi me jode lo que está pasando esta gente y como se cachondean de ellos, yo lo pasé y es tremendo, lo entendería si no hubiese sitios en Ciudad Real para el posvermú, contravermú y chorradas semejantes. Cuando yo vivía allí hubo hasta infartos, pero de eso pasa nuestro Ayuntamiento.

    • La medida de cortal la calle hidalgos y madrilas para el botellón frente a los locales(q no se en q beneficia a los hosteleros ) se inicio hace dos años. Era imposible q pusieran un escrito denunciando este hecho, ya q hasta q no llego zamora y sus concejales no se cortaban las calles. La gente salia en el vermu, llenaba las discotecas sobre todo y como mucho salian a fumar a la calle, charlar,no mucho rato porque el sarao estaba dentro y en muchos locales no te dejaban sacar el vidrio a la calle. A las 8 de la tarde la gente ya se iba o a dormir la mona o a cenar. Era un rango de edad amplio rozando la treintena en muchos casos, incluso mayores. Los más jóvenes 20 para arriba
      Ahora desde hace dos años, es gente joven q no llega a los 25 poniéndose hasta el culo de todo, no solo de alcohol. (drogas siempre hay pero ahora es mucho mas visible, no se esconden) que llegan con sus bolsas de botellas de vidrio y q ocupan toda la calle, las tiran por el suelo, son agresivos con los vecinos q quieren dejar el coche en sus garajes…, y esto sucede desde q pilar zamora y su equipo de gobierno decidieron cerrar las calles. Antes seguro q habia gente dispuesta ha hacer botellón y entrar caliente al pub, pero no se permitia. Ojo, en los últimos años del pp si se permitia hacerlo en el parque, pero eran colectivos muy diferenciados, chavales botelloneros frente a adultos de 20 y pocos para arriba q iban a los bares despues del vermu.
      Todo este rollo para decir q esta medida de cerrar las calles es desencadente de todo. El malestar acumulado de los vecinos del torreón desbordo el día q se empezo a ver las consecuencias de esta medida, q el equipo de zamora tomo sobre la marcha al ver q habia grupos de jovenes (en la zona del alive) haciendo botellón. Lo se, porque ese día estuve presente, vi como se cerro la calle al día siguiente. Vamos q es consecuencia de su mala gestión, nula gestión. En vez de tomar medidas y multar a los q llevaban vidrios se les habilito el botellodromo para evitar conflictos. Error q pagaremos todos caro si no se corta de raiz

    • vaya nivelazo que tienen los sociatas. Ahora resulta que la gente se queja por que son del PP, no por que sea un problema que aparecio hace relativamente poco. Estos sociatas con tal de no arreglar nada y echar las culpas a los demas de su nefasta gestión, cualquier cosa oiga.

      • Es lógico la alcaldía de Ciudad Real siempre ha sido del PP, normal que todos los males que pasaran fuesen del PP pero ahora está el PS¿OE?PODEMOS y lo hacen igual,a esos vecinos les debe de importar un güebo quien lo hace mejor o peor lo que quieren es vivir en paz y llevan ya años con esta polémica sin que nadie les dé solución

        • Con esta polémica se lleva exactamente dos años. Con el PP no existia como ha explicado estupendamente liberal, por que el problema ha aparecido gracias a una decisión de los del psoe y podemos. Meter al PP aquí ahora, solo indica la desesperacion de los suciatas por culpar a los demas de su nefasta gestión.

        • Yo viví allí y no lo pasé nada bien y, desde entonces no he vuelto por allí salvo en ocasiones muy puntuales, ya sabes, cumpleaños, comidas de empresa y cosas así, bien, si, tienes razón, lo que han hecho con ellos es «no quieres caldo toma otra taza» no solo no dan soluciones sino que además cierran las calles para que haya mas cachondeo

  2. Por fin alguien pide explicaciones a la delegación de gobierno, la administración ausente por excelencia. Veamos a ver de donde parte la fabulosa idea de cortar nuestras calles.

  3. Si a los esfuerzos para solucionar los problemas sobre este asunto durante los últimos dos años se denomina ‘mala intención’, ¿cómo se calificarían las gestiones municipales sobre esta materia durante los últimos veinte años?
    ¿Dejadez, mala fe, desgana, indiferencia, desinterés?
    Y es que, a veces, al ‘oportunismo’ se le llama ‘pragmatismo’….

    • Mala intención?? Yo lo denomino incompetencia. Como explico mas arriba el problema lo causa el actual equipo de gobierno cerrando las calles y permitiendo el acto ilegal de sacar vidrio y beber en ña calle. Yo que he sido vecino del torreón desde sus inicios (me crie en el barrio) y vivi el auge de todo, incluido el postvermu q en zonas de Albacete y Levante se lleva realizando desde antes (allí lo llaman tardeo) nunca lo considere un problema. Al contrario los bares estaban hasta las nueve y eso era un alivio porque despues la fiesta se trasladaba al ferial y la semana de ferias era la unica en q los vecinos tenían asegurado un descanso, aunque fuera solo nocturno, ya q las siestas en algunos pubs q no respetaban la normativa de ruidos, eran dificiles para las primeras plantas de algunos portales q tuvieran la mala suerte de sufrir la presencia de pubs q pese a estar insonorizados, ponían la musica tan alta q retumbaba todo. Dos ejemplos de pubs q ya no existen y q eran claros incumplidores catedral y karay. Si no vivias en un cuarto o quinto piso olvidate de descansar. Todo esto se paliaba en parte con la feria y el postvermu era un mal menor. Como he escrito mas arriba mucha gente en los bares y pubs pero sin sacar bebidas a la calle, ni botellón y en general respetuosa.
      Gente de todas las edades, al torreón desde hace dos años solo van chavales. No se en benéficia esta medida a los bares, ha expulsado a gran parte de la clientela q por razones de edad u otras pasa de botellón y ha empeorado el ambiente. No me extraña que la zona de la calle hidalgos este de capa caída, a mi me gustaba el tardeo postvermu y yo no vuelvo ni loco.
      Y zamora y su equipo de gobierno son responsables si se produce algún altercado con los vidrios en la calle. No se entiende como algo tan basico para la seguridad se va a pasar por alto por tercer año consecutivo.

      • Este señor es el vocero oficial del Psoe de Ciudad Real, no pierdas el tiempo en explicarle nada. Para él todo lo que haga el Psoe es inmejorable y lo que haga o hiciese los otros, es lo peor.

  4. Aplaudo el escrito e iniciativa de estas comunidades de Madrilas. Si algún día ocurre alguna desgracia, pues se están permitiendo y autorizando estos macrobotellones, estos politicuchos, a falta de sensibilidad con los vecinos, no podrán alegar desconocimiento, y por lo tanto se les podrá exigir responsabilidades judiciales, tanto por acción como por omisión.
    Buenas tardes.

    • El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. De otra forma todo quedaría impune porque la inmensa mayoría de la gente no conoce el código penal ni la doctrina o jurisprudencia que lo interpreta.

      El problema es que la normativa es muy laxa y muy escasa la voluntad política de aplicarla con eficacia. Unos porque solo miran por los intereses de los negocios y otros por pura pasividad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img