La Virgen del Prado recibe en la Catedral a los enfermos de la Caravana Blanca

Cientos de personas han acompañado en la Catedral a los enfermos que han participado en la Caravana Blanca en honor a la Virgen del Prado, que este año cumple su edición número 54. El obispo, Gerardo Melgar, ha presidido la Eucaristía de la Caravana Blanca en la que enfermos y voluntarios han ofrecido ramos de flores, además de su dolor y enfermedad a la Virgen María.

Se trata de una tradición que tiene su origen una iniciativa del que entonces era capellán del Hospital Provincial, José Ballesteros. Él animó a un grupo de enfermos ingresados en el hospital a realizar una ofrenda floral a la Virgen del Prado y a rezar ante ella. Lo ayudaron aquella primera vez las Hijas de la Caridad, que aún trabajaban en el Hospital provincial, y varias enfermeras.

Desde aquel primer año han pasado cincuenta y cuatro años en los que la Caravana Blanca ha ido creciendo en participación de enfermos y voluntarios. La Hospitalidad Diocesana de Lourdes es la que organiza anualmente este encuentro de fe y de esperanza ante la Virgen del Prado con muchas instituciones y personas que colaboran en el traslado de los enfermos de sus domicilios hasta la Catedral.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. A ver, que yo no me entero mucho…a mi me enseñaron de chico que Dios es omnipresente y omnipotente que todo lo controla, que todo lo que pasa en el mundo y a las personas depende de su voluntad. Lo de la Virgen lo entiendo menos porque me decían que solo habia una, la madre de Jesús, pero resulta que hay cientos, cada pueblo la suya y unas mas milagreras que otras (con los cristos pasa otro tanto), a lo que íbamos, la virgen está para interceder ante Dios, por si se despista. Entonces que coño van a agradecer los de la «caravana blanca» a la Virgen? Que sufren? Que están inmovilizados en una cama? Que se van a morir pronto llenos de dolores..? No entiendo nada

    • Les agradecen la intercesión de que la virgen le pida a Jesús para que le pida al Dios padre del antiguo testamento (el que exterminaba pueblos…) ….

      Vamos, un jaleo.

  2. Cada quisque puede poner su fe en lo que quiera, sea Virgen, Dios o San Ataúlfo…(O Krishna, o buda, mahoma o Astarté, Ra, Zeus, Júpiter, Esús…)

    Personalmente, creo que es una pérdida de tiempo y un rasgo más propio de épocas medievales que de épocas racionales.

    Pero bueno, con ese creer -siempre que no quieran imponerlo a los demás- no hacen daño a nadie más que a sí mismos.

  3. Ninguna carga que la Fe no ayude a llevar con mayor ligereza.

    Ningún sufrimiento que no acabe aliviado por la experiencia de ser consolado y acompañado por una poderosa fuerza interior llamada Fe.

    Ningún sufrimiento más pesado que el que se padece en soledad y sin sentido.

    No hay mayor maldición que la increencia por suficiencia.

  4. Si yo no entro en creencias, si lo que no entiendo es que cuando hay un Ente que te puede hacer feliz y dichoso y, sin embargo, te hace un desgraciado, no entiendo porque se le venera y se le da las gracias…aunque pensándolo bien…ahora me explico por qué se vota al PP…es el mismo mecanismo…

    • Porque le sale a la gente de su santa voluntad…

      O van a votar lo que tu les digas.

      No les voto soy creyente, y no mezclo churras con merinas que es lo que hace la extrema izquierda analfabeta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img