Las fiestas del barrio San Roque se extienden durante el Puente de agosto

Daimiel Noticias.- El lunes, 14 de agosto, dará comienzo el grueso de un programa que se prolongará hasta el miércoles, 16. No faltará la música o citas ya tradicionales como el concurso canino Perro de San Roque, el de dibujo y pintura o la comida de hermandad.Francis-Lopez

La asociación de vecinos de San Roque se afana en los preparativos para las fiestas patronales del barrio. Salvando los torneos de cuatrola y de truque, previstos para el sábado y domingo, será el lunes 14 de agosto cuando arranque el grueso de una programación dirigida al disfrute de todos los vecinos de la localidad con citas ya ineludibles en el calendario como el concurso del Perro de San Roque, que este año cumple su vigésima edición. Francis López Menchero y Josefa Acosta, parte de la Junta Directiva de la asociación, animaban a participar en este certamen simpático que comenzará a las 19:00 horas y que contará con una exhibición por parte de la academia canina Terracán.

La entrega de premios está prevista para las 21:00 horas, una hora antes del comienzo de la XIX Muestra de Bailes Regionales en la que participarán la Asociación cultural de coros y danzas Ntra. Señora de la Esperanza, de Lillo (Toledo), y la daimieleña Asociación Folclórica Virgen de las Cruces. Cerrará la velada el cantante daimieleño Juli García con una actuación en la que no faltará la canción moderna y la copla.

La Gran Chocolatada con Churros dará comienzo a las actividades del 15 de agosto. Un desayuno que servirá a los más pequeños para coger fuerzas y disfrutar al máximo de las actividades y talleres que se van a desarrollar desde las 11:30 horas en el entorno de la ermita, dirigidos por monitores infantiles municipales. Mientras los niños juegan, los mayores se afanarán en cocinar los platos típicos de la comida de hermandad.

López Menchero recordaba que, para participar, solo es necesario llevar la sartén y los utensilios de cocina necesarios, los ingredientes para las gachas, migas y patatas los aporta la asociación. Para degustar los platos será necesario aportar un euro que se destinará a ayudar a los más necesitados de Daimiel.

Después de reposar la comida, llegará el turno del XIX Concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil, en el entorno del barrio, a partir de las 19:00 horas aproximadamente. La entrega de premios se llevará a cabo en el descanso de la actuación del Grupo de Baile Amanecer que comenzará a las 21:30 horas. A las 23:30 horas está prevista otra de las actuaciones inevitables en las fiestas del barrio de San Roque, la de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, a los que desde la asociación se les agradece su colaboración año tras año. Además, según adelantaba López Menchero, durante la actuación se estrenará una nueva marcha.

Ya el miércoles, 16 de agosto, a las 21:00 horas se celebrará en la ermita la solemne función religiosa en honor a San Roque oficiada por el sacerdote Jacinto Naharro Alcázar. Tras la función, a las 22:00 horas, el concierto de la Banda Municipal de Música pondrá el broche de oro a la programación. Los asistentes podrán degustar los típicos pitos y la limoná.

Tanto Acosta como López-Menchero animaban a todos los vecinos de Daimiel a participar en unas actividades cuyo objetivo principal es la convivencia y la promoción cultural local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img