Unas 200 personas disfrutan del espectáculo de las perseidas en Las Tablas

Daimiel Noticias.- Un año más, la Asociación Daimieleña de Astronomía organizó una observación en el aparcamiento del Parque Nacional para observar la multitud de estrellas fugaces que se pudieron ver la noche del 12 al 13 de agosto. La asociación además habilitó cuatro telescopios y varios prismáticos para observar la Luna, Júpiter, Saturno y numerosos objetos Messier.PERSEIDAS-2017

Un año más, la Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) organizó una quedada en el aparcamiento del Parque Nacional de Las Tablas para disfrutar del espectáculo de las perseidas. Más de 200 personas acudieron a esta cita en la que se pudieron observar multitud de estrellas fugaces, “algunas muy luminosas”, según la entidad organizadora.

Las perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, se producen a mediados de agosto cuando la Tierra atraviesa el rastro de polvo y rocas que deja el cometa Swift-Tuttle, siendo el pico más alto de este fenómeno astronómico la noche del 12 al 13 de agosto.

Desde ADA también habilitaron cuatro telescopios y varios prismáticos para observar la Luna, Júpiter, Saturno y varios objetos Messier. Una actividad en la que el tiempo acompañó y que se prolongó hasta cerca de las 3:00 de la madrugada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img