CSI·F denuncia el «abandono» que la falta de personal ocasiona a los ancianos de la Residencia Gregorio Marañón

El sindicato CSI·F reitera su denuncia acerca de la «situación de abandono y falta de personal» que sufre la Residencia de Mayores Gregorio Marañón de Ciudad Real, que alberga a 307 residentes, muchos de ellos dependientes, ante la falta de personal de atención directa al usuario, como auxiliares de enfermería y personal de servicios domésticos, lo que pone en peligro la asistencia a nuestros mayores y la salud de los trabajadores.gregorio-maranon

Esta «grave» situación, recalca el sindicato, «que ha llegado ya a que 6 auxiliares hayan tenido que atender algún día a 80 internos, puede verse empeorada con nuevas reducciones anunciadas para las próximas semanas, con solo 3 auxiliares para atender a 80 internos en alguna de las plantas de esta Residencia».

CSI·F vuelve a denunciar esta situación de falta de personal en centros dependientes de la consejería de Bienestar Social y sus consecuencias para los internos y trabajadores, esperando que el nuevo gobierno de la Junta, formado por PSOE y Podemos, «sea sensible a esta realidad, ya que Podemos en nuestra región se rasgaba las vestiduras prometiendo, antes de las últimas elecciones autonómicas, un programa para solucionar las deficiencias de los Servicios Sociales de la Junta».

CSI·F espera que «el dinero para crear una nueva vicepresidencia y una nueva consejería en la Junta para el socio de gobierno no impida ahora cubrir las necesidades básicas de nuestros mayores y discapacitados en residencias y centros dependientes de la Junta de Comunidades».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Vaya, al final parece que a CSIF lo que le importa en esta nota es meterse con Podemos.
    Lo de los trabajadores de la residencia y los derechos de los mayores es evidente que se les ha quedado en una simple excusa.

    • Al principio y al final ha CSIF lo que le importan son los trabajadores y los residentes y nos damos cuenta que PP PSOE y Podemos son los mismos cánidos con distinto collar y que, al menos, mi esperanza, de un Gobierno regional distinto y de cambio se convierte en un gasto extra para acoger a los nuevos inquilinos, dinero que debería servir para contratar al personal que falta en los centros.

  2. Estos mismos que se quejan de la falta de personal, no hacen nada -que yo sepa- para evitar que los trabajadores de determinados centros de Bienestar Social, disfruten sus vacaciones anuales fuera del año natural del que le corresponden, disfruten los permisos por asuntos particulares después del mes de enero del año en que se generan, les ordenen trabajar en días de descanso semanal y no se lo compensen en el mes, todo ello como establece la Ley.

    No han acudido a los juzgados, no han acudido a la Inspección de Trabajo. Si no hacen nada ¿por qué se quejan? El Estatuto de los Trabajadores obliga a los Comités de Empresa, a vigilar y hacer todo lo necesario para que se cumpla la legalidad vigente.

    De esos polvos, vienen con el paso de los años, estos lodos.

    • Exactamente amigo Juan «que usted sepa» porque sí se ha acudido a los juzgados y a la inspección de trabajo y se ha denunciado que no se cumple con los requerimientos de la inspección, que ha declarado que se hace un uso abusivo de las llamadas de trabajadores en sus días de descanso pero no hay sanción para la administración de la administración. Nadie ha perdido ni vacaciones ni asuntos particulares que yo sepa pero si alguien está en ese caso que lo denuncie al comité.

  3. Nuestros ancianos y enfermos….en la cuneta de las Administraciones salvo el día de las elecciones.

    Y ya no hablemos de los incapacitados que ni votan (Hospital Psiquiátrico).

  4. Creo que las revindicaciones deberian pasar a otro plano. Hace años que pasa esto, no solo en la residencia asistida, hay ptras donde se «apila» a las personas porque no hay personal.
    De todo esto indudablemnente tiene la culpa cada gobierno regional y el de turno ahora es el formado por el psoe y podemos antes pp.
    Una vez dicho lo anterior pienso que los directores de los centros deberian plantarse todos y convocar a lo medios y a las familias para informar de las carencias (claro que muchos son de libre designacion y deberan el favor).
    Creo que el Comite de Empresa deberia convocar a las familias y tutores de las personas ingresadas en los centros y tambien pienso que deberian movilizar mas al personal.
    La pasividad de unos y otros hace que año tras año la situacion empeore y aqui no valen las demagogias de cuanto costara una vicepresidencia o una cosejeria porque seria facil de resolver siguiendo la misma linea de cuanto cuesta las subvenciones sindicales, pero entiendo que nomes el debate.
    Aqui no hay nada mas que un fin las personas atendidas deben estar con unos minimos de calidad que año tras año ha descendido y tratandose de personas mayores, menores y discapacitados me parece miserable y mientras esto no se le de la vuelta mis representantes politicos seran eso, miserables e irrelevantes pprque si no son capaces de resolver estos problemas que son de humanidad, ¿que podremos esperar de ellos?

  5. No sembremos la duda,que los abuelos estan ,muy bien,comen fenomenal,los platos que a ellos le gustan y lo digo a coacion,pues parece que solo trabajan las auxiliares.
    HAY OTROS PROFESIONALES,que estan codo con codo,por ellos,como el equipo de cocina y los psd,que tambien estan bajo minimos y no se les oye.
    lo dicho,LA HOMILIA ,segun el difunto,un toke de atencion a los sindicatos,que no solo hay auxiliares.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img