“El PP ha utilizado el filibusterismo parlamentario para intentar torpedear la aprobación de unos presupuestos más sociales”

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha lamentado que los diputados del Grupo Popular quieran alargar “sine die” la comisión de presupuestos que se ha celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, cuando la misma finalizó desde el momento en que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas “ha respondido a todas las cuestiones planteadas por los grupos parlamentarios y, según recoge el propio artículo 201 del reglamento de la cámara, no se establecen más turnos de réplica”.Comparecencia-PSOE-Podemos

Fernández realizó estas declaraciones en una comparecencia conjunta con los diputados de Podemos y acompañada por un gran número de parlamentarios socialistas, tras dar por concluida la citada comisión y dejar la misma tanto los parlamentarios de estos dos grupos como los miembros del gobierno.

Que los parlamentarios del Grupo Popular hayan continuado celebrando la comisión, indicó la portavoz socialista, solo responde a su estrategia de “alargar y torpedear” lo máximo posible la aprobación de las cuentas públicas para nuestra comunidad autónoma.

Fernández recordó que ya en la sesión del viernes, “en vez de hablar de los presupuestos, alargaron las intervenciones hablando de otros asuntos que nada tenían que ver o se dedicaron a insultar. Hoy, su intención era seguir hablando del sexo de los ángeles o seguir injuriándonos otras 15 horas y eso no lo podíamos consentir”.

Además, añadió, los parlamentarios del PP se han dedicado a realizar las mismas preguntas que se hicieron y respondieron durante las comisiones celebradas en febrero y marzo.

Para la portavoz del Grupo socialista, los “populares’ han demostrado con esta actuación que “les importa un bledo” la aprobación de unas cuentas públicas que traen 500 millones de euros más para mejorar la vida de la gente.

Especialmente crítica fue Fernández con el presidente de la comisión de presupuestos, el diputado del PP Lorenzo Robisco, cuya actuación ha calificado como de “vergonzosa”, no solo por no cumplir y hacer cumplir el reglamento “sino por su sectarismo”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El ‘filibusterismo político’ es el arma política de aquellos que se ven invadidos por el aburrimiento.
    No se debe perder el tiempo con aprendices de filibusteros, beodos y energúmenos de segunda clase.
    Hay que seguir avanzando teniendo muy presente que ‘nunca llegarás a destino si te paras a tirar piedras a cada perro que te ladre en el camino’…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img