El primer baile del vermú de la Feria, al ritmo de las dulcineas y damas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la Dulcinea 2017, Ana Belén Chacón, y el pandorgo de hogaño, han inaugurado este mediodía el tradicional Baile del Vermú que se celebra en la carpa instalada en la Plaza Mayor. Tras el habitual brindis y el primer pasodoble, interpretado por la orquesta Extremo Sur, la Asociación de Dulcienas y Damas y la peña Big Bang han sorprendido a los presentes bailando «Voy a vivir» de Marc Anthony.

La principal novedad de esta edición es la ubicación del escenario, en el centro de la carpa, «para que todos los hosteleros tengan las mismas posibilidades», ha explicado Pilar Zamora, quien ha destacado que el Baile de Vermú es una actividad “para todas las edades”. Durante estos días, ha remarcado, “Ciudad Real estará aún más viva”. Por último ha invitado a los vecinos a disfrutar de las fiestas de la capital.

El Pandorgo “de hogaño”, Magdaleno León pedía “que todo el mundo pase las fiestas lo mejor que se pueda, a disfrutar de todos los actos, que seamos felices y vivamos estas fiestas en armonía”.

Ana Belén Chacón, la Dulcinea 2017 reconocía que ella ha disfrutado del Baile del Vermú durante muchos años, “pero este es un año especial y poder inaugurarlo junto a los vecinos de Ciudad Real es un honor”. Por eso invitaba a todos los ciudadrealeños y visitantes “a que vengáis, bailéis, visitéis a la Virgen y nos divirtamos todos juntos”.

Como en años anteriores, un soporte vital básico aguarda en las inmediaciones del Ayuntamiento durante el Baile del Vermú y dentro de la Sala de Exposiciones se ha instalado un puesto sanitario.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. El caso es fastidiar, creo que no hacen nada malo disfrutando de nuestras ferias, ni están hasta el culo, ni deben barrer las calles, y lo de cazurro sobra

  2. Que hagan el baile con agua mineral y veremos el verdadero tirón del baile, la carpa y la actuación musical, que si no hay alcohol no saben divertirse.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img