Ciudad Real: ‘Exitoso’ botellón que contó con un «punto violeta» contra las agresiones machistas

Una de las actividades que congrega a un gran número de jóvenes durante la feria y que no aparece en la programación oficial es el botellón que se celebra en las inmediaciones del Quijote Arena; evento al que se acercan cientos de personas de forma «espontánea», según los responsables municipales. Como muestran las imágenes, y al igual que en años anteriores, el recinto fue vallado como medida de seguridad. También se instalaron urinarios portátiles, pero solo para chicos.

Por otro lado, el Colectivo Espinas instaló un «punto violeta» en una de las puertas del Quijote Arena para atender agresiones machistasbotellon 1 botellon 2 botellon 3

Relacionados

39 COMENTARIOS

  1. Que alguien recupere las declaraciones del PSOE e IU hace 8 años cuando el botellón se trasladó de la zona de casetas al Quijote Arena.
    Hoy, lógicamente es un éxito. Sólo falta solución para la micción de las féninas para hacerse merecedor el actual gobierno local de la mayor gloria.

  2. Es genial que se sigan saltando la ley(puesto que esta prohibido) y encima acotando la zona, luz gratis y seguridad por parte de la Policia local, la cual podría estar realizando otras funciones mucho mas importantes y adecuadas a sus funciones.

  3. Ostias! y toda esta peña va así de cocida a la feria?
    Pues tiene que ser un show verles subir a la noria de los chupitos, tienen que llegarle las potas hasta el cantante de los Celtas Cortos

  4. Donde esta las unidades especiales de la policía nacional? Por que ayer solo vi a la policía local, señor comisarío no ve usted necesario la presencia de la policía nacional en un botellón con tanta gente? A no que no es de su competencia la concentración de personas ni tampoco del Subdelegado de gobierno, una vergüenza.

    • Las unidades especiales están en el mismo sitio que cualquier sábado cuando se celebra el botellón en la calle Echegaray.

      Yo no veo diferencia entre este botellón y el de un sábado cualquiera.

  5. Llamar «éxito» a una actividad consistente solo en que gente joven, incluso menores, se emborrachan y beben a destajo hasta altas horas de la madrugada, es para pedir la dimisión o cese del «responsable municipal» que lo haya llamado así.

  6. Qué vergüenza ajena leer esto.
    Me niego a creer que esto es cosa de un partido político serio como el PSOE, o al menos lo fue.
    Por favor, alcaldesa, dejen de ser marionetas en manos de podemos, porque ellos saben que no tienen nada que perder ni que ganar, pero el PSOE va en picado, y ellos solo quieren rascar un poco de lo mucho que ustedes van a perder.
    La juventud tiene que tener alternativas de ocio saludables, y en Ciudad Real no hay más que la de salir a emborracharse.
    Yo temo por mis hijos y supongo que esto les pasará a todos los padres. Pónganse en serio con la juventud porque es que no nos dejan más salida que pedir traslado a otras ciudades los que podamos.
    Qué quieren hacer con esta ciudad?? No ven que esto ya se ha salido de madre cuando un titular de prensa califica un botellon como un éxito?
    No lo es.
    Es un fracaso estrepitoso, síntoma de que están en la más absoluta apatía política, sin rumbo y sin ilusión.
    Demuestren que sirven para algo y que son merecedores de la confianza que depositó la gente en ustedes

  7. No hay nada bueno en el botellon y si perjuicios de todo tipo, incluso mortales. La actitud honesta, que comparto con jueces de menores tan autorizados como Emilio Calatayud, es prohibirlo. Solo bienes de todo tipo y obstaculos al mal y a las desgracias pueden derivarse de ello.

  8. Lo que suele pasar cuando se consume alcohol en grandes cantidades es que un@s se vengan arriba y otr@s bajen la guardia.
    Total no he follao o me han follao en pandorgas, nocheviejas, etc.

    El problema es el consumo de alcohol.

  9. Las fiestas están para beber. Así ha sido casi siempre. Y es cosa de la edad. Lo que hay que tener es vigilancia con los menores (unas multas y no vuelven).
    Más difícil es el tema de habilitar un sitio para que se incumpla la ley, ¿qué hacer? Porque el personal buscará lugares y la policía estará de aquí para allá. La priva es cara y esto es una opción. Un mal menor para no tener problemas por el Ayuntamiento que antes decía una cosa y ahora traga, como todos.
    Ponernos de moralistas está muy bien para las tragedias rancias. Hay que pedir mano dura y policía y no decir que pobrecicos y tal, ocio alternativo que no se lo cree nadie. O mano dura o control de la ilegalidad.

    • No se trata se moralismos. Y ya sabemos que beber se ha hecho siempre y que el botellón no es de fácil solución. Pero lo que no se puede es decir que el botellón sea ningún éxito de nada!.

  10. Manoli Nieto, cuando dijo que teníamos una deuda (de 18000 cucos) con Rosendo no sería mas bien porque estos conciertos ya estaban asignados?
    Porque para eso el próximo año puede traer a def con dos o Soziedad alkoholika si lo propone el corro de la patata.

  11. Que vergonzoso es tratar de justificar un botellón, y más aún de sacarle provecho politico. En el tal punto morado, tendrían que poner más retretes, en vez de tanta gilipollez progresista.

    Me da verguenza tambien, ver como la concejala de juventud anima a beber a los jovenes, calificando de exito el botellon.

    A esta concejala, y a la alcaldesa, las invito a que hagan deporte por la via verde, una mañana despues del botellon. Asi se daran cuenta del exito tan rotundo del botellon, y de como se quedan los jardines y las calles alonso cespesdes de guzman y giraldo de merlo.

    Supongo que como ellas viven por el centro, no les dará el olor de los orines y demás «regalitos» que deja la juventud del botellon.

    Habrá que plantearse hacer una micción de censura contra este equipo de gobierno tan patetico.

  12. Lo de los urinarios solo para chicos es de risa, estos progres se pensarán que «las niñas no mean». Mucho punto violeta y todo lo que quieras pero si quieren mear, pues ale, a mear entre los arbustos. Penoso!!!

  13. No sé qué esperabais en unas fiestas de Ciudad Real, sean las patronales o sea el repugnante espectáculo de la Pandorga de jóvenes borrachos meando delante de cualquiera en los árboles a plena luz del día, delante de la policía de adorno que tenemos en ese bodrio llamado zurra, tan borrachos que no les importaba enseñar sus partes a hombres, mujeres o niños por no hablar de las crías, que no tienen ni padre ni madre, borrachas meando entre los coches del aparcamiento, o en Alarcos con montones de beodos y beodas por todas partes y un pestuzo a meados que echa para atrás…aquí sólo se sabe fomentar el golferío y el borrachucerío y así hay que decirlo y dejarse de tanto buenismo e hipócrita palabrería.

  14. De verdad que cuando leo determinados comentarios me indigno.

    No entiendo que si se habilita un punto para buscar ayuda ante agresiones sexuales de todo tipo, algunos/as digáis que si las «niñas» no tienen padre ni madre. Vamos a ver, que las mujeres desde el 78 no están sujetas a los designios de los padres o maridos o del cabeza de familia. Así que, sí, se ve que es muy necesario promover la igualdad porque hay mucho/a retrógrado escondidito.

    En cuanto al botellón, tenéis razón: un auténtico asco. Como en todos los pueblos y ciudades de España que parece que no saben tener fiestas sin el bebercio. Toda la vida en las romerías de los pueblos, se ha bebido agua mineral (que sí, seguro).Lo mejor: prohibirlo en todos sitios desde el Gobierno.
    Claro, que como el Gobierno ni está ni se le espera no espero yo mucho, de estos que se están pensando que el 155 de la Constitución está muy bien pero que no es para usarlo.

    • Como todo el mundo ha dicho, el problema no está en el botellón en sí mismo, por que es cierto que beber se ha hecho y se hará. El problema está en que quienes en la legislatura pasada criticaban al ayuntamiento por que no hacían lo suficiente contra el botellón, hoy no solo hacen menos, si no qie parecen orgullosos de el, al llamarlo «exitoso». Eso si es vomitivo y no lo que otro dice por ahí.

      • Discrepo. Respetuosamente, eso sí. Tambie´n prometiéron los anteriores hacer un tranvía y un auditorio.

        Hay que trabajar para evitar que España siga siendo lo que es ahora: un sitio que una ardilla pueda cruzar de botellón en botellón.

        • Pero aquí no se habla de tranvías ni auditorios, se habla del botellón. Cada cosa en su momento y su lugar. Y llamarlo éxito, es poco menos que una apología del mismo. Que resulta aún más incomprensible, cuando en la pasada legislatura, era una de sus principales críticas.

  15. Ojo, el titular es responsabilidad del periódico. Pero hay que hablar de todo cuando estamos analizando incumplimientos de programa, ¿no?

    • En periodismo, entrecomillar en una noticia es que se está citando a alguien. Y mas abajo dicen que hablaron con un responsable municipal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img