El Gobierno regional trabaja con ASPRONA para la apertura del nuevo servicio de atención temprana en Alcaraz a partir de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja con ASPRONA para la apertura del nuevo Servicio de Atención Temprana en Alcaraz (Albacete) a partir de septiembre. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras la reunión que ha mantenido con el director general de esta entidad social, Manuel Martín, y con el director de Apoyos, Juan Martínez.

El nuevo Servicio de Atención de Atención Temprana en Alcaraz dispondrá de 25 plazas y será el número 48 de la red pública de recursos de estas características del Gobierno regional y el sexto recurso de Atención Temprana que gestionará ASPRONA en la provincia de Albacete, donde ya vienen prestando servicio los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de Albacete capital, Almansa, Hellín, La Roda y Villarrobledo.

La red pública regional está integrada por cinco Equipos de Atención Temprana, localizados en los Centros Base y dependientes de las direcciones provinciales de Bienestar Social, además de 33 Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) y nueve Servicios de Atención Temprana. Estos utilizan un modelo de intervención centrado en la familia y en el entorno.

Casi 5.000 niños y niñas atendidos en 2016

Durante el año 2016 han sido atendidos en el programa de Atención Temprana un total de 4.943 niños y niñas y sus familias, lo que supone un incremento del 10,53 por ciento con respecto al año 2015, en el que se atendieron 4.472 niños y niñas.

En la provincia de Albacete, los CDIAT gestionados por ASPRONA atendieron  durante 2016 a 148 niñas y niños en la capital, 60 en el de Almansa, 68 en el de Hellín, 50 en el de La Roda y 96 en el de Villarrobledo.

Una plantilla de 263 profesionales

En 2016 la red pública regional de Atención Temprana de Castilla-La Mancha ha contado con  263 profesionales dedicados, de los cuales 31 pertenecen a los Equipos de Atención Temprana dependientes de las direcciones provinciales de Bienestar Social y el resto a entidades colaboradoras. La plantilla de profesionales ha registrado un aumento de 3,95 por ciento en el número de profesionales dedicados a la atención temprana durante 2016, en comparación con 2015, que era de 253.

La distribución del perfil de los profesionales comienza con los 31 pertenecientes a los Equipos de Atención Temprana de los Centros Base. Y le siguen los 232 profesionales que trabajan en entidades colaboradoras: 44 especialistas de apoyo familiar, 63 estimuladores/psicomotricistas, 56 fisioterapeutas y 69 logopedas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img