Encuentro intergeneracional de Cruz Roja Puertollano enmarcado en el proyecto ‘Intervención familiar con infancia en riesgo’

El proyecto “Intervención familiar con infancia en riesgo” de Cruz Roja Puertollano tiene el objetivo principal de hacer que la vida familiar de los participantes sea lo más óptima e integrada posible. Por lo tanto, unas de las actividades destinadas a este objetivo son las actividades intergeneracionales, donde se pretende garantizar actividades de ocio en las que padres, madres, tutores y menores cooperen y participen juntos para disfrutar de un rato de diversión juntos.
cruz
Por este motivo, se ha realizado una gran gymkana organizada por la empresa puertollanense “As de guía” en el recinto cedido por el Ayuntamiento de Puertollano de la Dehesa Boyal. En esta gymkana, tanto personas adultas como los menores pudieron realizar diversos juegos como diana gigante, tiro con arco, juegos de agua, carrera de sacos, etc., con el fin de ir recogiendo puntos que luego podían canjear por golosinas.

La actividad estuvo supervisada en todo momento por los monitores titulados de la empresa organizadora ,con amplia experiencia en este tipo de actividades.

La duración de la actividad fue de tres horas de ocio y entretenimiento, y participaron un total de 25 personas de Cruz Roja entre personas adultas, niños y niñas, y el voluntariado inscrito en el proyecto, que acompañó a los menores desde la salida de la Sede Local hasta el mismo momento de llegada al finalizar la actividad.

Este proyecto se estructura en actividades que mejoran el rendimiento escolar, merienda para garantizar la alimentación saludable de los menores, y actividades lúdicas y de ocio para potenciar el juego colaborativo y la buena integración de los niños y niñas dentro del grupo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img