La Guardia Civil desmantela dos laboratorios de marihuana en Torralba de Calatrava

El equipo de investigación de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, un delito de tenencia ilícita de armas y otro delito de defraudación de fluido eléctrico gracias a la colaboración ciudadana.

dav
dav

La investigación comenzó cuando efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Real tuvieron conocimiento de dos posibles cultivos tipo Indoor en un domicilio de la localidad de Torralba de Calatrava. Los investigadores, tras realizar las primeras comprobaciones pudieron constatar que efectivamente emanaba un fuerte olor a cannabis desde el exterior de la vivienda objeto del hecho ilícito.

La Guardia Civil, tras realizar una minuciosa investigación del caso, realizó un registro en la vivienda, descubriendo dos laboratorios de cultivo tipo Indoor, hallándose en este espacio todo tipo de materiales, tales como focos, humidificadores, ventiladores, calefacción, etc y una potente instalación eléctrica para asegurarse el proceso vegetativo de las plantas, las cuales procedían de diferentes variedades. Destacar que en cuanto a la instalación eléctrica, los detenidos se valían de mecanismos instalados de manera artesanal para alterar los aparatos contadores, incurriendo los mismos en un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Contiguo a estos laboratorios los agentes de la Guardia Civil descubrieron también un recinto con 117 plantas de marihuana y 15.000 gramos de cogollos de cannabis sativa listos para su venta.

En el interior de la vivienda, los guardias civiles hallaron dos carabinas sin documentación, de los calibres 5,5 y 4,5 así como una pistola del calibre 9 mm parabellum y un machete.

En esta actuación fueron detenidas dos personas, cuya filiación corresponde con A.M.G., de 54 años de edad y D.M.P, de 24 años de edad, vecinos de Torralba de Calatrava. También se ha investigado a otra persona por estos hechos la cual corresponde con R.B.R, de 32 años de edad y vecino de Torralba.

Las diligencias instruidas, los detenidos, las plantas aprehendidas y el resto de efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Real.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios establecidos para la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes que la Guardia Civil de Ciudad Real viene desarrollando en la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img