López (Ciudadanos) acusa al presidente de la federación vecinal de «clientelismo» por cuestionar la moción de censura contra la alcaldesa de Puertollano

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Rafael López, ha arremetido contra el presidente de la Federación de Vecinos de Puertollano, a quien ha acusado de adoptar una actitud «clientelar» en relación al equipo de Gobierno, al tiempo que ha criticado duramente el funcionamiento de la federación. «Vuelvo a repetir lo que ya he dicho muchas veces, no hay que confundir ser agradecido, con otras actitudes más… clientelares. Ustedes me entienden…», ha remachado el portavoz de Ciudadanos.
ciupleno1
En respuesta a las declaraciones del presidente de la federación vecinal, Juan Miguel García, quien en un artículo publicado en La Tribuna considera «negativa» una moción de censura tripartita PP-IU-Ciudadanos y apela a la consulta ciudadana en las urnas, Rafael López ha recriminado al representante vecinal de esgrimir un «corta y pega» del equipo de Gobierno y de adoptar una actitud de «clientelismo».

En sus declaraciones, publicadas en la red social Facebook, Rafael López, anima a García a que dé el paso en las elecciones de 2019 «y se anime y se presente por su grupo político, y que mientras tanto se dedique a trabajar, primero por su propia asociación (que tiene mucho campo para dedicarse) y luego por FLAVE, que aún estamos esperando que arranque».

«Vuelvo a repetir lo que ya he dicho muchas veces, no hay que confundir ser agradecido, con otras actitudes más… clientelares. Ustedes me entienden…», ha remachado el portavoz de Ciudadanos.

«Desde aquí me brindo a explicarle, desde mi personal punto de vista, por qué se ha llegado a este punto y, a lo mejor, entendería algunas cosas y desde luego tendría otra versión de la situación, más que nada porque las conozca todas», ha manifestado.

Por otra parte, y ante la demanda de la federación vecinal a la oposición de que debería haber consultado a los vecinos sobre la moción de censura, Rafael López ha señalado que los ciudadanos ya le eligieron como representante el pasado mayo de 2015, y que está «haciendo uso responsable de esa confianza».

No es la primera vez que el portavoz de Ciudadanos arremete contra quienes han cuestionado la pertinencia de una moción de censura bajo un tripartito PP-Ciudadanos-IU. Hace unas semanas acusó al periodista Santos González Monroy de «victimismo» y «soberbia» tras la publicación de un artículo sobre este asunto, al tiempo que aseveraba que había profesionales que tienen una forma «curiosa» de ganarse la vida.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Hay una red extensa clientelar en este pueblo ( estómagos agradecidos en forma de votos para los sociolistos ), que ya nadie duda de su existencia. Una forma de arruinar a un pueblo y favorecer a unos sinvergüenzas.

    • Comentario muy acertado y es logico el cabreo que no es sólo de el sino de los que están a su lado (matizo «a su lado» que no es lo mismo que detrás de el). Aquí está pasando lo que a ocurrido toda la vida en Puertollano pero ahora no se calla la gente, es evidente el rumbo del pueblo, una falta de credibilidad tanto del gobierno como sus rescatadores que afloran estos días.
      Acabo a modo de crítica constructiva echando en falta por lo menos en este medio la información de la federación de vecinos (por saber y comparar ideas)

  2. Nunca muerdas la mano de quien te da de comer eso es lo que pasa en Puertollano entre enchufes,subvenciones,planes de empleo y miseria la red clientelar es lo que garantiza el poder a los sociatas a la vez que hunde al pueblo más y más.

  3. Estais demostrando que sois unos cantamañanas de barrio, estáis mareando la perdiz junto a IU, que estos ya son de risa. Va a ser que dentro de esa red clientear están ustedes también. Si no van seguir con la moción de censura mejor larguense, que como oposición son una mierda, como todos.

  4. Es curioso que los que critican la posible moción de censura son exclusivamente algunos de los que viven del chollo socialista como el de la Flave o como se llame ahora. Ya se cubrió de gloria con su homenaje a «distinguidos» socialistas que no han hecho más que arruinar al pueblo y a la Flave de antes.
    Y ahora le mete miedo la moción de censura. Y tiene razón porque si sale bien los vendidos como el susodicho no tienen nada que hacer. Animo a Ciudadanos, IU y PP a que sa

  5. Sr monroy, disculpe y lea:
    arremeter
    verbo intransitivo
    1.
    Atacar o acometer con ímpetu y furia.

    Existen muchas más definiciones mas acordes a la respuesta del portavoz del ciudadanos al señor ese de la supuesta «red clientelar», sea usted algo, pero solo imparcial que se le nota muchíiisimo….

  6. Bien podíais presentar propuestas reales y que nos beneficien a todos como se ha hecho en ciudad real, que se ha dotado de motocicletas a la policía para evitar atascos y que lleguen rápido a cualquier lugar.

    Podíais hacer una mesa para investigar esa Red clientelar, y de paso mirar las ayudas y requisitos de los planes de empleo, eso sí es trabajar por un pueblo, no decir tonterías y ni hacer moción ni na de na, que no nos engañais.

    Por cierto, de tema ocupas no decís ni pio, verdad?

    • Pero vamos a veeer!!!
      Como es posible que la policia local de ese pueblo, tenga más de 9 motocicletas, dos de ellas nuevas, se entregue uniformidad de MOTORISTA COMPLETA a sus agentes, con el gastado que eso supone (que el señor jefe tendrá que demostrar en contra de los reparos del departamento de intervención), para que luego a esas motos y a esa uniformidad no se le dé uso? Que me parto la caja, lo q ocurre que no se patrulla en moto por que al intendente jefe señor Caballéro no le da la gana, es otro político manejado por la mano del PSOE para «recortar» gastos en combustible. Pero hay algo mas grave,esas motos no salen a la calle pero el ayuntamiento de Puertollano esta pagando sus seguros correspondientes, buaaaa a tirar el dinero del contribuyente como siempre, y etc etc. Espero aclarar sus dudas es ese sentido. Saludos

      • Cómo! ??? Que en este pueblo tenemos tal cantidad de motocicletas haciendo gasto y sin darle el más mínimo uso!??

        Y los grupos políticos para qué están? Deberían indagar en este tema, y hacer otra mesita de esas que no valen para nada y que tanto les gusta.

  7. Vaya novedad. Si las asociaciones palmeras y con el presidente de la asociacion del poblado y el de constitucion-abulagar a la cabeza son los que tienen que decir si hay o no mocion de censura … mal nos iria.

    La nueva flave, al igual que la vieja, sobra. Las asociaciones de vecinos estan para defender sus barrios y no para involucrarse politicamente defendiendo a unos y atacando a otros.

    Un poquito de seriedad Sr. García que ya todos le conocemos.

  8. Acaso el Sr, García, ha hecho una encuesta entre las asociaciones, como para hacer estos comentarios como presidente de la antigua Flave? Este Sr, lo habrá hecho a titúlo personal o con el apoyo de sus propios palmeros.

    Por tanto meter a todoas las asociaciones en el mismo saco, no es justo, a determinadas asociaciones, no les ha pedido opinión al respecto, al resto no tengo constancia.

    Efectivamente, los colectivos vecinales, reciben suvbencionen, pero no por ello, es uno palmero del Ayuntamiento, las subveciones están establecidas y aprobadas por todos los grupos políticos, y son completamente transparentes en el contenido de las mismas.

    Es una pena, este Sr. que tanto trabajo tiene por delante, se meta a opinar de esto, a titúlo individual, lo que quiera, como presidente de Flave, no se si habrá contado con todos, para afirmar tal cosa.

    Hay asociaciones, que no han entrado en esta nueva Flave, ya que el personalismo del Sr. García, no se lleva bien con la transparencia, democrácia interna, mangoneo de quién debe estar y quién no, en cada cargo etc. etc.

    Este Sr. se cargó la plataforma en defensa de la Sanidad Pública, sin contar con nadie, algo tremendamente necesarío, para tener una voz, en defensa de los pacientes, muy necesaría, independientemente del Gobierno de la Ciudad y Junta de Comunidades, este Sr. de democracía, participación, transparencia y respeto por los demás colectivos, no tiene ni idea.

    Por tanto es injusto, que se trate a todos por igual, quizás no se percibe, pero hay palmeros de primera, de segunda y de tercera, es un trabajo voluntarío, y muy ingrato, ya que no se valora, la importancia que tiene, que los vecinos participen, y se rompan la cara (literalmente) con los concejales, en beneficio de tus vecinos.

    • Lo ha clavado, que este señor antidemocratico de lecciones de lo que es necesario o no para Puertollano y que diga que hay que preguntarle a los vecinos, cuando el dejo fuera a la asociacion de vecinos mas antigua de Puertollano para crear flasvep,por que exiguian mas democracia y transparencia, no tiene verguenza.

  9. Voy a ser muy breve esta vez: totalmente de acuerdo con el Portavoz de Ciudadanos.

    Juan Miguel García todo el mundo sabe del pie que cojea, por lo tanto su opinión no es representativa de ningún colectivo. Es la suya propia.

  10. Que casualidad se cargó la plataforma por la Sanidad cuando el perdedor Page con la ayuda de sus jefes actuales fue nombrado presidente no sería que su trabajo de Palmero y sectario ya había acabado.

  11. Lo mismo le dan a este, también, una
    Licencia de; DIsCOTECA, por la Cara….o le quitan alguna multita. O vete tú a saber si meten algún sobrino o hijo, en el patronato… o en los planes de empleo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img