Argamasilla de Calatrava, dispuesta a revivir este sábado una noche entre zombies, militares y miles de jóvenes

Ya está todo preparado para vivir, o mejor dicho revivir, este sábado 19 de agosto una espectacular noche de Survival Zombie en Argamasilla de Calatrava. Militares, cuerpos especiales, unidades de descontaminación química y, en definitiva, todo un extraordinario atrezo cuasi cinematográfico que, junto a decenas de actores perfectamente caracterizados de personajes de ultratumba y de grupos armados y sanitarios, contribuirán a transformar el tranquilo paisaje urbano rabanero en un apocalíptico emplazamiento para divertirse exhalando, empero, no poca adrenalina.
zombis
‘El pasado zombie revive en Argamasilla’. Así reza el lema para esta nueva edición de una propuesta con millares de adeptos en toda España, muchos de los cuales van a recalar este fin de semana en este apacible pedacito manchego, gracias un año más a la implicación del Ayuntamiento y de las firmas especializadas en organizar este tipo de eventos, World Real Games y deAcero Producciones Artísticas. La trepidante aventura deberá resolverse entre las once de la noche del sábado y las seis de la madrugada del domingo entrante.

La repercusión de este evento, que supone la movilización de participantes aficionados llegados de diferentes puntos del país, incluso de procedencias tan alejadas como Barcelona, Valencia o Granada, está ya garantizando pernoctaciones en la población de no pocos jóvenes que se sumarán a los que llegarán de otros puntos de Castilla-La Mancha y de ciudades con facilidad de enlace a través de autovía y línea ferroviaria de alta velocidad.

Desde el Consistorio rabanero, además, se valora también de manera muy significativa el hecho de que los numerosos establecimientos hosteleros que pueblan el casco urbano, donde siempre hacen gala de su excelente cocina y particularmente ahora en verano, están también listos para atender la ingente previsión de público que, al igual que ya sucediera en ediciones previas, se acercará para presenciar el desarrollo de este juego tan poco habitual en la zona.

Por tanto, Argamasilla de Calatrava se convierte desde la tarde noche de este sábado y hasta casi alcanzar el alba en un espléndido lugar donde disfrutar de sus bares y veladores, en los que poder cenar, tomarse algo y disfrutar de un ambiente único, lo que supone como positiva repercusión de la Survival Zomnbie 2017 para la economía local. Sin olvidar que el nombre de la población rabanera resonará en la escena zombie nacional al igual que se viene repitiendo en estos años.

Los jóvenes participantes, además, disfrutarán nuevamente de una alternativa de ocio saludable dado que ellos podrán tomar bebidas no alcohólicas, sin que eso repercuta en una sana diversión, siendo partícipes de una vertiginosa mecánica de sucesión de pruebas que, a modo de yincana de temática zombie, discurrirá por diferentes emplazamientos del casco urbano y con una producción muy importante.

El lema de este año, ‘El pasado zombie revive en Argamasilla’, alude al guion con que se desarrolló la primera edición y de lo más peliculera. Se retomará así la espectacularidad que tanto gustó en la primera edición que acogió la población, si bien la aventura es totalmente nueva y exclusiva. El guionista encargado del diseño de esta edición empezó su trabajo en las calles de la población hace ya casi tres meses.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Por qué no se van a sus casas a dar la lata ?
    Qué gustazo tener que ir a trabajar de mañanas ; y estos dando por donde amargan los pepinos…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img