El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa renovando y modernizando consultorios de salud de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha puesto en valor la inversión realizada a través de los planes de empleo en 2016 para actuaciones de mejora en centros públicos de la región, en base al Decreto 39/2016.

A través de este decreto se regula la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos que hayan participado en el programa de rescate frente al desempleo de larga duración impulsado por el Gobierno regional, para la realización de actuaciones en centros públicos de Castilla-La Mancha y donde la consejería de Sanidad invierte cerca de 300.000 euros para los materiales.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha visitado el consultorio de Salud de la localidad ciudadrealeña de Luciana, que ha sido una de las infraestructuras elegidas para este tipo de actuaciones y que han estado dotadas con una inversión de 18.000 euros.

Acompañado por el alcalde de la localidad, Dionisio Vicente y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el consejero ha comprobado la nueva infraestructura, que ha cambiado de ubicación, facilitando el tránsito a los usuarios y los nuevos espacios de la infraestructura que cuentan con una sala de espera, baños adaptados y tres consultas comunicadas entre sí para médica, enfermera y sala polivalente.

El antiguo consultorio se ubicaba en la antigua casa del médico y estaba situada en la zona alta de la localidad, al que se accedía a través de cuestas pronunciadas que hacían que la población mayor tuviera problemas para poder acceder al mismo. Con la nueva ubicación, todos estos problemas quedan subsanados, a la vez que se gana en confortabilidad y espacio, así como en luminosidad.

Fernández Sanz ha explicado que el Gobierno de Emiliano García-Page está trabajando en materia de Sanidad para volver a situar a Castilla-La Mancha en los puestos que tuvo, recuperando profesionales, renovando los equipos tecnológicos y poniendo en marcha y renovando infraestructuras sanitarias, como este consultorio de salud.

El consultorio de Luciana pertenece a la Zona Básica de Salud de Piedrabuena, y cuenta con una médica y una enfermera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img