La piscina del Rey Juan Carlos permanecerá abierta mientras la demanda y la meteorología lo permitan

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Esta mañana se ha inaugurado la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos, una vez finalizada la obra de sustitución del vaso y el proyecto complementario para asentar la playa. Poco antes de que un vecino de la capital estrenara la instalación con el primer chapuzón del verano, la concejala de Deportes anunciaba que la piscina permanecerá abierta más allá del final de la temporada de verano, que coincide con el curso escolar, en función de la demanda de usuarios y de las condiciones meteorológicas.

La inversión total en la piscina ha superado los 430.000 euros, incluida la obra inicialmente planificada, el modificado de la misma y el proyecto complementario que fue necesario realizar después para reparar las deficiencias del entorno de la instalación. En definitiva, apuntaba Nohemí Gómez-Pimpollo, construir una piscina nueva donde estaba la anterior.

No habrá ninguna tarifa especial para el período durante el que la piscina permanezca abierta. La concejala ha explicado que el Ayuntamiento cuenta con varios abonos que son únicos para todas las instalaciones deportivas de la capital. Aquellos que dispongan del bono mensual, por ejemplo, podrán utilizarlo en la instalación que ha abierto sus puertas esta mañana.

La edil ha comentado que tanto el acceso como las duchas son accesibles y que las dos piscinas municipales cuentan con sillas para personas con discapacidad. El trabajo en ese sentido “es continuo”, en colaboración con el Patronato de Personas con Discapacidad. En otoño, ha avanzado, se instalará señalización para personas con dificultades de comunicación, “lo que vendrá a reforzar la accesibilidad de las instalaciones deportivas de la ciudad”.

Hoy mismo, socorristas y ATS se incorporan para prestar servicio en la piscina. Una instalación, en trámites para su homologación, “que está preparada para las competiciones y los requerimientos de la Federación de Natación”, ha remarcado la concejala.

Por último, ha recordado que la piscina cubierta del mismo polideportivo ha permanecido abierta durante el tiempo en que se han demorado las obras, y así seguirá hasta el próximo domingo. A partir del lunes, ha indicado, se iniciará las labores de acondicionamiento para la temporada de invierno.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. ¡Menudo chapuzón!
    A unos les gusta la playa y a otros les atrae la piscina. Creo que la solución ideal sería una ‘playa con mar’ pero con césped en lugar de arena.
    Y es que, mientras unos faenan en el caos de la tormenta, otros se quedan a resguardo.
    ¡A aliviar los agobios del verano con un buen chapuzón!….

    • Me da vergüenza escuchar las palabras de la concejala ante el mayor despropósito del año en Ciudad Real. También me da vergüenza el comentario de Charles. Me da vergüenza hasta tener que hacer un comentario. Esto no pasa en ninguna capital de provincia de España. En ninguna, de cincuenta. Y nos tiene que tocar a nosotros.

  2. Seguro que hoy había tortas para entrar.
    Los más críticos seguro que tienen pisci propia.
    Porque hay que probarla, porque si no no deberían haberla abierto.

  3. No seamos duros, han abierto la piscina en septiembre, por que estaban ocupados en quitar la zona azul y en lo de las remunicipalizaciones, como prometieron.

  4. Como se suele decir, más vale tarde que nunca. Eso sí al menos ya no se derrocharán los millones de litros de agua que perdía por temporada y que hemos pagado todos por la desidia de la anterior Alcaldesa.

  5. Señor Charles, y sin ánimo de ofender, sea usted constructivamente al menos, un poco más crítico con realidades incontestables y tal vez consiga ser creíble y ,sobre todo, más sincero.

  6. Al paso que va el calorcete de este verano, las piscinas cubiertas se abrirán el Día de los Santos.

    Tampoco hay colas para ir a la pisci…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img