Inicio » Puertollano

Puertollano contará con tres nuevos parques infantiles y otros doce serán renovados

- 17 agosto, 2017 – 15:107 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano ha puesto en marcha un nuevo plan de instalación de zonas de columpios que, por un lado, cubre algunas zonas de la ciudad donde no había y, por otro, reconstruye otras áreas que estaban defectuosas o deterioradas. En total, se intervendrá en doce parques infantiles, tres de ellos de nueva construcción, según informa el Consistorio en una nota.
parques
A estas tareas se han destinado 13 trabajadores del plan extraordinario de empleo (seis ayudantes, dos oficiales de obra, dos pintores, un capataz, un oficial de carpintería y un oficial de cerrajería), con un presupuesto de 80.000 euros en materiales, según informa el concejal de Obras y Mantenimiento de la Ciudad, Jesús Caballero.

Nuevo parque en plaza Gascón Bueno

Una de las zonas que contará con un parque infantil totalmente nuevo es la plaza Gascón Bueno, que ofrecerá así un amplio espacio en cuyo centro se ubicarán los juegos para los más pequeños y a la vez los ciudadanos podrán seguir disfrutándolo como lugar de encuentro y de ocio. También estrenarán parque infantil el barrio de Cañamares (al final de la calle Cristóbal Colón) y la plaza Padre Pedro Poveda.

En cuanto a los parques que serán renovados, modernizados u objeto de reparación, uno de ellos es el situado en el PAU II (detrás del hospital), en el que la intervención de los empleados municipales consistirá en la instalación de un nuevo suelo, el cambio del módulo multijuegos por otro más innovador y adaptado.

Renovación de espacios infantiles

En el parque infantil situado junto a las Pocitas del Prior se va a poner un balancín nuevo y en el situado en la calle Cervantes se cambiará el suelo, ya que el actual es muy antiguo, y se instalará un nuevo tobogán y un puente a petición de la asociación de vecinos Libertad.

Asimismo, en el parque ubicado en la calle Magdalena se pondrá un muelle temático y se instalarán puentes y balancines nuevos; en El Poblado también habrá nuevo balancín y tres muelles temáticos; y en la plaza de la Mancha, cuyo parque infantil tiene ya bastantes años, se cambiará el columpio y se pondrán nuevos muelles temáticos, un juego veleta lineal y se renovará el balancín.

Otra zona objeto de este plan de adecuación de parques infantiles es la calle Conde de Valmaseda, en cuyo espacio infantil se repondrán los elementos en mal estado, al igual que en el situado en el Corredor Verde (frente al pabellón polideportivo Paqui Moreno) y en la plaza de Almagro, en la barriada Fraternidad. el parque de la barriada Ciudad Jardín se conserva en buen estado y se instalarán papeleras y bancos.

Por último, en el espacio infantil del parque Pozo Norte se renovará con un nuevo tobogán, multijuegos en línea y se ampliará el suelo.

Necesidades de mantenimiento

“En todos los parques infantiles se hará un estudio específico para ver las necesidades de mantenimiento con el fin de adecuarlos y ponerlos a disposición de los más pequeños en las mejores condiciones”, ha declarado el concejal, que justifica estos cambios e intervenciones en los parques infantiles de Puertollano en la necesidad de mejorar e incrementar la seguridad de los usuarios de las zonas de ocio infantiles, así como dar respuesta a las demandas de las asociaciones de vecinos.

Caballero recuerda que en el último año se han llevado a cabo distintas actuaciones en este campo, como las realizadas en la plaza de Donantes de Sangre, en el parque de El Villar, en la plaza san José o en Fernán González.

Una ciudad más accesible

En los últimos meses también se han dado pasos hacia una mayor inclusión y en hacer una ciudad más accesible para que los niños disfruten de sus parques infantiles, tengan o no capacidades diferentes, como ha sido el caso del parque infantil de la zona del Bosque del Paseo de San Gregorio, con nuevos columpios adaptados tanto para niños de capacidades diferentes o movilidad reducida como para bebés que precisen estar acompañados de un adulto.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Juan dice:

    Pues a este ritmo los únicos que van a hacer uso de ellos son los ancianos porque puertollano tiene poco futuro y pésimo presente.

  • puerto_muerto dice:

    Nueva ineptitud e inutilidad por parte del consistorio. Nuevos parques si hubiese más trabajo para poder hacer vida en Puertollano pues sí, pero al ritmo que vamos sobran parques – aparte de que en el pueblo hay muy poco civismo y se destroza todo aquello ajeno por lo que hay que renovar ( un dinero público mal gastado por el poco civismo de algun@s )-.

  • MIRADA dice:

    Me gusta todas las inversiones que se hagan, que vallan dirigidas al público infantil, serán los futuros adultos y de los padres dependen, hacer un uso razonable de los mismos, haciendo ver a los niños, que el compartir es lo más bonito que hay.

    <<<<<<<<< Me llama la atención, que desde que se anunció la moción de censura, parece que el Ayuntamiento, sus concejales con la Alcaldesa al frente, se ha producido una reactivación de las actividades, obras e inversiones, estaban dormidos y el anuncio les ha sacado del sopor ??

    <<<<<<<>>>>>>>>>>>

    Con relación, a lo de las inversiones en parques o cualquier otras cosas, no estoy de acuerdo en que no se hagan, solo por que lo destrozan, en mi barrio hay muchas personas adultas con sus hijos, que ven como rompen una fuente, una rama de arbol, o llevan perros peligrosos sin bozal, y no son capaces de juntarse todos y echar a esos vándalos del lugar habitual de los vecinos, ya que estos vándalos no son del barrio, vienen de otros sitios y se hacen dueños de determinadas plazas, solo con llamar a la policía y ir arriconándoles, acabarían marchandose, los vecinos tenemos que ser, no atrevidos pero si activos, contra la chuspa que pulula por los barrios.

    • Puertomuerto dice:

      Y entonces el ayuntamiento que hace?, seguir dando subvenciones, no pagar a la policía local…malgastar el poco dinero público gracias a su ineptitud y prepotencia.
      Los concejales si se están poniendo las pilas después de la moción de censura es que no sirven,no tenían aptitud ni por el pueblo ni por nadie excepto coger un salario, dice mucho en una palabra…
      sinvergüenzas.

    • Lore dice:

      Haber que tiene ke ver la renovación de los parques con los perros de raza peligrosa señora haber si nos entramos que no por la raza son peligros te puedo decir que tengo uno de ellos y cuando me cruzo con vecinos que llevan yorsais los tienen que atar porque son ellos los que le muerden al mío póngase usted un vozal con estas calores que están haciendo que la aten y la saquen a pasear y no me considero vándalo por algún día no ponerle el vozal a mi perro soi consecuente con lo que llevo alomejor el vozal se lo tenían que poner a usted hay queda eso chusma

      • Flipante dice:

        Que te consideras que!? Consecuente con los que llevas!??? Qué mal las cabezas hoy en día…

        Que tu si quieres un ppp cumples las normas de tenencia y punto y pelota, que no tienes que considerar nada de nada; que la gente se piensa yo no se qué….

        Nada, luego pasa que hay quien va borracho con el coche y dice encima “que voy bien..que se lo que hago!?”

        Qué si quieres ser consecuente haz únicamente lo que debes hacer con un perro de esas características. Y si quieres legislar te metes a jurista y a política de “l@si de arriba”

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.