Inicio » Destacadas, Puertollano

Quejas ciudadanas por el nivel de contaminación en Puertollano

- 17 agosto, 2017 – 12:2339 Comentarios

En la mañana de este jueves se han sucedido las quejas ciudadanas en las redes sociales por el nivel de contaminación registrado en el valle del Ojailén y el centro de Puertollano. El sistema Avis@ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha alertaba a las 11.00 horas de la superación del umbral de información a la población por ozono, un episodio que aún continúa y se espera que remita en las próximas horas.
contaminacion
El valor de contaminación por ozono se ha situado a las 11.00 horas en una media horaria de 222 microgramos por metro cúbico en la estación del Campo de Fútbol. También se ha superado en la estación del Instituto, donde se han registrado 214 microgramos. El límite del umbral es de 180 microgramos.

Los últimos episodios de contaminación acaecieron en las jornadas del sábado y domingo.

En su cuenta de Twitter, y requerido por los ciudadanos, el concejal de Medio Ambiente, Carlos García, ha asegurado que ha hablado con las empresas del complejo industrial de Puertollano, las cuales “están tomando las medidas correctoras exigidas por el Gobierno regional”.

Etiquetas:

39 Comentarios »

  • Devergúenza dice:

    Bien merecería la pena por parte del periodismo un reportaje e incluir en el estadísticas sobre enfermedades causadas por estos episodios de contaminación.

  • Anonadado dice:

    Desde que me fui de puertollano, me desaparecio la sinusitis, y la “alergia”

  • Requeteburger dice:

    En mi caso no es asi, pero tengo familiares que generalmente mejoran de sus problemas respiratorios cuando pasan un tiempo fuera de Puertollano…

  • Asqueada dice:

    En él Pozo Norte a las 09.30 se ha posado una nube blanquecina y un olor a amoníaco que no se podía respirar, la gente que estábamos por allí corriendo nos hemos tenido que parar porque respirar era imposible. Lo de este pueblo es de vergüenza, nos están matando poco a poco…

  • fredy dice:

    q no q todo eso d las nubes blancas son imaginacion d toda la poblacion menos los q forman parte del gobierno eso no ven nada sera q estamos mutando y tenemos poderes para ver lo q otros no ven ni huelen

  • Abierto24horas dice:

    Esta mañana había dos olores: uno a amoniaco del complejo, y otro a mierda añeja: se ve que alguien ha levantado un pico de la alfombra del ayuntamiento. *MODERADO*

  • Charles dice:

    Los niveles más altos de ozono se suelen alcanzar en los días más calurosos y soleados del año y cuando los vientos son débiles.
    El ozono producido en una ciudad afecta, en mayor medida, a los habitantes de los alrededores, incluso en el campo.
    Las principales fuentes de contaminación son las emisiones industriales, los vehículos de motor y la contaminación en los hogares.
    Este importante agente contaminante daña el aparato respiratorio y afecta a personas, animales y plantas.
    Los grupos de población particularmente sensibles a la contaminación por ozono son los niños, los adultos que realizan actividades físicas prolongadas en el exterior, personas con enfermedades respiratorias y personas especialmente sensibles al ozono.
    Cuando en una zona las temperaturas llegan a los niveles de 38 a 40 grados centígrados, cada grado más hace que la mortalidad se incremente entre un 35% y un 46%.
    Respirar aire libre de contaminación se está convirtiendo en un reto….

  • labrador dice:

    Charles, cada día das más asco

  • fotos dice:

    el concejal de Medio Ambiente, Carlos García, ha asegurado que ha hablado con las empresas del complejo industrial de Puertollano, las cuales “están tomando las medidas correctoras exigidas por el Gobierno regional”.JAJAJAJAJAJA, NO TENEMOS A NADIE.

  • puerto_muerto dice:

    Carlos García ( inutilidad total ), o se cumple o no la ley, en caso de no cumplirla se expedienta a la empresa, pero claro el tal sol y sombra hará lo posible para que se quede en el olvido y la alcaldesa reclamará alguna función medio gratis ( vease teatro, exposiciones, etc ) para el consistorio dejando entrever la poca visión, preocupación por los ciudadanos y futuro de Puertollano.

  • MIRADA dice:

    Un consejo para el Concejal de Medio Ambiente, no se tiene que hablar con las empresas el día que se produce el hecho en sí, hay que mantener la atención de forma contínua, ya que las empresas, saben perfectamente, cuando y como esos vertidos salen a la admósfera, a mayor produción, más contaminación, y algo hay que exigirles, en el día a día, no poner los filtros, solo cuando se producen los hechos.

    Si los posibles visitantes se enteran de estas cosas, cada día vendrá menos, ni la familia.

    Quiero, recordar aquí el desgraciado accidente que costó la vida a 9 trabajadores y según Repsol, todo estaba controlado, cuanto fallaron extrepitosamente los controles y pudo volar el pueblo, esta es una muerte silenciosa, que te va minando poco a poco, por lo que la másima exigencia a las empresas contaminantes.

  • loco dice:

    *MOERADO* habia k cerrar la refineria ya k asco de complejo no hace ningun bien la gente tiene derecho a vivir agusto

  • Vicente dice:

    El complejo petroquímico de Repsol da de comer a la inmensa mayoría de Puertollano, mas aun después del fracaso del anterior gobierno de diversificar el empleo con aquello de Solaria y la ciudad de la energía etc etc. ¿Creéis que alguien va a mover un dedo para atenuar la contaminación?, pues eso.

  • loco dice:

    pues nada suerte y morir con dignidad y con toda la mierda cualquier pueblo se vive mejor

  • De Cañamares dice:

    Puertollano es el pueblo con más imbéciles por metro cuadrado del mundo, hay quien sueña con que cierren la refinería, así ya no moriríamos de contaminacion, moriríamos mejor de hambre que es mucho más ecológico. El censo de censos sigue aumentando.

  • Pepe dice:

    Con mis debidos respetos hacia quien corresponda, he de comentar que siempre que paso por la mierda de Repsol siempre está soltando , pues eso, mierda. Por este motivo y pasando el umbral de contaminación puertollanense, no de ahora, sino desde hace tiempo, pues hay que tomar medidas con la alcaldesa de Puertollano, o bien con su SEÑORIA si continua la ingesta por parte de todos los ciudadanos de Puertollano de sustancias u olores o umbrales excedidos de repsol, que aunque se le habrá comentado que tomen medidas al respecto, la situación continua igual. Por lo tanto, solo quedan 2 opciones, o que se tomen medidas, al episodio de contaminación que estamos viviendo los Puertollanenses, o que la producción se evacue a otro lugar, donde si se toman precauciones al respecto, al ser instalaciones nuevas, y no las que tenemos que distan de muchos muchos años. Sra., alcaldesa, estamos hartos de esta mierda, y le diré más: algún día saldrá el tiro por la culata, aunque Vd., no quiera tomar medidas, como máxima dirigente Puertollanense, al haber cerrado varias empresas como muy bien sabemos todos los que residimos en el citado PUEBLO, ya que ha descendido el número de habitantes por el motivo mencionado. Sin entrar en mas detalles, tome medidas o a ver si a otro nivel, se hiciera posible, ya que Vd., no puede o a saber qué es lo que transciende antes, que su decisión. Me imagino que Repsol, es mucho más que lo que mas de uno piensa.

  • Puerto dice:

    Repsol y fertiberia nos matan en este pueblucho sucio por tierra y aire. Hay tanta contaminación que se puede masticar el benzeno. Estas empresas dan miedo y cáncer.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.