El Ayuntamiento de Puertollano incentivará la actividad integradora y asistencial de la Iglesia Evangélica con 1.500 euros

El Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica de Puertollano, Evelio Moreno, ha mantenido una reunión con la alcaldesa Mayte Fernández, con la que ha firmado el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento se compromete a colaborar con la aportación económica de mil quinientos euros para el desarrollo de las actividades integradoras que desarrolla la Iglesia Cristiana Evangélica en la localidad, según informa el Consistorio en una nota.
evangelica
El convenio renovado entre la alcaldesa y el pastor de la Iglesia Evangélica viene a poner en valor la labor humanitaria tan fundamental que lleva a cabo esa institución religiosa local y sus voluntarios y el trabajo necesario y altruista que realizan para hacer que los alimentos lleguen a las personas o familias beneficiarias.

Según consta en el convenio, la Iglesia Cristiana Evangélica de Puertollano, que goza de personalidad jurídica y eclesiástica, asume, entre otros fines que les son propios, la realización de una intervención social sobre los inmigrantes de Puertollano, con necesidades básicas por la situación de crisis que está atravesando el mundo.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Puertollano y la Iglesia Cristiana Evangélica de Puertollano, en su deseo compartido de la atención a la población inmigrante de nuestra ciudad, han visto como medio idóneo para conseguir tales fines la colaboración mutua de ambas entidades.

Apoyo a familias más desfavorecidas

La Iglesia Cristiano Evangelista de Puertollano, situada en la calle Ancha, lleva a cabo campañas de reparto de alimentos por medio de un numeroso grupo de voluntarios, dentro de su proyecto social de atención a personas y familias desfavorecidas o en situación de riesgo de exclusión social. Además de este reparto de alimentos, ofrece otros servicios gratuitos y periódicos como el reparto de ropa, enseres y muebles, atención y orientación, ayuda y acompañamiento o actividades integradoras (cursos, talleres, clases…).

Son actividades gratuitas que suponen un buen recurso para muchas personas que han perdido sus ingresos y constituyen un estímulo para seguir luchando por mejorar la situación a las que se han visto abocados por la crisis.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img