La alcaldesa de Puertollano apuesta por una reorganización funcionarial para mejorar las condiciones de trabajo como alternativa a la modifcación de la RPT del Ayuntamiento

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, apuesta por una «reorganización» del trabajo en el Ayuntamiento de la ciudad industrial como alternativa a la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo propuesta por los sindicatos que supone un aumento de carga salarial para el ejercicio 2017 superior al umbral del 1 por ciento permitido por la Ley General de Presupuestos de Estado.
mayte1
A preguntas de los periodistas tras el acto de homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña, Fernández ha recordado que la ley que impide aumentar la carga salarial, pese a que el Ayuntamiento disponga de recursos para ello, fue elaborada por el Gobierno del PP, y que ya antes de la firma del acuerdo de abril entre sindicatos y equipo de Gobierno se advirtió de que la negociación podría fructificar siempre y cuando lo permitiera la legislación.

Fernández ha puntualizado que la situación económica del Ayuntamiento permite subidas salariales, «pero la pega está, según señala Intervención, en que la Ley impide a los ayuntamientos como Puertollano poder mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores».

«Siempre hemos dicho que las reivindicaciones de los empleados públicos son justas tras los recortes y ajustes de plantilla a que han sido sometidos», ha aseverado la regidora, si bien subrayado que «la ley que dicta el Gobierno del PP» impide realizar nuevas contrataciones y subir de forma generalizada los salarios. En todo caso ha asegurado que está abierta a la negociación para buscar «alternativas» que profundicen en la mejora de la calidad de los servicios y de las condiciones laborales.

En este sentido ha enfatizado que si trabajar con una organización que haga que los funcionarios del Ayuntamiento mejoren sus condiciones tiene un coste económico «el Ayuntamiento está dispuesto a asumirlo» para demostrar que «valora y quiere» a sus empleados, si bien ha descartado que esas mejoras puedan realizarse vía revisión de la Relación de Puestos de Trabajo, informada desfavorablemente por la intervención municipal.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Eres muy inepta y cuentas las verdades a medias.
    Lógico que en el pueblo no se permita un incremento salarial debido principalmente a la deuda monumental gracias a vuestra malversación de fondos públicos, inutilidad y pésima gestión de los recursos gracias al tal hermoso, a tí, Pizarro, etc que habéis llevado al pueblo a la ruina por lo que es imposible hacer la subida – te recuerdo ( que careces de memoria ) que se ha de pagar la deuda sí ó sí -.
    Intenta no subir los impuestos a la ciudadanía como en estos años anteriores, quítate la deuda, echa a aquellos que no trabajan en el ayuntamiento – que sabes que hay unos pocos, al igual que algunos directores de servicios públicos, etc – y no mientas tanto a la ciudadanía que confío en vosotros y sois patéticos.

  2. Esta es la guinda del pastel,ahora usas tu negligencia como arma politica para arremeter contra el pp.

    Pp puertollano vais a dejar que os chulee de esta forma?? Otra mas q vaid a consentir??

    *MODERADO*,MOCION YA

  3. Sra. Alcaldesa, vamos a ser serios y responsables, ¿Cuenta ya con los informes técnicos preceptivos favorables del coste económico que supondría la reorganización funcionarial que propone, o piensa solicitarlos a posteriori, cuando pudiera existir acuerdo con la Junta de Personal, como con la RPT?

    Porque doy por hecho que la Junta de Personal no volverá a caer en la «trampa» de sentarse a negociar sin contar previamente con informes técnicos favorables.

    • Por otro lado, me parece de lo mas ruín y miserable la argumentación que ofrece para justificar el informe desfavorable de Intervención: que las leyes del PP lo impiden.

      ¿Y no se pregunta Vd. por qué el Gobierno del PP ha puesto coto a los desmanes de los casi 40 años de gobierno socialista en este Ayuntamiento? ¿Es que no lo sabe? Dígale a su antecesor que se lo recuerde. Aunque Vd. ya estaba ahí, pero se le debe haber olvidado.

      Si no se pone freno iríamos ya por los 150 millones de deuda.

      Y no soy votante del PP, pero al pan, pan y al vino, vino.

  4. Los informes técnicos, son para usarlos, según nuestra conveniencia. Verdad maite?
    Lo que ocurre es que, a pesar de lo que diga algún concejal de los tuyos, cada vez quedan, menos tontos. Al menos entre los ciudadanos… en vuestras filas. No lo tengo tan claro.

  5. La subida a los empleados públicos se puede hacer porque se ha subido en un montón de municipios de toda España, más parece que el informe lo han realizado bajo pedido a la interventora que es una mandada, que alternativa dan?Ninguna, lo que viene a demostrar que es una Alcaldesa muy problemática y terriblemente conflictiva a todos los niveles. Solo hay una salida viable y posible para el Ayuntamiento y está en manos de la Oposición MOCIÓN, para destapar toda porqueria que tienen debajo de la alfombra que debe ser muchísima. Ha llegado el momento PP,IU y Ciudadanos.

  6. Por cierto el discurso que da a la prensa La Alcaldesa es es hablar y no dice nada, léanlo detenidamente, demagogia sin sentido saltando de un lado a otro sin estructuración y sin sentido en lo que dice, analfabetismo total.

  7. Basta ya de mentir…el informe de intervención es negativo por que se ha presentado de tal forma ante quien tiene que decidir si es viable o no que no había otra posibilidad de que dieran el visto bueno,es otra estrategia más del tipo mafioso al q nos tiene acostumbrados este Ayuntamiento presentó un informe poniendo las cosas muy negras sin dar opciones alternativas y sin motivar la necesidad para hacer una revisión de la RPT y… oh! Sorpresa nos dicen q no se puede!y ya tenemos un papelito q nos sirve para decir q no se pueden subir los salarios…miren señores en Ayuntamientos como Argamasilla, ciudad Real y Almagro se han realizado subidas a los funcionarios en los últimos tiempos…la diferencia es q los documentos q presentaron ante los órganos de gobierno que controlan los presupuestos de los Ayuntamientos y sus gastos no fueron como el q bajo encargo,no olvidemos q la interventora trabaja para este Ayuntamiento,presento nuestro ayuntamiento si no q lejos de estar llenos de pegas en los Ayuntamientos en q ha habido subidas los informes presentados estaban llenos de motivaciones y explicaciones de como hacerlo y por q es necesario hacerlo y oh! Sorpresa de nuevo… a estos ayuntamientos si se les dio permiso para subir los salarios…luego no sigáis mintiendo SE PUEDE REALIZAR SUBIDAS pero eso sí hay q querer…y la ley es la misma para todos los Ayuntamientos ya nadie os cree y se os ve el plumero a Kilómetros

  8. Que quiere a sus trabajadores dice! No me hagas reír si tú eres la que has abierto este año once o doce expedientes a trabajadores municipales, lista a quien vas a engañar

  9. Llevo muchos años trabajando en la administración pública y la Interventora tiene razón. Pero hay caminos a disposición de los ayuntamientos para subir las retribuciones de sus funcionarios cumpliendo la ley. Lo han hecho en bastantes ayuntamientos recientemente. Pero para eso el equipo de gobierno tiene que querer. Y los socialistas de Puertollano no quieren subir el sueldo a los funcionarios para disponer de más dinero para comprar votos con ayudas, planes de empleo, subvenciones etc. Todo lo demás son mentiras socialistas, que por lo que veo ya no cuelan.

  10. Tú ni valoras ni quieres a tus empleados.
    No dices nada en el artículo, eres más falsa que un duro de madera.
    Sra váyase ya, no hace más que perjudicar a Puertollano, a sus ciudadanos y trabajadores.
    Demuestra ser una analfabeta,inepta y mentirosa, antes de prometer nada asegúrese de que puede cumplirlo y si no dese un punto en la boca*MODERADO*

  11. Jamás he visto ni a la alcaldesa ni a los concejales llamar a trabajadores a hablar con ellos ni aun teniendo conocimiento de sus problemas, asique eso de que se preocupan por los obreros…

    Por cierto, me consta que hay trabajadores pendientes de poder hablar con ediles y aun están esperando sentados.

  12. Esta mujer no sería ni alcaldesa del villar en otra ciudad porque es muy poco eficiente y muy poco educada, hay verduleras con más tacto que lo harían mejor que ella y con más inteligencia, pero nos ha tocado esta CRUZ!

  13. A ver que me meo, la moción de censura que es un hecho histórico en cualquier ayuntamiento , se paraliza porque se van de vacaciones?este es el interés por Puertollano? Pero no nos engañemos que se puede esperar de representantes que se van de vacaciones en mitad de una moción, de concejales empadronados en Miguelturra o Argamasilla, puertollano les da igua, es su hobby…. que dejen de hacer el ridiculo y esperen a las elecciones, seremos los ciudadanos quien quitemos y quien pongamos . Pero desde luego a la izquierda dispuesta a pactar con el PP principal culpable de lo que sucede en este país, conmigo que no cuenten!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img