Puertollano: 22 días de negociación silenciosa contra Mayte Fernández

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Puertollano, Partido Popular, Izquierda Unida y Ciudadanos, prosiguen con las negociaciones entabladas desde el pasado 28 de julio para intentar establecer un acuerdo de mínimos que cristalice en una moción de censura contra la alcaldesa socialista Mayte Fernández, si bien el calendario de encuentros sigue condicionado por el periodo vacacional, según han confirmado a miciudadreal fuentes conocedoras del proceso.
multas
Las mismas fuentes, que no han especificado más detalles sobre la previsión de las rondas de contactos, han insistido en que los grupos no se pronunciarán en ningún aspecto y seguirán guardando silencio hasta que las negociaciones se resuelvan en algún sentido.

La Asamblea Local de Izquierda Unida dio el pasado 21 de julio el visto bueno a la propuesta de la ejecutiva para comenzar una negociación que, aunque ya era previamente demandada por Ciudadanos y Partido Popular, se antojaba imprevisible dado el tono general de la oposición durante la primera mitad de legislatura y, especialmente, la sistemática negativa de IU a plantear una moción de censura. El día 28 de julio la oposición inició el periodo de negociaciones.

La decisión de IU y el respaldo de PP y Ciudadanos tuvieron como efecto de reacción un incremento de la actividad política en la última semana de julio, materializado en las sucesivas visitas a Puertollano del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, de los consejeros de Sanidad y Economía, Jesús Fernández Sanz y Patricia Franco, respectivamente, así como del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quienes apoyaron la gestión de la alcaldesa.

La coalición de izquierdas ha justificado su decisión por lo que considera “incumplimientos” de los compromisos del equipo de Gobierno socialista y la desaparición de las denuncias que iban a ser investigadas en el seno de la comisión especial informativa creada para esclarecer la presunta retirada de multas a hosteleros por la instalación de terrazas entre los años 2013 y 2014.

En principio, el punto de partida de IU es que “no aceptará” una alcaldía del PP en una nueva corporación local. Además, subrayaba que cualquier acuerdo a que se llegue en el transcurso de las negociaciones deberá ser refrendado de nuevo por la asamblea.

Esta decisión marca un hito histórico en la ciudad, ya que hasta la fecha los grupos de oposición nunca habían emprendido una iniciativa de esta naturaleza. De contar con los votos a favor de IU, la propuesta prosperaría, al contar con el apoyo de 14 de los 25 ediles de la corporación municipal.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Estos están ahora en un «quítate tu pa que me ponga yo» y así podemos estar hasta el día del juicio final
    Moción de censura ya!!, para mañana es tarde, que se vayan ya del Ayuntamiento

  2. Una moción de censura, no es quita tú que me pongo yo.

    Una moción de censura, no se hace en una semana.

    Una moción de censura, entre dos partidos de derechas y uno de izquierda, se necesita mucho tiempo para negociar, consesuar, discutir procedimientos, cargos, tiempo y forma de presentarla.

    En una moción de censura, hay que tratar tema de presupuestos, sociales, educativos y sanitarios, no solo los sillones (que tambien)es algo más serío y de más responsabilidad.

    Una cosa es tratar de cambiar un Gobierno Municipal, y otra es hacer las cosas, sin responsabilidad y a cualquier precio.

    Cuando se anuncio la moción de censura, no era el mejor momento, ya que teniamos por delante las vacaciones y el personal disperso en sus propio descanso.

    Vuelve Setiembre, la normalidad de la vida del pueblo y será, el momento. De todas formas, la negociación de una moción de censura, no se restrasmite a diario, ni por los medíos, ni por las redes sociales.

    Si el PP estuviera fuerte, ya la habría presentado, pero según están en Puertollano, no se si se comprometerá a hacerlo, sobre todo ellos, lo harán para sacar buena tajada, si no, no se prestarán, y seámos realistas, es cuestión de votos y voluntad política, motivos hay, pero a veces eso no es suficiente.

    Habrá moción de censura ?

    Atentos ……..

  3. Moción, no sé si habrá. Pero Puertollano, y sus ciudadanos lo tienen claro.
    ! Que e moción !

  4. «Labrador» tienes toda la razón del mundo y además lo dices en pocas palabras. La oposición tiene la responsabilidad total de frenar el hundimiento de Puertollano. Si no son capaces de sacar adelante la moción y echar a los socialistas son tan responsables como ellos. Espero que lo piensen. Primero Puertollano y después, sólo después, los intereses personales.

  5. Si la Oposición no es capaz de sacar la MOCIÓN lo va a pagar en las elecciones, pero mucho más que el PSOE porque si creas expectativas a la ciudadanía que está hasta los mismísimos bemoles de estos gobernantes y despues solo es una mentira lo van a pagar muy pero que muy caro las tres formaciones políticas, la gente se quedará en casa y no irá a votarles entre ellos yo como esto solo sea una mentira.

  6. Tengo la impresión, la.intuicion, de que va haber Emoción ,
    Con el tema de la moción, Puertollano, necesita esa Moción de Censura» pero también necesita que se haga con responsabilidad y mirando siempre el interés de los Puertollaneros, yo lo tengo claro… Moción Ya, pero que se haga bien intentar, dejarlo bien atadito Todo… tan sólo queda poco más de año y medio de legislatura, y será muy interesante, ver lo que ocurre, si hay Moción de Censura, si no la Hay, esto se les va hacer muy largo a; ALGuNA PEÑA….

  7. La MOCIÓN es ya imposible de no hacerla y la Oposición lo sabe, esto se ha ido de las manos y cada vez el problema se va agravando aún más, los conflictos del Equipo de Gobierno con los ciudadanos, los grupos de la oposición, sus trabajadores, los malos servicios que prestan a la ciudadanía(Limpieza, Urbanísticos, de Convivencia, etc), la soberbia de los dirigentes, los pleitios judiciales cada vez más presentes en la vida política, la retirada de denuncias que solo viene a demostrar que lo están haciendo rematadamente mal, todo hace un sumatorio de despropósitos del Equipo de(Des)Gobierno que cada vez hace más patente y tangible su limitadísima capacidad, que con el tiempo se irá agravando porque lloverá sobre mojado. Me hacen hasta gracia cuando extienden tres carretillas de graba en un parterre y lo venden como una gran actuación urbanística, Madre mía! Y lo peor que es que la prensa lo saca como si hubieran inaugurado el Terri, como si fuera una Obra faraónica, esas carretillas las extiendo yo en media hora señor concejal, vendéis humo enlatado vosotros y los periodistas que os cobijan sacando semejantes tonterías, eso no son noticias para un periódico. Cuando plateros tres macetas en el Paseo llamamos a Elmundo, sois pateticos, por cierto dar una vuelta por el Paseo que el Césped se os esta SECANDO y limpiar un poco las aceras que el día que nos caigamos al suelo podemos coger una súper bacteria de imposible o difícil curación .Buenos seguiremos aguantando esta penitencia hasta que a la oposición le de la gana decidirse.

  8. A ver que me meo, la moción de censura que es un hecho histórico en cualquier ayuntamiento , se paraliza porque se van de vacaciones?este es el interés por Puertollano? Pero no nos engañemos que se puede esperar de representantes que se van de vacaciones en mitad de una moción, de concejales empadronados en Miguelturra o Argamasilla, puertollano les da igua, es su hobby…. que dejen de hacer el ridiculo y esperen a las elecciones, seremos los ciudadanos quien quitemos y quien pongamos . Pero desde luego a la izquierda dispuesta a pactar con el PP principal culpable de lo que sucede en este país, conmigo que no cuenten!!

  9. El sentir mayoritario es que no hay excusas.
    Y si la oposición piensa que la ciudadanía tan harta del devenir de acontecimientos tan graves, bochornosos y sangrantes, se soluciona jugando con el futuro y la esperanza de un municipio y luego se conforman con «desde que amenazamos el concejal de obras va al poner columpios, la alcaldesa se va al preocupar de hacer bien su gestión. ..» es:
    1. Nos toman por idiotas
    2. Son igual o peores que el equipo de gobierno

    Habéis interpretado genial el sentir ciudadano, y dado de lleno en el clavo al plantear una moción de censura; si ahora os conformais con decir he revuelto el avispero….va a ser un error fatal que todos vamos a pagar y muy caro.

  10. Aquí los únicos responsables son los ciudadanos de Puertollano que llevan votando 40 años a los mismos. Ya veremos lo que pasa en las próximas elecciones.

  11. Ya está hecho, por lo visto los verdaderos promotores de esta moción de censura se mueven al «son » de Fran Bueno Campoy, como últimamente está poco activo porque está de vacaciones no saben qué hacer….así que esperaran a la última publicación de Ruidoso, cansino, o Coleto… ya lo estoy viendo Alejandro Llanos que se fue del PP porque para Llanos el Partido Popular son comunistas de lo poco de derechas que son….. necesitaba más derecha extrema y se fue a ciudadanos, se vislumbra como alcalde con el apoyo de MANCHON! Siempre que de el visto bueno Fran Bueno y José Antonio Coleto en asamblea

  12. El pueblo necesita de la moción, el pueblo necesita saber y necesita cambio, que esto huele a rancio.
    Sin miedo, les digo yo a la oposición, nadie puede hacerlo peor de lo que lo están haciendo esta gente y con que abran cajones y echen una ojeadita a los papeles, a la ciudadanía nos bastaran como comienzo.
    Mucha suerte.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img