Puertollano: Comunicado de la Asamblea de Policía Local tras el informe desfavorable a la subida de sueldos

Asamblea de Policía Local de Puertollano.- El 17 de agosto se celebró una Mesa General de negociación, a instancia de los sindicatos, debido a las dilación por parte del Equipo de Gobierno (PSOE) con la Alcaldesa Mayte Fernandez a la cabeza, de ejecutar la propuesta que esta misma personas ofreció EL 12 DE ABRIL.
policialocalPuerto1
En el transcurso de tal reunión, Intervención informó desfavorablemente de la subida salarial a funcionarios del Ayuntamiento al incumplir la Ley de Presupuestos, advirtiendo que los ayuntamientos deben respetar los límites que cada año se impongan a los incrementos retributivos de los empleados públicos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que para el ejercicio 2017 establece un tope del 1% respeto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2016, pero que el importe derivado de la revisión de la RPT representa el 6,31% de la masa salarial prevista para este ejercicio, por lo que supera el límite establecido.

Reiteramos que la propuesta fue efectuada por Mayte Fernandez, por tanto deberá aclarar ante la opinión públicay los funcionarios los siguientes interrogantes:

• ¿Cómo es posible, que sin contar con informe de intervención favorable, realice este tipo de propuestas?

• ¿No es más lógico recabar previamente los informes preceptivos necesarios y en base a los mismos plantear una estrategia de negociación con los sindicatos?

• ¿En qué cabeza (con algo de sentido común) cabe este proceder?

• ¿Cómo se comprometió el PSOE de Puertollano a afrontar una subida sin antes pedir permiso?

• ¿En manos de quien está siendo gobernado el Ayuntamiento de Puertollano?

• ¿Cómo pretende cumplir su programa electoral?

Se debe entender que, efectivamente si en la mesa general de negociación de abril la alcaldesa llevó la propuesta, es porque la misma consultaría con la interventora la subida y esta le daría el visto bueno, y posteriormente lo presentaría a los sindicatos, siendo este el proceder lógico y responsable de una Alcaldesa, porque en caso contrario esta señora sería una irresponsable si no hubiera sido así.
Si no es capaz de responder a estas preguntas¿cómo presentarse ante la opinión pública?

• ¿Como “VENDE HUMO”?: el día12 de abril debía de actuar con responsabilidad y contribuir a restablecer la normalidad y la imagen de la ciudad.¿Dónde está ahora su responsabilidad?

• ¿Con negligencia? Por realizar propuesta sin el informe previo de intervención.

• ¿Nos tenemos que creer que van venir las empresas?

Lo dicho, su gestión presuntamente está llena de fango y heces, por ello podemos entender la brutal caída de población y paro.

Otras alternativas.

Tras informar de la existencia del referido informe desfavorable,trasladó a la Mesa una serie de alternativas:

• Tratar este asunto en el Pleno Municipal en forma de moción y en cuyo caso no es necesario presentar el informe de intervención al tratarse de una declaración de intenciones.

• Realizar un Plan de Productividad e intentar integrar ese dinero a la nómina.

Tratar este asunto en el Pleno Municipal como moción, a priori no parece mala opción, pero como antecedentes en Puertallano tenemos el caso de La Plataforma de Funcionarios Interinos Despedidos del Ayuntamiento de Puertollano (FIDAP) que denuncian que el día 29 de septiembre de 2011, se aprueba un Plan de Ajuste Económico y de Estabilidad Presupuestaria en el Pleno de la Corporación Municipal PERO aceptando el equipo de gobierno del PSOE donde estaba Mayte Fernández algunas enmiendas consistiendo en el compromiso público de la incorporación de los interinos despedidos en el ejercicio 2011 a partir del 1 de enero de 2013, compromiso público que no se ha llevado a efecto ( otro caso judicializado por mala gestión)

La otra alternativa es realizar un Plan de Productividad, el cual no lo presentó confeccionado a la Mesa ni aprovechó así la presencia de la interventora para así dar una solución eficaz y no caer en el mismo error, y por ello surgen nuevos interrogantes:

• ¿Por qué no lo presentó confeccionado?

• ¿se trata de una nueva estratagema de distracción propia de los TRILEROS?

• Tras la monumental torpeza ¿quién se cree ahora que no aparecerán informes negativos posteriores?

SI VERDADERAMENTE LA ALCALDESA ES RESPONSABLE DEBERÁ RESPONDER Y ACLARAR A TRABAJADORES Y VECINOS ESTAS PREGUNTAS DE UNA FORMA COHERENTE.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Yo animo a la Policia, a que se rebele y saquen, la basura ya, que hay mucha, lo sabemos , y denuncien públicamente, todas las multas que se retiran a unos que se usan para mantener su red clientelar, que llevan usando este y otros métodos para mantenerse en sus sillones. Mientras que no se haga una
    Limpia de las instituciones, profunda, esto volverá a repetirse.

      • En eso te doy la Razón, hay algún hermano de alguna peña, que no da la talla, y tiene, pluriempleo, entre el bien y el mal…. ahí queda eso. El que lo sabe lo va a coger Rapidito….

  2. LA ALCALDESA SIGUE JUGANDO CON SUS POLICÍAS, QUE NO HARÁ CON LOS DE FUERA… MUCHAS PROMESAS Y SIGUE JUGANDO CON LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA Y PARECE QUE NO A VISTO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO… AHORA CLARO LA POLICIA SEGUIRÁ CON SU HUELGA TRAS LAS MENTIRAS DE ESTA SEŃORA COMO CUALQUUERA HARÍA NO TE JODE…
    EL SIGUUENTE ACONTECIMIENTO EN MUESTRA CIUDAD LA SEGURIDAD LA LLEVARA LAS EMPRESAS PRIVADAS COMO YA HA ACURRIDO… MUCHO MÁS PREPARADOS. ESPERO QUE NO SE LE OCURRA A NADIE ALQUILAR UN CAMIÓN …

  3. Huele a kilómetros que aquí hay mucho más que conflictividad laboral y más después de leer estas declaraciones.

    ¿El PSOE de Puertollano afronta una subida salarial? ¿Qué tiene que ver la llegada de empresas? ¿Y el programa electoral?

    Venga ya! Aquí se esconde mucho más que una reivindicación salarial.

    A los ciudadanos nos importa un pimiento el sueldo de los funcionarios!

  4. 12 de abril: aprobación RTP
    7 de agosto: amenaza con huelga general
    17 de agosto: informe desfavorable de RTP
    18 de agosto: Reorganización funcionarial como alternativa a RTP.
    4 meses para conocer que hay un informe desfavorable a la RTP y por que se amenaza con huelga general. MENUDA TOMADURA DE PELO.

  5. Para lo que hacen, demasiado cobran.
    El otro día los llame por qué había coches aparacdos en zona de minusválidos, que no lo eran y los muy P E R R O S ni se presentaron.

  6. Está claro tras el comunicado quien son está gente, es evidente que es un sindicato dirigido políticamente, pues que tengan cuidado con lo que escriben y dicen que tengo entendido que hay un expediente por la supuesta huelga en cubierta en Reyes, Carnaval y Domingo de Ramos a un paso de entrar a fiscalía, supongo que las amenazas en referencia a la procesión de la Virgen puede ser que sea la gota que colma el vaso….mucha casualidad no?

    • EN CUBIERTA…. DE UN BARCO????. ESCRIBE CUANDO SEPAS ALGO DE CIERTO Y VERDADERO, PORQUE NO HAS DICHO NADA NUEVO…SABES MUCHO TÚ SOBRE ESTO, NO??… COMO CIUDADANO….COMO SABES DE AMENAZAS? HUELGAS ENCUBIERTAS (QUE ES COMO SE DEBE ESCRIBIR?. UISSSS, UISSSS, UISSSS… HUELEEEEE

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img