Paseo a caballo por Ciudad Real

Esta mañana se ha celebrado la XXII Concentración Ecuestre de la Feria de Ciudad Real, organizada por la Peña Amigos del Caballo Nuestra Señora de Alarcos. Decenas de equinos y varias calesas han recorrido al paso las calles de la capital bajo la atenta mirada de los viandantes, que se detenían para admirar la belleza de estos animales.

Relacionados

32 COMENTARIOS

    • En Hidalgos he visto una barredora esperando a que se fuesen los caballos para limpiar. Espero que lo hayan hecho en todo el recorrido, aunque también puede ser que solo hayan limpiado allí como después es el post-vermut, no lo vayan a pisar mientras están con el botellon.

      • José Luis, te confirmo que si han limpiado es únicamente en el recorrido que estaba estipulado en el programa de festejos… los mierdones de los caballos que han dejado los/as cerdos/as que iban subidos encima nos los comemos ahí en la vía pública hasta que el sol los solidifique o los coches les pasen por encima….

  1. Pues si, los caballos muy bonitos, pero yo creía que vivia en Castilla
    la Mancha. Semana santa, feria de abril, esto… Alguien me puede explicar por qué copiamos las tradiciones andaluzas?

      • Pues para no copiarse nada los carros y los trajes son sospechosamente iguales que los de andalucía. No niego que sea algo que se lleve haciendo 25 años pero eso no significa que no se copiara entonces y haya seguido así hasta ahora

        • No tengo ningún inconveniente, ni he insultado a nadie, solo expreso una realidad. Dios me libre de decir a nadie como tiene que vestir o lo que tiene que hacer

        • Mire yo no soy andaluz, soy ante todo castellano. Pero este país, es tan rico y diverso, que oiga, me vestiría de payés o de huertano sólo para celebrar su espléndido patrimonio cultural.

          En esta tierra siempre me ha parecido por su Historia que se mira con un ojo a Castilla y con otro a Andalucía.

          Santander o la Costa Brava pillan lejos.

  2. Hay mucha gente que tiene caballos, y los cuida y mima, y enlaza el paseo con la jornada taurina.

    Eso es lo insoportable para algunos, eso y que el caballo otorga una estética de distinción libre y personal. Lo demás excusas.

    Somos Castilla pero de la del Sur. Mirando a Córdoba y a Toledo.

  3. Llamar ‘faralaes’ a los trajes de gitana o de flamenca, ‘calesas’ a los coches de caballos y decir ‘olé’ en lugar de ‘ole’, enfada mucho a los sevillanos.
    Aquí es distinto….

    • vestido de faralaes siempre ha sido una horterada como la copa de un pino, su nombre es vestido de flamenca o vestido de volantes, observa a l@s que le llaman «de faralaes» y ….. bueno, por sus actos l@s conocerás, son l@s llamad@s «fisn@s» de mediopelo.

  4. Pero, ¿Esta gente son manchegos o andaluces?, si son andaluces muy bien todo, muy en su tradición e incluso bonito pero, si son manchegos, yo pregunto ¿de que guisa vestian los antiguos caballistas manchegos? de todas formas yo les recordaría que montar a caballo vestido de mancheg@ no es ninguna desonra, sino todo lo contrario. Mis mayores respetos y admiración a todos los andaluces que nos honran con su presencia.

  5. Pues yo creo q deberían dejar tranquilos a los caballos.. Con el calor q hace me parece inhumano q los tengan dando vueltas con los señoritos/as encima. Que si se quieren vestir de faralaes y pasearse por la ciudad me parece perfecto pero q lo hagan a pie y no impliquen a los caballos. Ya esta bien q utilicen a los animales para tonterías y paletadas!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img