La Semana de la Juventud de Almodóvar se cerró con gran éxito de participación

Con la entrega de premios a los ganadores de los diversos concursos, este fin de semana se cerraba en Almodóvar del Campo, la Semana de la Juventud 2017. Un año más, la Concejalía de Juventud ha organizado una programación que se ha puesto en marcha desde el lunes 14 de agosto, para que los jóvenes disfrutasen de diversas actividades.
almo
El concejal Roberto Donoso celebra el éxito de esta semana, “la más esperada por niños y jóvenes de nuestro pueblo”, que se han divertido con los contenidos preparados para ellos, diferentes cada día. “Lo mejor ha sido la gran participación que se ha registrado ente el lunes y el viernes y por eso quiero también agradecerles su presencia, porque sin ellos sería casi imposible realizarlo”.

Gratitud que el concejal de Juventud hace extensiva a los monitores que “desinteresadamente todos los años nos echan una mano y nuevamente, como no podía ser de otra forma, han vuelto a estar al pie del cañón”.

El edil destacaba las propuestas que han tenido al agua como protagonista, como han sido los hinchables flotantes, puestos en marcha el primer día, la fiesta de la espuma, ya en el ecuador de la Semana de la Juventud o la yincana acuática del último día. “Han sido actividades especialmente agradecidas para combatir el calor de estos días”, apuntaba.

Destacan otras actividades igualmente muy seguidas, como la zumba femenina en las pistas polideportivas, la doble sesión de cine infantil y juvenil ofrecida en el Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ o los castillos hinchables disfrutados junto al Pabellón. Donoso, además, destacaba “la gran participación” que el jueves se registraba en los torneos y campeonatos celebrados en el Centro de Juventud.

Exitosa andadura del Centro de Juventud

En sus primeros seis meses de andadura, este recinto anexo al Jardín Municipal que cada fin de semana ofrece alternativas de ocio saludable a los menores de edad en el municipio, ha ido incrementando su oferta lúdica y recabando por tanto una mayor participación “hasta el punto de que ya se nos queda incluso pequeño”. De ahí que, adelanta Roberto Donoso, el Ayuntamiento esté ya valorando actuaciones tendentes a la ampliación del espacio.

Asimismo, el concejal de Juventud subraya el importante papel que la monitora del centro, María Victoria García, está jugando para dinamizar a los jóvenes con otro tipo de actividades que se suman a la oferta de juegos de mesa, futbolín, billar, tenis de mesa o videoconsola con que cuenta el lugar.

Adelanto Fiestas de Septiembre

Roberto Donoso, que es a su vez responsable municipal de Festejos, anuncia que las principales novedades introducidas este año en la programación de la Feria y Fiestas de Septiembre radicarán en la población infantil, fundamentalmente.

Así, el viernes festivo será particularmente “intenso” en este sentido, dado que se han previsto “muchas actividades para todos los niños, tanto taurinas como no taurinas y confiamos en que les guste a todos ellos, de manera que sea una jornada que puedan vivir con total alegría”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img