Una petalada recibirá a la Virgen del Prado a su paso por el Ayuntamiento de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La portavoz municipal, Sara Martínez, ha realizado, a petición de los medios de comunicación, un avance del balance de las fiestas de capital; de una Feria de Agosto «de éxito», ha dicho, refiriéndose especialmente a las actuaciones musicales. «La gente ha estado muy satisfecha con los conciertos y ha llenado el auditorio», ha señalado.  También ha destacado el Concurso de Saltos, el Baile del Vermú y la afluencia de público, en general, a todas las actividades.

Procesión Virgen del Prado - 16Esta tarde noche, ha recordado, se celebrará el concierto de Rocío Aguilar a las 21:30 horas. Ha recalcado la hora de comienzo ya que, al parecer, se ha producido «alguna confusión».

Durante la procesión de la Octava, que tendrá lugar mañana, la dulcinea 2017, sus damas y la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas llevarán a cabo una petalada desde el balcón de la Casa Consistorial al paso de la Virgen del Prado. Será entre las 22 y 22:30 horas, aproximadamente. «No se ha hecho nunca y querían tener ese detalle con la patrona», ha explicado Martínez.

Las fiestas terminarán, ha recordado, con los fuegos artificiales a medianoche en las inmediaciones del Pabellón Ferial.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. En el siglo XVIII, el secreto mejor guardado del oficio tradicional de pirotécnico era saber qué sales usar para obtener los principales colores brillantes y vivos de los fuegos artificiales.
    ¡A disfrutar de los estupendos espectáculos pirotécnicos!…

  2. Espero que no hayan querido decir petardada…yo ya no me asombro de casi nada gracias a los politiquillos especialmente, que me están quitando la poca inocencia que me quedaba a mis años.

  3. Un paso más allá en el esperpento y ridiculez. Las Dulcineas lanzando pétalos desde el balcón de ayuntamiento. Seguro que hasta lo venden como una tradición arraigada. Y a esta sandez ofreciendo alarde de noticia desde este digital.
    El calor está haciendo estragos en las meninges de más de uno/a.

  4. Este Ayuntamiento del cambio me tiene desconcertado, quiere se laico pero que no se note, sí pero no, no pero sí, a lo mejor. Los primeros a la vanguardia de la tradición, pero que no traspase. Las costumbres pertenecen a un oscuro pasado, pero son nuestra raíces, todo un orgullo.
    Cuanta doblez y cuanta falsedad de quien tiene poco más cerebro que el de un mosquito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img