Ciudad Real: Una Feria con un 10% más de basura

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-La portavoz del equipo de Gobierno ha trasladado a los medios de comunicación los aspectos más importante recogidos en el informe elaborado por los servicios de Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real, una vez finalizada la Feria de Agosto 2017. Del 14 al 22 de agosto se han desarrollado 1.900 horas de trabajo y se han recogido 1.100 metros cúbicos de basura, un 10 por ciento más que el año anterior, ha detallado Sara Martínez.limpieza

La concejala socialista ha recordado que esta edición de la Feria de la capital han contado con más espacios y un día más de fiestas. En todo caso, ha destacado el «gran esfuerzo» de personal y horas extras desarrollado por los servicios municipales y ha abogado por «seguir concienciando y trabajando en la limpieza».

Las principales zonas de prestación de los servicios de Limpieza han sido el recinto ferial, la Plaza Mayor, los alrededores del Quijote Arena, los Jardines del Prado, la Plaza de Toros, el Torreón, la zona de influencia del Concurso de Saltos, el Parque de Gasset, las vías de acceso a la capital, el centro de la ciudad en general y el itinerario de las procesiones.

Cada día, los efectivos de limpieza han estado integrados por 35 personas, llegando hasta 45 en alguna jornada, además de seis barredoras, tres equipos de baldeo, dos palas cargadores, cinco furgones y varios turismos. Se ha tenido especial cuidado, indicaba Martínez, en evitar el vertido de la cera en las distintas procesiones, para ello se han entregado alrededor de 8.000 protectores de velas gratuitos para los asistentes.

Respecto a la zona del Torreón, donde se ha desarrollado el conocido como postvermú, ha indicado que fue necesario llevar cabo el corte de tráfico en las calles para garantizar la seguridad de los asistentes. Asimismo, que durante los días de Feria se ha reforzado el servicio de limpieza, baldeando diariamente la zona.

En cuanto a las críticas por la ausencia de urinarios femeninos portátiles en el botellón, ha matizado durante toda la semana, al igual que el año pasado, se han mantenido abiertos los aseos ubicados al comienzo de la vía verde. Además, ha señalado que gracias a la instalación de los dos urinarios masculinos en el botellón se producido menos incidencias de limpieza por orines.

Por último, Martínez ha destacado la mejora en la colaboración de los feriantes en cuanto a las labores de limpieza.

 

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. El resultado de un estilo de vida que ha evolucionado hacia una sociedad pura de consumo.
    Es necesario cambiar los hábitos y promover una conciencia cívica…

    • Por cierto, en estos últimos nueve días, se han generado unas 275 toneladas de basura (21 kg/minuto).
      Es la falta de civismo la que llena de basura calles, plazas y jardines.
      Una situación que se repite en muchas partes. Poco importa la cantidad de contenedores y papeleras que se instalen…

      • Charles, es la «comodidad» y pasividad de los gobiernos los que provocan esa falta de civismo.

        PSOE, PP y los que vengan, harán lo mismo: Sentarse a pensar y buscar soluciones es UN TRABAJO INCOMODO. Lo fácil es dejar que la ciudad la dominen gente que EL CIVISMO NO LO CONOCEN. Los gobiernos, no quieren «enterarse» de que estos comportamientos se cortan a base de «PALOS DE BOLSILLO».

        La Alcaldesa y demás ediles nos están haciendo la vida difícil a los ciudadanos corrientes que somos la mayoría: CIVICOS Y, ADEMÁS, PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS y con ellos contribuímos a pagarles sus sueldos a los que NO defienden nuestros derechos ya que nos privan, entre otros,PODER CAMINAR TRANQUILAMENTE POR ACERAS Y PARQUES pues le dan prioridad a las terrazas de los bares.

        Luego, se quejan los políticos de que la opinión que hay en «la calle», ES QUE TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES…

  2. Baldear todos los días las calles del torreón no nos sirve de nada, porque el olor que sigue habiendo y la mierda incrustada no se quitan con agua. Desinfecten la zona ya, pedazo de cerdos del ayuntamiento, y para otro año permitan hacer botellón en los despachos de la alcaldesa y los concejales que lo permitan

    • Que culpa tiene el Ayuntamiento del poco sentido común de las personas que ensucian? Si cada uno decidiera sus cosas no habría estos problemas…aunque ya se buscarían otros

      • Claro que lo tiene permitiéndole.
        Y sin contar con la cantidad de menores que habrá dentro bebiendo.
        Mucha vigilancia para el paso de cebra pero poco dentro.
        Si dieran ticket de bebida en las casetas por botellas, bolsas, vasos recogidos verás como se quedaba limpio todo.
        Alcohol mueve a alcohol.

        • De los menores que hay dentro bebiendo que se tiene que hacer mirar las cosas son sus padres que deberían saber que hacen sus hijos

        • El ayuntamiento no es culpable directo, pero si da facilidades o al menos no pone impedimentos claros, parte de responsabilidad tiene. Y no poca.

      • En un mundo ideal, así sería, pero como eso es una quimera, pues culpa directa de los niños bien educados a los que papá y mamá no enseñan que existen obligaciones además de derechos, y responsable subsidiario el ayuntamiento que fomenta el consumo de alcohol en las calles de barrios residenciales.

        Y quien tiene el mando de los servicios de limpieza creo que es el ayuntamiento. Alguien tendría que tener el sentido común de saber que la mierda no se va con agua.
        Alcaldesa y concejales, para cuando una visita in situ? Así conocerán de primera mano, no solo por las continuas denuncias de ls vecinos, los olores y vistas de las calles del torreón. Las que fueron a peritar la plaza de toros no están interesadas en peritar este barrio?

    • Que culpa tiene el Ayuntamiento del poco sentido común de las personas que ensucian? Si cada uno recogiera sus cosas no habría estos problemas…aunque ya se buscarían otros

  3. Y como váis a medir los olores que hay a pipí x todo CR, con un tufómetro.
    Después de poner esos meaderos tan modernos con mangueritas a la alcantarilla, se os ha ocurrido acaso llamar a Aquona para que saquen el detritus acumulado x los bares y más ahora en verano con la calor? No verdad!
    Es una vergüenza tener que soportar el botellón, las consecuencias de olor a orines,la suciedad y la pestilencia a cloacas que salen de las alcantarillas x un Ayto que ya no sabe ni donde tiene la mano derecha.
    Aprovechar bien el cobro de nuestro IBI, que por cierto lleva una subidita éste año, para esas tontunas de cambios de calles y seguir manteniendo cargos de remunicipaciones fantasma

  4. La política de una ciudad en limpieza no puede estar basada en publicar dos bandos relativa a la recogida de las defecaciones de los perros y ya esta. Se ve que no hay ideas.
    Partiendo de que somos muy guarros en esta ciudad, no se aprecia que desde el equipo de gobierno local se tomen medidas eficientes y contundentes para paliar este problema.
    Las calles están llenas de colillas, los establecimientos no limpian sus zonas de influencia, las cagadas de perro a doquier, macrobotellones autorizados, etc.
    Lamentable las imágenes que se han visto durante estos días en determinadas zonas de la ciudad, como el Quijote Arena, el Torreón, en especial en el Parque Pablo Picasso y C/ Hidalgos, como verdaderos estercoleros.
    Si está es la imagen que queremos proyectar de Ciudad Real, estamos apañados.
    Buenas noches.

  5. Lo que está lleno de colillas es el cesped de las piscinas municipales, da asco plantar la toalla. Aparte de los guarros que hay en esta ciudad, se debería prohibir fumar en todo el recinto de la piscina, como han hecho en el gofit y allí todo está como debe de limpieza.

  6. Somos los ciudadrealeños muy cochinos y así tenemos la ciudad. Como en el ayuntamiento no son capaces, pues echan un riego en las cuatro calles céntricas que van a la plaza mayor, no sea se manchen los concejales y concejalas los zapatos, y arreglado el asunto el resto ya se limpiarán cuando llueva. Por otra parte, es normal que haya un diez por ciento más de basura pues los ensuciadores, ante la carencia de educación y respeto, va en aumento.

  7. Tanto que presumen algunos de sus viajes a otras ciudades europeas, alavando el respeto que tienen al medio ambiente que supuestamente les encanta, porque no copiarlo en España, concretamente en Ciudad Real???

    Porque no tomar ejemplo de Austria, mi país de nacimiento (y lo digo con orgullo) y/o Suiza donde vive parte de mi familia y donde me eduque, donde reina el respeto a los demás, lo que significa no ensuciar espacios públicos, ni romper bienes comunes y de paso sea dicho donde no hay cientos de animales abandonados a su suerte por todas partes, calles, parques y obras!

    CIUDAD REAL deja mucho que desear, en todos éstos años que llevo residiendo en ésta Ciudad poco o nada ha cambiado en lo que se refiere al civismo, al respeto a los demás y al medio ambiente, es más si cabe ésta Ciudad va a peor en éstas cuestiones fundamentales para poder autodenominada «Ciudad europea avanzada!

    Eso sí, mientras esté en Ciudad Real seguiré llamando la atención y luchando por el progreso en el civismo y empatía hacía los animales siendo ellos seres sintientes que merecen ser atendidos y respetados como seres vivos!

    Invito a todos que se apunten a crear una Ciudad cívica y respetuosa con la propia población y todo que nos rodea, personas, animales y espacios públicos, sólo con éstos requisitos,
    Ciudad Real será una Ciudad digna!

  8. La acera que rodea a el Local:La Antigua está negra. Te quedas pegado.
    La otra mañana estaba todo el local lleno de vasos sin recoger
    quien sea el encargado de ese local ya te lo digo desde aquí, eres un guarro!!
    NO HAS LIMPIADO LA ACERA NUNCA GUARRO!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img