Impulsa Agro formará a pymes y cooperativas en el cálculo de precios para la exportación

La Cámara de Comercio de Ciudad Real organizará a partir del próximo 15 de septiembre un taller titulado ‘Cálculo de Precios de Exportación’. Dicho taller se enmarca en el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.
camara
El objetivo de este taller es proporcionar a los asistentes un método eficaz para el cálculo de los precios de exportación integrando los elementos que los conforman y viendo las implicaciones que tiene en el desarrollo y la rentabilidad de la empresa. Para ello, esta acción formativa contempla dos seminarios progresivos con un contenido eminentemente práctico. Así, partiendo de una explicación teórica y alternando con ejercicios prácticos, los participantes podrán aprender a integrar los elementos que componen el precio en cada tipo de operación, llegando a establecer las aportaciones a la rentabilidad de la empresa en base al precio en cada una de las operaciones y en función de los objetivos previstos en cada mercado.

Esta iniciativa, dirigida a técnicos de comercio exterior, personal comercial y gerentes de empresas y cooperativas interesadas en el comercio internacional se desarrollará los días 15 y 22 de septiembre en horario de 10 a 13.30 horas en la sede de la Cámara de Comercio y en su temario se contemplan aspectos como las técnicas para determinar los precios, la negociación, el posicionamiento, los costos asociados a la exportación o el cálculo de rentabilidad. Todo, con el objetivo de seguir potenciando la comercialización internacional del tejido empresarial ciudadrealeño.

Todos los interesados en participar en este taller gratuito pueden formalizar su inscripción y conocer más detalles sobre el mismo hasta el próximo 12 de septiembre acudiendo a la propia Cámara, llamando al teléfono 926 27 44 44 o a través de la página web www.camaracr.org.

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), desarrollado por la Cámara de Comercio y financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados universitarios en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img