Tensión extrema y Juego de Tronos: IU Puertollano califica a los socialistas de «caciques» en un «cortijo» que «apesta»

La agrupación local de Izquierda Unida en Puertollano ha dirigido al PSOE de la ciudad industrial duras expresiones en las últimas horas, en un ambiente de tensión extrema con muy pocos precedentes en las relaciones históricas entre ambas formaciones. Todo ello con referencias a la serie televisiva Juego de Tronos y mientras prosiguen las negociaciones de la moción de censura tripartita PP-IU-Ciudadanos contra la alcaldesa socialista Mayte Fernández.
tronos
El último encontronazo se ha producido en la red social Twitter, en un mensaje de Izquierda Unida alusivo a sus críticas al equipo de Gobierno por cambiar un punto de las bases de la convocatoria de subvenciones a asociaciones previamente pactado entre el ejecutivo local y los grupos de oposición. En este sentido la coalición de izquierdas ha afirmado que «el cortijo que el PSOE cree tener en Puertollano apesta; el señorito Iván de Los Santos Inocentes estaría muy orgulloso».

El ataque ha sido respondido por la cuenta de Twitter de los socialistas puertollaneros, que han afirmado que «en los Santos Inocentes se quedó IU». «Nosotros», prosiguen, «somos más de Daenerys [personaje de la serie televisiva Juego de Tronos], dejamos las ambiciones personales y siempre trabajamos por Puertollano», al tiempo que han subrayado que han apostado por una convocatoria de ayudas a asociaciones «abierta, participativa y plural». «El problema lo tiene quien piensa que se puede comprar un voto», han remachado.

Pero Izquierda Unida no había acabado, y no ha dejado pasar la ocasión de responder de nuevo: «estáis en eso… en ficciones, pero vuestras acciones son muy reales; no engañáis a nadie, sois más de los Lannister [otros personajes de la saga de ficción], caciques», ha concluido (de momento).

Como en Juego de Tronos, el incierto desenlace de la moción de censura que IU negocia estas semanas con la derecha de la corporación parece haber traído definitivamente el «invierno» y truncado el largo verano de las relaciones institucionales entre formaciones tradicionalmente consideradas primas políticas.

tuit

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. JAJAJAJA,la gente del psoe de verdad cree que la alcaldesa es la madre de dragones, que viene a traer la paz,jajajaja, este verano esta siendo muy pero que muy caluroso.Se deriten sesos,que no tienen ambiciones personales el acabose.

    Y nuestra alcaldesa que decia que era roja y ahora la hacen reina.

  2. Y el señorito de Peña provocando en redes sociales: perro ladrador poco mordedor.
    Pues a ver si te muerden pero bien mordido.
    Tu carrera política va a ser muy cortita.
    Que Peña!!!!

    • NI LOS QUE ESTÁN GOBERNANDO.. NI LA OPOSICIÓN.. ESTÁN PARA TIRAR COHETES.. CON ESTOS NOS VAMOS A LA MIERDA¡¡.. hasta cuando podremos aguantar, como Catilina (Cicerón).. «QUOSQUE TANDEM ABUTERE CATILINA PATENTIA NOSTRA»???

      • Lógico. Qué persona sensata, conforme está el ambiente, va a entrar en Política???? el nivel y la calidad intelectual y humana cada vez será menor y sólo personas que vean en ella una salida laboral, o una forma de obtener ingresos, sin mucho esfuerzo, se meterán a políticos.

  3. La verdadera ‘Política’ no se desarrolla en el cuadrilátero de las redes sociales. Mucho menos la oposición política, claro.
    Es una ‘frikada’ creer que vivimos en los ‘Siete Reinos’….

  4. Que gentuza tan rastrera, sinvergüenzas, con poca educación hacia la ciudadanía, se nota que se venden por cuatro duros y que poco hacen por el pueblo. Si fueran auténticos políticos muchos deberían de dimitir, vergüenza siento de pertenecer a este pueblo con esta calaña de gentuza,mentirosa, sin ideas,apesebrada, con falta de ideas, estímulos y con mucha,pero mucha cara dura. Entre la alcaldesa semidiosa, el que pierde los papeles al ser caballero, el teniente que no sirve para nada, el sol y sombra, son cinco pisos,… Menuda mierda la que tenemos en este pueblo y eso que no se sabe lo que hay en los cajones del consistorio porque debe oler a muy podrido todo lo relacionado con estos socialistas.
    Y los sindicatos solo sirven para callar y poner la mano… Y la oposición que debería pensar más en el pueblo que en sus ideologías y enviar a la p… Casa a estos sinvergüenzas.

  5. Y que todavía escriban en estos medios palmeros, con la ruina que tenemos por culpa de los incompetentes que nos representan. Son peores que ellos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img