El tiempo en Ciudad Real: Cambio de tiempo

Después de mucho tiempo deseándolo, parece que por fin la atmósfera se decide a moverse un poco y darnos un cambio de tiempo que ya tocaba. El último fin de semana del mes de agosto trae novedades que pasamos a detallaros ya, pero antes hay que decir que la incertidumbre todavía es grande incluso para el domingo, por lo que si hay cambios sacaremos una entrada especial. Ahora sí, la previsión.

24-08-17_3-1Viernes 25 de agosto

Este viernes todavía no vamos a notar muchos cambios. Tendremos aún altas presiones y una masa de aire cálida que seguirá dejando unos cielos bastante despejados aunque por la tarde sí que se podrían ver más cúmulos de evolución en las sierras de la provincia y en la zona más oriental, incluso en el Campo de Montiel se podría dar alguna tormenta dispersa localmente moderada. En el resto aunque veamos alguna nube no se espera que vayan más allá.

El viento soplará del S-SW, flojo al principio y con algunas rachas moderadas o puntualmente intensas durante la tarde. Las temperaturas podrán bajar un poquito, pero el calor seguirá siendo muy patente con mínimas claramente por encima de los 20ºC y máximas de 35ºC:

24-08-17Sábado 26 de agosto

Este sábado sí dará los primeros síntomas de cambio. Aire frío procedente del Atlántico irá acercándose a la Península Ibérica y esto se va a traducir en más nubosidad de evolución por la tarde en la provincia, pero sobre todo en las sierras (tras una mañana con nubosidad media y alta nada más). En el tercio oriental (zona de Pedro Muñoz, Tomelloso, Ruidera o el E del Campo de Montiel) es posible que se desarrolle alguna tormenta en la segunda mitad del día, en el resto no se esperan en principio.

El viento soplará del SW con rachas fuertes hasta media tarde que irá cambiando a SE, en zonas de tormenta será donde se den las rachas más fuertes. Las temperaturas mínimas apenas cambiarán, pero sí lo harán las máximas para bajar 2ºC-3ºC ya con un calor más soportable de unos 32ºC-33ºC:

24-08-17_3Domingo 27 de agosto

Si la bolsa de aire frío que se acerca por el oeste se coloca donde dicen los modelos (OJO, es muy difícil predecir donde se va a poner exactamente una bolsita, incluso 100-200km de variación en su ubicación pueden cambiar el resultado), la inestabilidad se va a potenciar por nuestro país y de qué manera. Ciudad Real será una de las provincias donde también notaríamos sus efectos, y los escenarios más probables nos dicen que, ya desde por la mañana, tendremos abundante nubosidad de evolución y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y podrían ir acompañadas de granizo. Estas tormentas tendrían más intensidad y frecuencia en el NW de la provincia, pero pueden caer en cualquier punto.

El viento soplará con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta con dirección variable, donde haya calma predominará más el SE flojo. Las temperaturas apenas cambiarán, con máximas de 32ºC-33ºC y mínimas que se resisten a descender:

24-08-17_6

Con los mapas de ahora mismo, la pinta que tiene es que seguirán las tormentas durante la primera mitad de la semana con unas temperaturas más bajas, hablaríamos de máximas por debajo de los 30ºC y mínimas por debajo de los 20ºC. Luego la segunda parte de la semana vendría más cálida y seca, pero hay mucha incertidumbre, síntoma de que la atmósfera ya se empieza a revolver, y vamos a tener que dejar pasar unos días para que todo se vaya aclarando. En caso necesario, y si vemos que la previsión del domingo cambiara, sacaremos una entrada especial para ver qué podría pasar con esas tormentas y, por supuesto, habrá nuevas previsiones para el comienzo de la siguiente semana. Mientras tanto, nos seguimos leyendo por Twitter y Facebook!

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img