Puertollano: IU lamenta la «falta de respeto» a la oposición tras el cambio de las bases pactadas para subvenciones

Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano han lamentado este jueves la «falta de respeto» a la oposición y a los órganos de participación municipal que a su juicio implica que el Ejecutivo local cambiara uno de los puntos de las bases de la convocatoria de subvenciones a asociaciones pactado previamente con la oposición, permitiendo así que puedan acceder a la convocatoria los colectivos que hayan conseguido otras ayudas municipales.
iupuertollano
En rueda de prensa, los ediles Jesús Manchón, Alejandro Becerra y Natalia Fernández han insistido en que el punto del debate reside en esa «falta de respeto» y no en el criterio recogido en las bases para repartir los recursos municipales a las asociaciones, que en todo caso defienden.

En este sentido han reprochado al equipo de Gobierno que tras dos meses de trabajo conjunto el Ejecutivo cambiara uno de los puntos «sin advertir a nadie del cambio» y sin publicar las bases.

«La oposición representa a una parte importante de la población de Puetollano y es a esa ciudadanía a la la actuación fea y rastrera de la edil de participación Ciudadana, Ana Belén Mazarro, ha faltado al respeto», aseveran los concejales.

Los ediles no han querido entrar a valorar si existen asociaciones con un trato «especialísimo» pero sí han recriminado a los socialistas su «opacidad» y «falta de transparencia», al tiempo que han subrayado, en contra de las declaraciones de Mazarro, que las cantidades recibidas por las asociaciones no son «insignificantes». «El dinero público no es una minucia y la edil mintió porque la media de las ayudas por agrupación asciende a 644 euros y hay algunas que reciben más de 900», han aseverado.

Además, la coalición de izquierdas sostiene que en ningún momento la oposición ha «impuesto» nada al equipo de Gobierno ya que la redacción de las bases de esta convocatoria fue fruto del «consenso».

Este grupo municipal ha vuelto a denunciar «la continuidad de la deslealtad» del Ejecutivo con la oposición, recordando que incumplió su promesa de consensuar unas bases para las subvenciones a las asociaciones de vecinos, que finalmente recibieron 3.000 euros cada una tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Menos lamentar y más asesorarse por algún experto en justicia a ver si es motivo para acudir a un juzgado.
    O más….más algo!!! Yo que se…no quedarse de brazos cruzados y hacer no titas de prensa

  2. No hay otra solución, que hechar a el NOSE, otra cosa, sería alargar la agonía, de puertollano y de sus ciudadanos, hasta las próximas elecciones en las que los ciudadanos, pondremos en su sitio a l NOSE y al resto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img