David DeMaría y Huecco, protagonistas del programa de fiestas patronales de Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene ya concretados todos los contenidos de la programación lúdica de las celebraciones patronales que, entre los días 6 y 10 de septiembre, reunirá a rabaneros y numerosos visitantes en un ciclo festivo que como todos los años tiene lugar en honor a la Virgen del Socorro.
Adobe Photoshop PDF
Como es habitual, la programación no dejará espacio al tedio con propuestas culturales, lúdicas, musicales o taurinas para todos los gustos y donde, un año más, la presencia en las calles de las peñas y las diferentes degustaciones volverán a ser el aderezo imprescindible de estos días.

La inauguración oficial será a las 21,00 horas del miércoles 6 de septiembre, en el transcurso del protocolario acto donde se entregarán premios a los ganadores de los distintos certámenes y concursos y serán investidos, como es tradicional, los nuevos Peñeros, tanto infantiles como mayores.

Y se otorgarán las menciones honoríficas que, en el apartado cultural, recibirán este año la Agrupación Musical ‘Argamasilla de Calatrava’ y el Círculo Cultural Recreativo que este año celebraba, como Casino, su centenario. Y las de Solidaridad 2017 serán para Mercedes Trapero Mota, en la modalidad de persona física, en tanto que la dirigida a entidades a Cáritas y su proyecto ‘El Vestidor’.

El acto, como es sabido, se completará con el pregón que ofrecerá el ex alcalde Fernando Calso Fernández. Y esta primera noche festiva tendrá su colofón con la actuación que, ya en la Glorieta Navarra, ofrecerá desde las diez y media de la noche el cantaor flamenco ‘El Claus’.

La jornada del jueves día 7 se abrirá al mediodía con actuaciones infantiles para, una hora y media después, poder asistir al primero de los bailes matinales que, en la Plaza del Ayuntamiento, ofrecerá ‘Jenassan’. Poco después se podrá participar en la primera cita gastronómica, esta vez a base de tiznao.
Y ya de noche, a las 22,45 horas comenzará la gran revista que protagonizarán Ana Nájera, Carmen Cordero, Ángel García y Mario Bueno. Quienes prefieran la música más actual habrán de desplazarse a las once de la noche hasta el parque ‘Huerta Asaura’, donde tendrá lugar el concierto de Huecco. A su término, hacia la una de la madrugada, los jóvenes podrán seguir disfrutando de una fiesta en el mismo lugar.

Para el día siguiente, viernes 8 de septiembre, ‘Jenassan’ volverá a amenizar el baile matinal nuevamente. Y a las dos menos cuarto de la tarde, se servirá el ‘Pisto al hijo ausente’ que, como cada año, organiza la Asociación de Amas de Casa con el patrocinio consistorial y la colaboración de la firma Jamones Arroyo. Por la noche, el ‘Huerta Asaura’, la música y el espectáculo lo pondrá la Orquesta Esmeralda.

El sábado 9 de septiembre se considera el ‘Día de las Peñas’. A las doce del mediodía habrá primero actuaciones infantiles y hora y media después el baile matinal de la Plaza del Ayuntamiento contará con la presencia de la Orquesta Veladas. Ya a las dos de la tarde se repartirán para su degustación unas migas manchegas, nuevamente en el Centro Cultural.

Y por la tarde, desde las 18,00 horas, dará comienzo la denominada ‘Fiesta Peñeros 2017’ en la propia Plaza del Ayuntamiento. Quienes prefieran la componente taurina, a las cinco y media de la tarde tendrán cita con un concurso de recortes que se va a celebrar en el coso portátil, donde también habrá suelta de vaquillas y todo ello con precios populares.

Alcanzada la noche en esta intensa jornada, el templo parroquial Visitación de Nuestra Señora será el marco a partir de las 21,00 horas para el concierto de coral de estas celebraciones patronales. Y en ‘Huerta Asaura’, ya a las once, el gran concierto central que protagonizará David DeMaría. También a su conclusión, sobre la una de la madrugada dará comienzo una fiesta joven.

Así se alcanzará la jornada de clausura. El domingo 10 de septiembre arrancará con nueva oportunidad para que los niños disfruten de atracciones a partir del mediodía. A la una de la tarde en esta ocasión se celebrará el baile matinal que nuevamente reunirá a cientos de personas y peñeros en la Plaza consistorial. Y a las dos de la tarde, la degustación de gachas completará el menú más sabroso de este ciclo festivo.

A las tres de la tarde en el Patio ‘San Blas’ se iniciará una refrescante fiesta de la espuma y luego ya a las siete la actuación de la charanga antecederá en hora y media a la traca con que se pondrá fin formal a las fiestas. Solo quedará ya, a las 22,30 horas, la actuación de copla y canción española a cargo de Maite Adrián.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img