Cerca de 5.000 visitantes han asistido al V Mercado del Siglo de Oro en Torralba de Calatrava

El V Mercado del Siglo de Oro se inauguraba el pasado viernes con la espectacular entrada de la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro y concejales Eva Santos y J.Ignacio Huete, en un carruaje de caballos. A partir de este momento, y tras el discurso inaugural, comenzaba una intensa programación en la que no faltaron los pasacalles, bufones, malabaristas, o el tradicional baile del Siglo de Oro, a cargo de la ‘Teatrería’.
torral
Esta nueva edición del Mercado del Siglo de Oro ha sido todo un éxito de participación. Cerca de 5.000 personas se han trasladado al siglo XVII, a través de un amplio y variado programa de actividades organizado por el Ayuntamiento torralbeño.

La programación de actividades continuaba el sábado con la visita guiada para descubrir cómo era Torralba de Calatrava durante la época. Seguidamente, multitud de personas se pusieron en la piel de los ciudadanos de la época dorada con los combates medievales, la cucaña, torneos de tiro con arco y actividades infantiles de la época realizadas por la Asociación AMPA TORRALBEÑA.

Los visitantes también se dejaron sorprender por las exhibiciones de herraje de caballos y de ‘majura’ de mula. Por su parte, los más pequeños fueron protagonistas con actividades como la confección de accesorios propios del vestuario de la época. La jornada culminó con la fantástica representación de ‘El Retablo de las Maravillas’, a cargo de la compañía La Teatrería.

Durante el último día del Mercado del Siglo de Oro, los visitantes pudieron disfrutar de zancos, carreras de sacos y otros juegos tradicionales, además de aprender a dibujar relieves en velas utilizando herramientas propias de la época como las gubias. Asimismo, se dejaron cautivar por los diferentes pasos de Lope de Rueda representados por La Teatrería.

El broche final a esta quinta edición del Mercado del Siglo de Oro lo puso, Il Parnasso Musicale, un trío formado por soprano/tenor, guitarra y laúd barroco que celebró un magnífico concierto de música profana ‘Al alba venid’.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, hacía un balance muy positivo de esta edición del Mercado del Siglo de Oro y destacaba la alta participación y buen ambiente festivo durante los tres días, que a la vez ha generado riqueza en el municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img