Comunicado de Industrias Vitivinícolas ante los accidentes en bodegas

Lorenzo Delgado Alarcón. Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinícolas.- En mi condición de Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinícolas, deseo enviar un mensaje de tranquilidad y prudencia respecto al accidente recientemente acontecido en Cuenca en la presente Campaña.

Este mensaje quiere ser también un ruego a sindicatos, Junta de Comunidades de Castilla La mancha, Inspección de Trabajo, medios de comunicación, etc…. sobre la necesaria prudencia y respeto a las industrias vitivinícolas y personas afectadas en las manifestaciones públicas que se realicen sobre estos hechos, por lo que pudieran suponer de creación de una injustificada alarma social.

Las industrias vitivinícolas de Castilla-La Mancha realizan sus trabajos en unas instalaciones que son modernas, actualizadas y seguras para los trabajadores, teniendo en cuenta el gran movimiento de maquinaria pesada que directa o indirectamente se mueve en torno a las industrias vitivinícolas en estos días de vendimia, por lo que pido a los trabajadores, transportistas, etc… que se conciencien de los riesgos y eviten negligencias para que no ocurran accidentes, en cumplimiento de las preceptivas normas de Prevención de Riesgos Laborales.

En los últimos 20 años las estadísticas de accidentes han disminuído hasta níveles mínimos, lo que viene a realzar la excelente gestión de nuestro sector en cuestiones de seguridad.