Los policías locales de Puertollano se concentrarán durante el acto de inauguración de las fiestas en demanda de su subida salarial

La Asamblea de Policía Local de Puertollano ha decidido por unanimidad retomar las concentraciones de protesta y manifestarse en plena inauguración de las fiestas patronales, el lunes 4 de septiembre a las 21.10 horas en el recinto ferial, para expresar su «desagrado» por la «presunta negligencia» de la alcaldesa Mayte Fernández en la tramitación de la Relación de Puertos de Trabajo del Ayuntamiento que implicaba una subida salarial generalizada y que ha contado con el informe desfavorable de la Intervención municipal.
poli1
«La supuesta negligencia de la alcaldesa consistió en tramitar y ratificar un Acuerdo de Mesa General de Negociación sin contar previamente con los informes favorables necesarios, ya que finalmente Intervención informó de forma desfavorable», señala el colectivo en nota de prensa. «Hablando coloquialmente, algo que no se le ocurre ni al que asó la manteca”, remacha.

«Lo grave es que la Administración nunca ha llevado informes de intervención a la Mesa General de Negociación y todos los acuerdos se han llevado a efecto, menos este», subrayan los policías.

Según la asamblea policial, el informe de intervención expuesto en la Mesa General de Negociación menciona “que no es vinculante y se somete a cualquier otro mejor fundado en derecho». «Es inquietante que no presentasen en la Mesa General de Negociación los justificantes de solicitud de informe a otros juristas u otras administraciones públicas (Diputación, Junta de Comunidades), máxime cuando se han producido multitud de amortizaciones de puestos y jubilaciones que llegado el caso podrían motivar una adecuación retributiva de carácter singular, excepcional e imprescindible», asevera la asamblea.

Relacionados

29 COMENTARIOS

  1. Q dejen de concentrarse tanto y velen por la seguridad del pueblo q es lo q tienen q hacer, no tanto pedir y pedir q para lo q hacen bastante ganan ya.

    • Bla bla bla bla…. tú que sabes lo que hacen, quéjate de lo q gana la Sra alcaldesa que hace bastante menos, y lo poco que hace lo hace mal … siempre opinando sin saber …q fácil es decir «para lo q hacen» y «pedir y pedir» pues así va España señores !!! Todo es bla bla bla ….

  2. Esta alcaldesa no tiene solución, es una persona no capacitada para el puesto y lo que debería hacer es irse o que la manden a casa la oposición. Tenemos el pueblo con más mierda y con más problemas que nunca y todo gracias a ella, esta gafada la tía.

  3. Otra a montado la ALCALDA, no sabe nada más que liarla, ahora los policías, y mañana que será? Venga señora vallase de una vez, si no sabe! Ya lo ha demostrado. Hay que ser analfabeto para llegar a proponerle a los sindicatos una subida y no pedir los informes pertinentes antes, de órdago! . Chica vete y nos ahorramos 5000 euros al mes que podemos destinar a otras cosas más importantes.Se nota que no das para este puesto.

  4. Más problemas? Qué raro, si esta mujer tiene todo Puertollano limpísimo , los jardines mejor que nunca, las denuncias se tramitan al día, las empresas llegan a cientos a nuestros polígonos, el índice de paro e 0%, la deuda viva es inexistente, no tiene conflictos con sus trabajadores,, no tiene pleitos, tiene una relación fluida con sus administrados, ………, acabo de despertarme era un sueño!
    Que calamidad de mujer!

  5. Sin entrar en lo de los trabajadores ya que no se lo que sucede, lo de Puertollano no tiene perdón esta señora y el Page eran los de cientos y cientos de empresas que iban a llegar, como se puede mentir tanto? Cómo se puede jugar con el futuro de las personas así? La de los caramelitos, caramelitos te iba yo a dar a ti si estuviera en la oposición, ibas a duras escasos minutos en el puesto, negligente, incompetente, suicida, que nos estás llevando a la ruina.

  6. Pues a este paso ya no sabes a que atender…me parece buen que se reivindiquen derechos laborales, pero en este caso, y pido perdón de antemano, no poniendo a la población como rehén. No entro en si hacen más o hacen menos, si merecen más salario o no… pero piensen que es la seguridad de la población la que está en juego, y nosotros no tenemos culpa.

    Y de *MODERADO* que decir que no sepáis… por ser breve, ya ha dejado bien a la vista que ha sido con diferencia el peor primer edil que ha tenido Puertollano…
    La guinda estaría que además, fuera la primera que destituyen por moción de censura.

    • Tenéis un problema serio de comprensión lectora en Puertollano. Yo por lo que he leído en varios artículos, los polícias se niegan a echar horas extras que no son obligatorias, salvo catástrofe pública o emergencias y esto es para una feria que se celebra todos los años. Por otra parte la seguridad la tiene que garantizar el Estado no el ayuntamiento, y según el Subdelegado está garantizada, por tanto donde esta el problema para que estos funcionarios reclamen sus derechos?

      • Las horas extras están prohibidas incluso subiéndolos el sueldo. Cómo diria uno de por aquí, pa que yo me enteré, si les suben el sueldo ya se pueden hacer horas extras? Me lo expliquen.

      • Conozco de primera mano la problemática con el tema de las horas extra de la policía.
        Mi linea de razonamiento iba dirigida a aquellas personas que piensan que la policía hace poco y cobra mucho, y es en lo que yo no quería entrar.
        Respecto a que somos rehenes, me reafirmo, y ojo, que desde aquí los animo a que sigan luchando por sus derechos como cualquier persona…pero insisto en que este tira y afloja entre la policía y el ayto nos pone a los ciudadanos de a pie en una situación cuanto menos, delicada en cuanto a seguridad se refiere.
        Que usted dice que la seguridad la garantiza el Estado, bien…aquí siempre fue competencia de la local hasta que se ha enquistado el conflicto…
        Y sigo culpando de ésto a la primera edil, que sigue sin saber por donde le sopla el aire.

  7. Solo tenemos noticias malas en los periódicos, todo lo que sale del ayuntamiento es malo, en más de cuatro años esta mujer no ha generado una sola noticia positiva para Puertollano, Oposición a que estáis esperando? Que hace falta para que la mandéis a casa? Os da miedo el poder? Lo que tengo claro es que si la moción de CENSURA no prospera los que pagaréis seréis vosotros en las elecciones por colaboradores necesarios y por no haber echo nada en esta situación por la que estamos pasando, CUIDADO! Que vais a pagar vosotros como no pongáis remedio a este desgobierno.

    • Pues disuelvete tu que debes de ser del Equipo de Desgobierno, jajajaj jajajaja jajajaja jajajaja, vaya unos socialistas tontos, y Marlen también que estáis sonados de la cabeza. Todavía queréis defender el trabajo de mierd…. que estáis haciendo? Que se disuelva vuestra dictadura caciquil y represora que habéis montado. Chavistas de poca monta!

      • El TecunUman es un bombero, también reclamaba que le pagasen horas extras. Ya sabemos cómo es el colectivo de bomberos reclamando sus derechos, solo tienes que ver vídeos en YouTube enfrentándose a la policía.

  8. *MODERADO* es una dictadora, cacique, déspota, represora, *MODERADO*, esto es una dictadura local. Va siendo hora de quitarla y que los ciudadanos podamos respirar, vete a tu casa a hacer daño que es lo único que sabes hacer de verdad. Eres negativa y el pueblo se ha contagiado de tu negatividad, la gente habla a escondidas y en corrillos con miedo como el las dictaduras, tenéis un sistema represor a base de soviets como los regímenes sovieticos del miedo, pero la gente ya te ha perdido el miedo ya no aguantamos más, y si la MOCIÓN prosperará porque no nos has dejado ninguna otra salida. I a los ciudadanos ni a la OPOSICIÓN, serás recordada como la más pésima gobernante de este pueblo.

  9. Aquí si das tu opinión en contra de los policías eres socialista o cacique. Este sábado volví al mercadillo y los gitanos q venden ilegal, no temen a los policías locales. A mar revuelto ganancias de pescadores. Cada vez hay más vendiendo con toda su geta al lado de los puestos q pagan sus impuestos. además cogiendo dos o tres aparcamientos. La culpa la tendrá la alcaldesa y os concejales q no van ellos a multarlos. No se puede llamar a esto dejadez del desempeño de funciones, seguro q es catalogado con falta grave o muy grave. En otros oficios si. Desde aquí invito a todo el q quiera q se ponga a vender en el mercadillo , por q si esperamos a que vaya la Alcaldesa a multarnos no llegara nunca. Y luego q nos suban el sueldo y una vez subido ya podemos realizar horas extras.

  10. Como soportáis a esta alcaldesa tan mala gobernando, esa en ciudad Real duraba cinco minutos. Me da pena hasta a mi de como os esta dejando la ciudad, no mereceis eso, reaccionar es lo que le falta a los ciudadanos, actúen antes de que sea tarde.

  11. Para, acceder a montar caseta? No había que estar, limpio de denuncia?
    Ahora, comprendo, por que se quitan, algunas denuncias.
    » menuda Peña «

  12. Si en la inauguración de las fiestas se prevee una concentración de los policías,todos deberíamos apoyarlos y pedir la dimisión del peor equipo de gobierno que ha tenido esta ciudad.
    ¡¡¡Mayte Dimisión !!!!
    Apoyo a la Policía local
    Hay que acabar con esta Peña

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img