Una caseta compartida por hosteleros será el epicentro de la actividad de las fiestas patronales de Puertollano

Una gran caseta compartida por los cuatro establecimientos hosteleros que participaron en la Feria de Mayo (Moett, Pasarela, La Pop y Siocco), que dispondrá de un escenario anexo para conciertos,  será el epicentro de las actividades en el recinto ferial con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia de Puertollano, que se celebrarán entre el 4 y el 8 de septiembre. Por su parte, las dos asociaciones folclóricas, Fuente Agria y Virgen de Gracia, han renunciado a la instalación de sus tradicionales chiringuitos, si bien organizarán diversas actividades en el ferial.
casetaferia1
Así lo ha anunciado este lunes la concejala de Festejos, Ana Muñoz, en rueda de prensa para presentar el programa de actividades de las fiestas de septiembre, que contarán con una inversión de unos 65.000 euros para satisfacer los gustos de todo tipo de público en una sucesión de actos «muy apretada».

Si bien las actividades darán comienzo el 3 de septiembre con el concurso provincial de migas organizado por Fuente Agria, las fiestas darán comienzo el día 4 con el corte de cinta y encendido del alumbrado (adjudicado a la empresa Jesús Nazareno) a las 21,30 horas en el ferial, a lo que seguirá la actuación de Sergio Romero, imitador de Raphael, en la caseta municipal, este año gestionada por el restaurante La Mina.

El 5 de septiembre, en la zona de la gran caseta, tendrá lugar el primer concierto gratuito con una fiesta de Los 40 Principales que reunirá a Carlos Marco y David Lafuente (excomponentes de Auryn), Bombai y David Álvarez.
anamuñoz2
El día 6 la asociación Virgen de Gracia organizará una fiesta de tapas típicas manchegas y por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar en la plaza de toros el Concurso Nacional de cortes, saltos y quiebros y posterior desencajonamiento de toros. El precio de las entradas oscilará entre los 10 y los 15 euros. Ya por la noche el cantante puertollanense  Jesús de Manuel actuará en la zona de casetas en una sucesión de eventos musicales que incluirá El Tributón (con las canciones del verano) y pinchadiscos.

El día 7 de septiembre el grupo Al Alba actuará en la caseta municipal, mientras que los conciertos nocturnos en el otro extremo del ferial estarán protagonizados por el cantautor puertollanense Pablo Moreno y las formaciones locales Mucho Pop y Sufre Mamón.

Tras la ofrenda floral a la Virgen, el día 7, y la multitudinaria procesión, el día 8, cerrará las fiestas el día 9 de septiembre, a las 21,30 horas en la plaza de toros, el espectáculo ecuestre Al Alba, con entradas a 10 euros, y la representación de la obra teatral Cyrano de Bergerac en el Auditorio Municipal, patrocinada por Repsol y con entradas a 5 euros. En principio, está previsto que la caseta de hosteleros permanezca abierta también en la jornada del sábado, día 9.

En el ámbito cultural, el día 6 de septiembre en la Casa de Baños se abrirá la exposición de Gil Gijón enmarcada en las becas“13500 in out” del Salón de Arte “Ciudad de Puertollano, y la muestra y taller de alfarería de Virgilio Vízcaino en pleno Paseo de San Gregorio.

Puedes consultar el programa completo en este enlace:

http://www.miciudadreal.es/wp-content/uploads/2017/08/PROGRAMA-DE-LAS-FIESTAS-DE-SEPTIEMBRE-1.docx

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. No se dan cuenta que la feria de Septiembre son fiestas patronales.
    Para esa mierda que no hagan nada y encima para subir con los niños y ver 10 cacharritos y todos iguales mejor no subir.
    Luego encima la musica de las casetas ratonera y a un volumen insoportable.
    Que vuelvan las casetas a las peñas y asociaciones y se dejen ya de sacar tanto.
    Unas fiestas en el pueblo con conciertos en condiciones.
    ¿donde esta mi Puertollano?

    • Ese Puertollano de antaño con este equipo de gobierno actual.no creo que lo veamos en un futuro. Son patéticos y la feria de por sí gracias a la concejala de pena, sin conciertos…

    • Ire por que soy de Puertollano pero hay que reconocer que cada vez esta peor la feria de Septiembre.
      El J coleto ese que mencionas no se quien es ni me importa tampoco.
      Solo me importa mi pueblo y creo que se ha dado muchas ideas a los concejales para cambiar esta feria y llevarla donde se merece estar.
      Por que no los osteleros asociaciones y demas colectivos no pueden hacer estas fiestas en el puebloigual que se hace el dia de Castilla la Mancha.?
      Es mi opinion.
      Yo si te invito a que te pases por la feria.
      Felices fiestas

    • Si quieres destrozar, o romper algo, mejor apúntate al PSOE, que encima te pagan, por romper y los hay que, hasta te aplauden.
      Palmeros.com

  2. La música de las casetas es lamentable.Hay si se echa de menos la actuación policial.

    Por otro lado .as bebidas alcohólicas también deberían de prohibirlas, cada vez me sientan peor.

  3. Menuda mierdaca!! 65000 euros?? Algunos con la mitad tienen ferias de categoría, en fin que se puede esperar de esta concejalía y sus gestores. Sufre mamon?? Mucho pop??? El tributón??? Y cobrarán y todo…. Para echar a correr

  4. Pues me he tirado toda la mañana en la puerta del ayuntamiento, y nada, que no ha dimitido el concejal ese famoso. A lo mejor es que lo van a destituir.

  5. Uuuuuuuuu fueraaaaa ya este esquilo de gobierno!!!! Menudos planes de feria nos han preparado , cada año peor por favor!!! Os estáis luciendo pero a base de bien… menos mal q os entra por un oído y os sale por otro , porq cualquier ser humano medio normal se había ido hace mucho ya, con la cara mirando al suelo , y vosotro no, encima vais con l cara bien alta.

  6. Cuando alguien en una empresa no funciona, la echan, por favor , Sra Concejala, márchate, por favor, que no ves que las fiestas que organizas no gustan a la gente. Que con ese presupuesto se puede hacer mejor, solo falta algo muy importante que tu no tienes…. aptitud.

    • Recuerda que entre palmeros, Red clientelar, asociaciones y demás se reparten el pastel, los votos… No dimite nadie porque es un salario muy digno por no hacer nada, por ser un inútil y solo salir en la foto y decir que ha hecho algo, creo que buscan las cosas en un par de,semanas y así va todo de pena en el pueblo.

  7. Por favor como sois tan listos dedicaros a la política a cualquier partido político me da igual pp psoe etc…y lo arregreglais todo q el pueblo os lo agradecerá o sólo sois políticos de barra de bar creo q si cuando hay q dar la cara os cagais en el choch….

    • Las personas que se dedican a la política deberían mirar por los intereses del pueblo, la representante de la concejalia por desgracia no quiere trabajar, es muy inepta, y con el dinero que se maneja deberíamos tener unas fiestas que dieran envidia, trajeran más visitantes por ello el pueblo en parte crecería pero no, no quiere, no puede , no le apetece trabajar por el pueblo. Inutilidad total y lo peor los ciudadanos no tragamos su inutilidad.

      • Eso se le hace saber el día de inauguración de la feria, ir allí y abuchearla, decirle todo lo que pensáis y lo mal que lo están haciendo, pero por aquí no se consigue nada

  8. Menuda manera de repatir dinero entre sus amigos. A ellos les doy 10.000€ y lo demás para mi saca. No le veis como tiene las alforjas de los costados,llenas. No va a entrar en su super audi.

  9. Y para optar a estas casetas, no había que estar limpio de multas????
    Ahhhhh, ahora comprendo, el
    Por que a algún hostelero de esos, se las quitan……. claro, si no, no puede montar la caseta.
    «Cuando haces pop ya no hay stop…»

  10. ¿65.000€ de presupuesto para semejante basura de programación? Sra. Concejala ya se puede usted ir, junto con Mayte y el resto de concejales… Si no queréis hacer vuestro trabajo, no sigáis calentando un sillón.
    ¿No vais a parar hasta ver Puertollano hundido? Poco os falta para conseguirlo.

    • POCO¡¡¡.. ya está.. pon a la venta una vivienda.. y verás lo que vale…menos que en las aldeas de ALMODÓVAR.. ( SENDALAMULA, por ejemplo valen más las propiedades)…y gracias a los mismos 40 años¡¡¡.. NO APRENDEMOS¡¡¡

  11. Un vistazo a las fiestas actuales de nuestro alrededor…
    Argamasilla: Huecco y David Demaría; Bolaños: Raphael; Campo de Criptana: Siempre Así, Mocedades y Fangoria; Villarrubia: Morat y David Bisbal; Villahermosa: Hombres G; Herencia: Melendi; Almagro: Ismael Serrano; Daimiel: Inhumanos, Vanesa Martin y Azúcar Moreno; Tomelloso: Amaral, Sidonie y Siniestro Total; Talavera: Fangoria, Medina Azahara, Mojinos y Los Secretos; Villarrobledo: Antonio Orozco; Valdepeñas: La oreja de Van Gogh, Rosana y David Barrull.
    ¿Conclusiones? ¬¬

  12. En mi opinión la feria de septiembre debería replantearse…No son fiestas patronales? pues que sea el pueblo quien lo «celebre».

    Al final con montar una caseta, con algunos de los pubs o discotecas de cada fin de semana, y unos pocas atracciones, cada vez se atrae a menos gente, o al menos eso parece…

    Un año se podría probar a realizar eventos como los conciertos y otras actividades pero todo lo que esté relacionado con consumir, se reduzca a un día y se haga al estilo del día de Castilla La Mancha.

    Que se intente beneficiar todo el pueblo y no los que «siempre» montan todo..
    La feria ya no es feria, es ir a las discotecas pero más lejos de casa…

    Pero bueno, no se como lo verá el resto, pero el año pasado sin contar con el desastre de feria de día (no en cuanto a asistencia,si en organización) en el resto de la ciudad se vio bastante buen ambiente y movimiento …

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img