Almodóvar del Campo refuerza la seguridad de los ciudadanos con la incorporación de un nuevo policía local

Esta mañana ha tomado posesión un nuevo agente de la Policía Local de Almodóvar del Campo, cumpliendo los planes del Ayuntamiento para completar la plantilla operativa del cuerpo y, seguir reforzando un servicio que principalmente redunda en la seguridad de los ciudadanos, contribuyendo con otras acciones en su marco de responsabilidad tanto en el municipio como en las pedanías del municipio.
almo
El nuevo agente, Arturo Díaz del Campo, ha tomado posesión jurando la Constitución ante el alcalde José Lozano así como del subinspector jefe del departamento, Miguel Ángel Susín, los concejales de Seguridad y Empleo, Fernando Torres y Jesús González, y compañeros policías y familiares.

José Lozano ha destacado el esfuerzo que supone haber llegado a tomar posesión y formar parte del cuerpo de Policía Local, habiendo superado primero un proceso selectivo muy exigente, en seis fases, que iniciaron una treintena de aspirantes el pasado año y, después, realizando el curso de formación orientado a la adquisición de las habilidades necesarias en el ejercicio de la labor policial, felicitando por todo ello al flamante efectivo.

Y animaba al agente a desempeñar sus funciones con “firmeza y tesón, pero al mismo tiempo con comprensión, respeto y tolerancia ante las diferencias y el pluralismo social, lo que le facilitará su misión de generar conciencia cívica capaz de garantizar así la convivencia, la paz y la libertad que todos deseamos para nuestro municipio”, abogando así por un papel conciliador por encima del coercitivo que ha de ejercerse para el respeto de las normas.

Este proceso selectivo, como señalaba el regidor, responde “al compromiso de este equipo de Gobierno de reforzar los medios técnicos y humanos de la Policía Local para que vivamos en una localidad cada vez más segura”. En ese sentido el alcalde ha dado instrucciones para cubrir cuanto antes la otra plaza que ha quedado vacante, después de que en este mismo procedimiento la persona que la obtuvo al final haya optado por el traslado.

Actualmente, la plantilla de la Policía Local de Almodóvar del Campo está compuesta por catorce miembros, de los cuales dos han pasado a desempeñar una segunda actividad en funciones más administrativas. Once son los agentes que ejercen como tal y una vez se cubra la plaza pendiente quedará completa, destacando Lozano “el esfuerzo que este equipo de Gobierno está llevando a cabo para que nuestra población disponga de este servicio policial en su integridad durante las 24 horas del día”.

Por otro lado, el Consistorio continúa pendiente de la dotación que requiere el cuerpo, adquiriendo recientemente nuevas armas reglamentarias así como el adecuado mantenimiento de los medios de desplazamiento, de intercomunicación y de vigilancia que utilizan los policías locales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img