Puertollano: Impactante llegada de un ejército de cigüeñas al Paseo de San Gregorio

Han venido como un ejército del crepúsculo, salpicando de blanco el cielo de la tarde. Decenas, quizá más de un centenar de cigüeñas, han tomado este martes el Paseo de San Gregorio de Puertollano, y muy especialmente el tejado del edificio Tauro, desde donde aún cavan con sus picos el aire de la noche.
cigu6
La impactante imagen no ha pasado desapercibida entre los puertollaneros, sorprendidos por el paso de estas bellas aves hacia el horizonte del Sur, quizá desorientadas por las tormentas y la brusca bajada de temperaturas. A estas horas aún apuntan al vacío del ejido, fantasmas resplandecientes con sus picos alineados como culebrinas antes del combate. ¡Dulces sueños y buen viaje!

cigu7cigu2cigu1cigu3cigu4


cigu7

Foto: Javier Carrasco
Foto: Javier Carrasco

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Ya podrán venir cienés y cienés de cigüeñas, que la imagen de Puertollano es la que es y no la cambia ni el resurgir de un Fénix, ya sabe Sñor Monroy, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. (O quizás debería decir guapa y limpia)

  2. Pues sí… fueron cigüeñas.
    Mi primera visión desde la distancia es que fueran buitres.
    En Puertollano huele a muerte. Ya ha sido anunciada.

  3. Estas bellas aves que surcan el cielo azul de Puertollano, llenando de blanco el Paseo de S.Gregorio ………. ¡Un momento!, eso de llenar de blanco ¿por qué es? por el blanco de las cigüeñas o por la inmensa cantidad de mierda que dejan a su paso, de todas formas muy poetico todo.

    • «llenando de blanco el Paseo de S.Gregorio», eso blanco, no sera la mierda que suelta Repsol en forma de niebla que hasta se puede masticar?

  4. Hace ya unos 15 días, sobre las 20 h vimos pasar sobre unas 35 cigüeñas, sin una formación determinada, desde Puertollano hacia el Norte. Fue muy emotiva pero… no comprendemos cual ha sido el motivo. Nunca había visto tantas cigüeñas juntas. Las vimos volar desde la zona del PAU-I.
    Fue precioso pero la pregunta que nos hicimos fue el por que lo hacían.
    Sale nuevamente la siniestra sombra del cambio climático.

    La naturaleza nos está avisando continuamente sobre las consecuencias que está provocando el cambio climático en toda la tierra.

    Es una pena que casi todas los comentarios q8ue he leído sean tan estúpidos y con la mirada a tan corta vista.

    Mucho tenemos que madurar!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img