Colectivos animalistas de Miguelturra piden al PSOE que muestre su rechazo a la corrida de toros de este sábado

Diversas asociaciones y colectivos en defensa de los derechos de los animales en Miguelturra han mostrado su repudio a la corrida de toros que se va a celebrar este sábado, 2 de septiembre, en el municipio, y han solicitado al PSOE, el partido que gobierna en la localidad, que, «tras asegurar su oposición a los festejos taurinos», muestre su rechazo a este evento tras no haber «realizado el mínimo gesto en contra».
miguelturra-contra-la-tauromaquia
En una nota de prensa, Miguelturra Contra la Tauromaquia, Asociación Miguelturra Animalista, Aspa Galeca y Gatomicas han rogado también promover la declaración de «municipio antitaurino» de la localidad, una medida a la que afirma que ya se han sumado 140 municipios de España.

«A todos los miguelturreños les rogamos que entiendan nuestra postura. No nos mueve el odio, si no el amor, la humana necesidad de rechazar la crueldad y practicar el cuidado a todos los seres vivos. Somos organizaciones pacíficas y conscientes del respeto que a todo ser humano se debe, pero también de la urgente necesidad de salvar vidas y dejar de practicar actos sangrientos», han señalado en el comunicado conjunto.

En este sentido, han deseado que su postura no sea contestada «con el odio y agresividad con los que el mundo de la tauromaquía reacciona ante ella» y que Gobierno local «recapacite y, de esta manera, Miguelturra no vuelva a convertirse en testigo de la tortura y la sangre».

En su escrito, los diversos colectivos han resaltado también «la nula rentabilidad de la tauromaquía» y han señalado que esta «no se trata de ni de cultura ni tradición española, pues no se inventó en España, si no que durante siglos fue entretenimiento de masas en toda Europa, en todas sus modalidades, hasta su abolición cuando llego la Ilustración en el siglo XVIII».

Relacionados

72 COMENTARIOS

  1. Suerte con el PSOE de miguelturra,.. Con el de C. Real nada que hacer. Aquí continúan consintiendo los shows sangrientos retrógrados y hasta asiste alguno de sus concejales … Lo peor es que ha sido el de in-cultura.

  2. ¿declaración a Miguelturra como municipio antitaurino? ¿por quién? ¿por esas asociaciones que vienen arriba que no los conoce ni dios?,
    ¿que no tienen odio? joder ¿y los gritos de Asesinos en la plaza de Ciudad Real, no tienen odio no, lo que tienen es un aburrimiento encima que no saben como matar el tiempo sin gastar un euro.¡¡MIGUELTURREÑOS!! todos a los toros, Viva la FIESTA NACIONAL, viva la turomaquia, vivan todos los taurinos y, a estos, ni puuuuuto caso.

    • ¿Cuanto han ido ustedes mucho por Miguelturra?

      ¿Conocen a mucha gente de allí?

      Yo sí, y puedo afirmar que Miguelturra se declarará ciudad antitaurina mucho antes que Ciudad Real.

      • Mucho no he ido mucho, voy a diario, conozco a muuuuchos y, no dices en tu comentario ná de ná, pero que ná, ¿Qué Miguelturra se declarará antitaurina antes que Ciudad Real?¿y que? ¿cuando? ¿en el 2050 y Ciudad real en el 2071?, vaya conclusión ¿tienes pelo o estás calvo de pensar tanto? TAURINOS ¡¡VIVA LA FIESTA NACIONAAAAL!! Chis pum

  3. Lo de ASESINOS es ejerciendo la LIBERTAD DE EXPRESION.

    Dan ganas de yo que sé.

    Lo que tienen que hacer estos animalistas de Miguelturra es cuidar mas de que los perros no ensucien tanto las calles, que da ASCO pasear por Miguelturra

  4. Algun día en este siglo, sin duda se terminarán las corridas de toros y todo festejo en el que se torture y se mate a animales como diversión.

    VERGÚENZA tenía que dar a todo político que se denomine como progresista el seguir consintiendo, incentivando y no digamos, asistiendo estos actos .

    DECEPCION TOTAL en Ciudad Real con los politicos del P.S.O.E.
    al seguir los pasos en este tema,al Partido Popular,

    • ¡¡Arre coño!! ya salió el Partido Popular, vamos que los espectadores que llenan las plazas de toros españolas son todos del PP, socialistas no, los socialistas no van a los toros, D. Pablo Iglesias (el inteligente) cuando fundó el PSOE lo primero que dijo «Los buenos socialistas no pueden ir a los toros», mira, no tienes ni puta idea, ni de toros ni de animales, háztelo mirar porqué lo tuyo es la tontá elevada al cubo, aaaaanda aaaaanda que no andas ná de ná. ¡¡ VIVA LA FIESTA NACIONAL !!

      • Llevas razón no hace falta ser de ningún partido político para asistir a los shows sangrientos retrógrados… eso va en el alma y corazón de cada uno… ver humillar, y torturar a un animal hasta la muerte no va con todos, faltaría más.
        Por cierto viva la fiesta nacional, viva el 12 de octubre. No hay otra¡¡ hasta la fecha, no sé si el día de Santiago se podría catalogar también así…,
        LA TORTURA NO ES CULTURA, ni de buenas personas.

        • …………………………. linde……………………………………..por aquí……………………………..continúe……………………………… al fondo ya puede cagar en la vía.

        • Se ve que eres persona docta e inteligente porqué todas las gilipolleces que tú haces y piensas no las hacemos los demás, me refiero a los normalitos, me importa un carajo si esto te parece sangriento y retrogrado yo no puedo opinar mucho de ti por que no te conozco pero te dije un día que contaras los que os poneis a meter pata a las puertas de la plaza y sois cuatro gatos y luego cuenta a los que entran ¿hay diferencia? eso sí, los iluminaos como tú hay que reconocer que sois pocos, pero como meter pata sale gratis pues, adelente. ¿Que tal un bocata jamon gorrinopatanegra, un buen trago vino y un cigarraco después del tercer toro?. ¡¡VIVA LA FIESTA NACIONAAAAAL!!

  5. La Tauromaquia no mata al toro, le da vida. Es verdad que sacrifica a un cinco por ciento de individuos en la plaza, pero mantiene vivos, pastando, corriendo, jugando, peleándose y criando, en régimen extensivo, por la inmensa marisma o el paradisiaco hábitat de la dehesa al 95% de individuos restantes.
    Díganme qué especie, raza o variedad, silvestre o salvaje, paga una cuota tan baja por tener garantizada su supervivencia como la tiene la raza de lidia.
    Prohibir nunca es la solución…..

    • Hombre Charles!! Por primera vez has dicho algo coherente, lástima que no lo dijeras cuando las corridas de Ciudad Real.

      Seguro que tienes un abono de sombra y todo en la feria taurina de Ciudad Real, pillín (lo mismo hasta en barrera).

      • D. «Rodolfo», siempre que asisto a algún festejo taurino, me sitúo en la zona de sombra y en el tendido bajo.
        No me gusta estar en las zonas de ‘sol y sombra’ o ‘sol’ ya que no tolero muy bien el calor y el brillo generados por el Sol y tampoco me gusta ‘ver los toros desde la barrera’.
        Al fin y al cabo, el Sol emana radiaciones ionizantes.
        Por cierto, tuve la oportunidad de asistir a los festejos taurinos de Ciudad Real y seguir a Enrique Ponce hasta Bilbao el pasado día 25 de agosto. Extraordinario….

        • Para que luego digan que a los toros solo va la gente de derechas.

          Qué equivocados están.

          Los toros son patrimonio de todos.

        • Gran corrida, hubo apuntes de antología, yo me juré no pisar la plaza de Ciudad real por lo incómoda que es pero hay carteles inevitables, yo siempre me subo a las últimas gradas contra la pared por que me puedo estirar pero esa tarde estaba to petao, disfruté mucho.

    • Vaya,… parece que nos la quieres meter doblada Charles.,, ¿la tauromaquia no mata al toro, le da vida?… y el Cola Cao se hace en cafetera…

      No solo lo mata, sino que previamente se le humilla, y se le tortura con saña, sólo hay que ver los regueros de sangre sobre sus lomos, corriendo por sus patas hacia el albero… No hace falta que aliñes como es la vida de un toro antes de ser, ¿sacrificado según tu?.. meeeec, error, .. vilmente acribillado a puyazos, banderillazos, estocadas de muerte, y cuando no cobardemente apuntillado…. todo un lujo para la vista.

      Prohibir no es la solución, de acuerdo,… la solución es abolir semejante barbaridad en el siglo actual, y ten por seguro que llegará…, a la vista está y show a show se comprueba dada la baja asistencia continua que van teniendo… aprovecha mientras tanto, pro supuesto, nadie debe prohibir a nadie si se quiere asistir, pero sí podemos criticarlo…

      • .. y por supuesto vosotros defenderlo… faltaría más. Cada día sois menos y lo entiendo que os unáis para intentar alargar todo lo posible semejantes shows…

        • Y un carajo, para minorías los que se dedican a insultar a la entrada de las plazas de toros.

          Los animalistas furibundos fascistas.

        • Vosotros cada día sois más, ya se vió en sow que montasteis (muy lograo por cierto) a la entrada de la plaza, la tira de asociaciones y estabais veinte,mientras la plaza se petaba, Veremos Miguelturra ¿Cuántos vais a ir?, por cierto el numerito de las banderillas clavadas en las espaldas de las chicas no estuvo mal, oye tenían su mérito que coño.

        • Yo no asisto a ninguna concentracion,.. Repito como en otras veces he dicho, que no hacen falta porque los shows sangrientos retrógrados van a desaparecer si o si… Cada vez sois menos,…es lo que tiene la educación actual,..que se incide y cada vez con mas fuerza en lo innecesario de maltratar o peor matar animales por gusto y capricho de unos pocos seguidores de una mal llamada tradición insensata…

      • Sr. «Pohai», no intento confundir ni embaucar a nadie.
        Veamos algunos datos que corroboran mi anterior comentario: elijamos el período comprendido entre 2009 y 2013, por ejemplo, en el que los festejos taurinos arrojaron un saldo negativo de 826 festejos menos.
        En 2009, la cabaña brava española era de 275.000 ejemplares y en 2013 solo era de 197.042 cabezas. Es decir, la pérdida de 826 festejos (826 x 6 = 4.956 reses menos lidiadas) trajo como consecuencia la pérdida de 77.958 reses menos en el campo (275.000 – 197.042 = 77.958).
        En total, estaríamos conservando 9.852 reses y haríamos desaparecer nada menos que 187.190 cabezas. Todo un desastre ecológico.
        No engaño a nadie, Sr. «Pohai»….

        • Que yo sepa no he dicho que engañe a nadie Sr. Charles, … mi apreciación es que usted dice que la tauromaquia no mata al toro… ¿quién o quienes le torturan hasta la muerte entonces?… le aseguro que mi abuelo Fermín no.

        • “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”???? FALSO. Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle.

        • Qué divertido sería irse de excursión y toparse con un toro bravo en libertad…

          Al fin y al cabo son como los linces, unos gatitos que huyen del hombre.

        • Con sus patatitas…

          Y sacrificado en la plaza, como se lleva haciendo siglos.

          Somos tantos los que no vamos a consentir vuestro rodillo que ya puedes irte a hacer puñetas a Venezuela.

        • El animal no estaría en peligro de extinción: ‘Si la demanda de estos ejemplares para espectáculos taurinos disminuyera, existen diversas líneas de trabajo que pueden acometerse para esta raza y existen también otras vías para su mantenimiento’, confirmaron por escrito a Público desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

          El departamento que dirige Elena Espinosa considera que, del total del censo de reses bravas, ‘sólo un escaso número de animales se dedica a los espectáculos taurinos’. Medio Ambiente señala que el número de reses bravas en la actualidad es de 275.748 ejemplares inscritos. Cada año, se utilizan alrededor de 15.000 toros en los distintos festejos taurinos que tienen lugar en toda España, ya sean corridas en plazas o sueltas de vaquillas en los pueblos.

          Se considera viable que el toro se dedique sólo a producir carne

          Por ello, considera que sería viable ‘iniciar otras vías de explotación para la aptitud cárnica’. Esto es, que los ganaderos recondujeran su negocio para que los animales se críen únicamente para producir carne para el consumo. Una opción comercial que ya se explota en la actualidad, pero que los empresarios del sector no consideran tan rentable como la venta de los animales para espectáculos taurinos.

          Ya ve Sr. Charles,… perfectamente viable sin extinción.

        • Insisto,..por eso mismo no habrá extinción … El que el porcentaje sea tan nimio no significa que haya que matarlos tan cruelmente por gusto y capricho de unos pocos.

  6. España, país de crueldad extrema hacía animales obligados, indefensos!

    Una sociedad que no respeta todos los seres vivos es una sociedad enferma, sádica !!!

        • Normal es comer carne y hablar con propiedad, el sacrificio alimentario, por los toros sacrificados no se lanzan al vertedero, van al carnicero después de sacrificados en la plaza.

          Tortura es lo que se hace en las prisiones venezolanas.

        • Repito hazte normal. Las personas normales sabemos diferenciar un sacrificio para consumo en mataderos legales, y una muerte por tortura retrógrada sangrienta para satisfacer las miserias de unos pocos.

        • Precisamente lo normal es no sacar las cosas de quicio.

          Lo cual es lo vuestro.

          A mí me gusta el guiso de rabo de toro de lidia sacrificado en la plaza. O sus solomillos.

          Porque claro, todo acaba en el puchero.

        • Pero qué tiene que ver la gastronomía en ésto?… que te comas todo el rabo que quieras…. seguro que te pueden servir un excelente rabo de toro sacrificado únicamente para consumo a través de un matadero homologado y legal….
          LA TORTURA NO ES CULTURA.

        • … venga si lo tuyo es, adivina, la ….. l..i..n..d..e………………………………………………………………………………………………………….

        • Tortura la que se practica en Cuba y en Venezuela.

          Que perviertes las palabras!!!

  7. Cada día que se levanta el sol, los filotauricidas acaban peor…

    He leído todos vuestros mensajes:
    Charles, no, no. Prefiero que se acabe el toro de lidia como especie artificial que es -quizá tan importada como el mejillón cebra o el cangrejo de río- antes que un sólo? 5% acabe torturado. A ver si va a resultar que, ahora, los más ecologistas son los filotauricidas.

    A algún que otro comentarista, me lo imagino echando baba, tó poseso, y hablando con voz de niña del exorcistaaaa…..Está muy bien cagarpiedras, siempre es preferible a ahogarse en sangre como le pasa al toro por cuatro «venaos». Pensaba que eráis todo amor, tradición, y educación….

      • Si, sobre todo tu y cagapiedras, pura racionalidad. Sólo hace leeros para comprobarlos.

        Lo mas racional de vuestros comentarios es: cuando tu dices que te gusta mucho el rabo de toro, y cuando cagapiedras dice que va a tomarse un whisky.

        Cagapiedras & Angel Manuel: la esencia de la racionalidad.

    • como eres Atilu, como ereeeees, pero ¿Cómo dices esas cosas si no me conoces?¿como me imaginas? ahogándome en sangre o ahogándome en buen vino, ¿amor, tradición, educación? pues claro que sí guapi, todo eso lo hay, lo que pasa es que al tratar con ciertas persones te vas contagiando, ¿voz de niña del exorcista? no, en situaciones normales no, harto copas puede que algo se pegue pero no es normal. Me gustan las tradiciones sanas y no me corto un pelo y como todo es legal respeto pero eso si, cuando oigo tanta gilipollez ya no aguanto, es normal ¿no?, ¿he sido educado o no?, pues no me hagas perder la educación con la que, al contrario que tú me has tratado a mi te estoy tratando yo.

  8. Siempre será mejor una buena comilona que hacer el Chorra en los shows sangrientos retrógrados… Ahí tenéis otra razón más para dejar de ir a espectáculos de tortura salvaje… Sentaos y comed y bebed que hay para todos.., eso si sin retrogradeces estúpidas …

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img