Fallece un hombre en un accidente laboral en Alcubillas al cortarse con una radial

Un varón de 54 años ha fallecido este jueves en un accidente laboral en la localidad ciudadrealeña de Alcubillas después de cortarse un miembro inferior con una radial. El suceso ha tenido lugar a las 12.54 horas, concretamente en el paraje La Paletilla, según han indicado Fuentes del Servicio de Coordinación y Atención de Urgencias y Emergencias a Europa Press.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Guardia Civil, un médico de Urgencias, una ambulancia de Urgencias y un helicóptero sanitario que únicamente han podido certificar el fallecimiento.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. No puede haber ningún tipo de relajación en la atención a la prevención de riesgos laborales tanto por parte de las Administraciones Públicas como por parte de los empresarios.
    Esta laxitud conlleva la existencia de accidentes laborales cada vez más graves.
    Una tendencia al alza que se viene produciendo desde 2013.
    Mis condolencias a los familiares del trabajador fallecido….

    • En todo caso, las Administraciones Públicas deben realizar acciones de promoción de la prevención, asesoramiento técnico, vigilancia y control del cumplimiento por los trabajadores autónomos de la normativa de prevención de riesgos laborales…..

      • Las administraciones publicas podrán hacer todo lo que este al alcance de sus manos para evitar estos accidentes, pero lo que no se puede evitar es que una persona coja una radial para hacer cualquier trabajo, y tenga la desgracia de cortarse una pierna, eso no hay administración que lo pueda evitar. Esto es una fatalidad y siempre estamos tratando de buscar culpables, en este caso la administración. Un poco de sensatez, por favor.

        • Como previenes que una persona coja una radial y se vaya por ejemplo a su parcela a hacer un trabajo y tenga la desgracia de cortarse con la radial, como lo previenes???

  2. Era una persona amable y tratable.Por favor,que está terrible desgracia nos sirva para utilizar ciertas máquinas con prudencia. Mis sinceras condolencias a su familia y amigos.

    • Efectivamente, por cómo parece que fue la herida (según me han comentado) hay que tener muchísimo cuidado con el manejo de ciertas herramientas y no relajarse por muchas veces que las hayas usado y mucha experiencia que tengas. Esta desgracia acompañará siempre a su familia y amigos.

      Charles lleva razón, las políticas de formación y prevención no están de más nunca, y menos con estas herramientas tan peligrosas. 54 años es la mitad de la vida.

      De cualquier manera DEP.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img