Caballero vincula el mundo de la literatura y de la cultura con el desarrollo económico de la provincia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado en la Fiesta de las Letras de Tomelloso el compromiso de esta ciudad con el mundo de las artes y de la cultura en una tierra tan ligada a la tradición literaria como la provincia de Ciudad Real.
caballero
Tomelloso cierra su Feria y Fiestas 2017 con la 67ª edición de la Fiesta de las Letras a la que ha asistido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; y el que ha sido nombrado mantenedor 2017, el escritor Benjamín Prado. Caballero, que asistía por primera vez a la Fiesta de la Letras, ha agradecido a la alcaldesa su invitación y ha recibido a Prado en el ayuntamiento para asistir posteriormente a su conferencia sobre la literatura de los años 80, que ha tenido lugar en el Teatro Municipal.

El presidente ha reafirmado el compromiso de la Diputación de Ciudad Real con el mundo de las letras al que vincula directamente «con la cultura, con el turismo, con el bienestar y con el desarrollo económico». Caballero ha recordado que la provincia de Ciudad Real, y la zona de La Mancha en particular, forma parte de la historia literaria de nuestro país y que esta tradición literaria es un recurso con el que la Diputación de Ciudad Real cuenta para favorecer el crecimiento económico y mejorar así la vida de los vecinos. Del mismo modo, ha destacado el compromiso constante de la ciudad de Tomelloso con el mundo de las artes ya que «dice mucho de esta ciudad el hecho de que acabe su Feria y Fiestas con este día dedicado a las letras». Destacaba también Caballero la aceptación que tiene este evento entre los vecinos de Tomelloso que puede presumir de llevar ya 67 ediciones.

Por su parte, la alcaldesa de Tomelloso ha agradecido al presidente su presencia en «uno de los días más importantes para la ciudad de Tomelloso». Benjamín Prado, escritor y mantenedor 2017, ha destacado la hospitalidad de la ciudad y de sus vecinos y se ha mostrado ilusionado por ser parte de la historia de la Fiesta de las Letras de Tomelloso y por volver a una tierra tan ligada a la literatura, a la cultura y al mundo de las artes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img