Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional reclamará al Ministerio de Educación la revisión del Fondo de Cooperación Interterritorial para la necesaria financiación

- 1 septiembre, 2017 – 13:06Sin comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado hoy que, el próximo 14 de septiembre, en su comparecencia en el Senado para hablar sobre el Pacto Educativo, demandará revisar entre todos el Fondo de Cooperación Interterritorial con las comunidades autónomas “y aquello que en su momento y, en relación a la financiación, necesita un nuevo impulso”.

Así lo ha adelantado el consejero en rueda de prensa celebrada para dar a conocer los principales datos de este nuevo curso, que se inicia para el profesorado hoy mismo y que para los escolares comenzará la próxima semana.

Durante sus declaraciones, el titular de Educación ha explicado que “las comunidades autónomas gestionamos y para esto necesitamos recursos”, y ha lamentado que “en nuestro caso se llevan 17 años de gestión sin que se haya producido un cambio en relación a la financiación”.

En este sentido ha recordado que cuando se recibieron las competencias en el año 2000 fue “necesaria durante años una gran inversión por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha en la construcción de nuevos centros educativos, la dotación de personal y de material, para atender a las necesidades del sistema educativo”.

Asimismo, el consejero ha explicado que también en su intervención en el Senado se ofrecerá para aportar la experiencia de la Comunidad Autónoma “en un ámbito en el que creemos que es fundamental la participación”, así como que demandará que el nuevo Pacto Educativo contemple que “los consejos escolares y la comunidad educativa tengan protagonismo en el mismo”.

Por último, Felpeto ha relatado que, en Castilla-La Mancha, “desde la comisión que hemos formado en el Consejo Escolar Regional, estamos dispuestos aportar todo aquello que seamos capaces de recoger de los distintos sectores de la comunidad educativa al futuro pacto por la Educación”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.