La WBWE ayudará a las bodegas de CLM a incrementar el valor añadido tras una cosecha que se prevé moderada

Multimedia.- La World Bulk Wine Exhibition, WBWE, el Encuentro internacional del Vino a Granel que se celebrará en el RAI de Ámsterdam los días 20 y 21 de noviembre organizado por la sociedad World Bulk Wine Exhibition, S.L., participada por Euromoney Institutional Investor PLC y Globalcaja junto con otros socios interesados en el desarrollo de la comercialización de vino a nivel mundial, será este año más que nunca un marco estratégico de negocio para las bodegas de Castilla-La Mancha.
world
La moderada cosecha de vino que se espera para esta campaña 17/18, que podría oscilar en la región entre 18 y 20 millones de hectolitros, supone una oportunidad para que bodegas y cooperativas castellano-manchegas encuentren en la WBWE un escenario favorable para sus transacciones comerciales defendiendo unos mejores precios.

Y es que la 9ª edición de la Feria puede ayudar a obtener un mayor valor añadido en las ventas, especialmente en las que portan denominación de calidad como varietal, IGP, DOP o bag-in-box, que suponen ya el 29% del total nacional del vino a granel exportado.

Todo ello también con el aliciente de que el valor de los graneles españoles se ha incrementado un 10% en los seis primeros meses del año al pasar de 0,38 a 0,45 euros con más de 618 millones de litros por importe de 275,5 millones de euros, a los que habría que sumar 604.000 litros más en bag-in-box.

Así, las empresas que estén interesadas en asistir a la Feria pueden formalizar su inscripción hasta el día 13 de octubre en la web de la WBWE donde además encontrarán toda la información sobre este encuentro mundial del sector del vino.

Sobre la World Bulk Wine Exhibition

La World Bulk Wine Exhibition es la mayor feria del mundo en volumen de negocio, concentrando cerca del 80% de la oferta mundial de vino a granel. El mejor foro de negocio entre compradores y vendedores de vino de todo el mundo. Un espacio único donde dar a conocer la gran calidad y variedad que existe en el vino a granel a los principales importadores internacionales.

En 2016 un total de 220 productores de nacionalidades tan diversas como Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Chile, China, EEUU, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Italia, Nueva Zelanda, Malasia, Moldavia, Portugal, Reino Unido, y Sudáfrica tuvieron la ocasión de presentar sus vinos a los más de 6.000 visitantes de 66 procedencias que participaron en la pasada edición con un objetivo prioritario: hacer negocio.

En cualquier caso, la importancia de la WBWE no radica en el número de profesionales participantes sino en las transacciones de vino que se operan y en el negocio de vino que se genera. En términos de volumen la WBWE se ha convertido en la mayor feria del mundo dedicada a la comercialización de vino la WBWE nacida de la preocupación y el interés común de todos los socios que la han hecho posible por el mantenimiento del viñedo en los territorios actuales, la defensa del desarrollo rural y la protección del medio ambiente.

Un dato significativo de la importancia de esta cita ferial es que en los últimos ocho años se ha pasado en España de comercializar 14,5 a más de 22 millones de hectólitros de todo tipo de vinos, aunque más del 55% es granel, con un valor global de más de 2.635 millones de euros frente a los 1.690 millones de euros de antaño, con un incremento cercano a los mil millones de euros. Datos que por sí solos hablan del volumen de transacciones comerciales que genera este encuentro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img