Villanueva de los Infantes vuelve a preparar el pisto más grande del mundo

La Plaza de la Fuente Vieja de Villanueva de los Infantes ha acogido durante toda la mañana la elaboración del Pisto más Grande del Mundo, después de conseguir el año pasado el Récord Guinness para esta especialidad culinaria. Entre las novedades, una sartén de 5.20 m. de diámetro donde el equipo de cocineros comandado por Pepe Mena, no ha dejado de remover esta receta tradicional.
Pisto y Lugareño (27)
Para hacer posible esta fiesta se ha contado con la colaboración de 400 voluntarios y voluntarias que en la tarde de ayer se dieron cita para la Cortá del Pimiento, en la que se cortaron más de 2500 kilos de pimientos necesarios para la receta, además de la decena de repartidoras que se han encargado de distribuir las diez mil raciones de hoy.

Como invitado de honor para este día, la Fiesta del Pimiento ha contado con el periodista, sociólogo y escritor Lorenzo Díaz, quien minutos antes de degustar el Pisto más Grande del Mundo ha recibido la distinción de ‘Lugareño del Año’. Un reconocimiento que cada año otorga la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa) en el marco de las Jornadas del Pimiento.

Conocido principalmente por su dilatada experiencia en medios de comunicación, Lorenzo Díaz es Premio Nacional de Gastronomía, además de autor de obras como ‘Madrid, Bodegones, Mesones, Fondas y Restaurantes y Tabernas, Botillerías y Cafés’ o ‘La cocina del Quijote’. Un experto culinario que hoy no ha querido perderse manjar típico manchego.

En el acto de entrega Lorenzo Díaz ha reconocido su amor por Villanueva de los Infantes calificándolo como “uno de los pueblos más hermosos de España, con un caché literario que le hizo entusiasmarse con Quevedo y con Cervantes cuando era pequeño”.

Tanto el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, como el Presidente de Turinfa, Antonio J. del Águila, han elogiado la labor de Lorenzo Díaz como embajador de Villanueva de los Infantes. El primer edil agradecía también la labor de Turinfa y el trabajo de todos los que hacen posible cada año que las Jornadas del Pimiento sean “una fiesta del pueblo que ha conseguido convertir un elemento básico de nuestra gastronomía, un producto de primera calidad como es el pimiento, en uno de nuestros embajadores más internacionales”.

Por su parte, Agustín Espinosa, Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo, ha manifestado el apoyo del Gobierno Regional por el futuro turístico y económico de Villanueva de los Infantes, que se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img