Inicio » Puertollano

Agotadas las localidades para Cyrano de Bergerac en el Auditorio de Puertollano

- 4 septiembre, 2017 – 13:00Sin comentarios

El millar de entradas puestas a la venta para “Cyrano de Bergerac” han sido agotadas al completo para asistir a este montaje teatral del que se podrá disfrutar el próximo sábado, 9 de septiembre, a las 20 horas, de la mano de Repsol junto con el Ayuntamiento de Puertollano.
cyrano
Una representación con un matiz solidario, los 5 euros de recaudación de cada localidad se destinará a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, que estará protagonizado por José Luis Gil que estará acompañado en el escenario por Ana Ruiz, Álex Gadea, Rocío Calvo, Joaquín Murillo, Ricardo Joven y Nacho Rubio. Alberto Castrillo-Ferrer firma la dirección y la versión.

El amoroso Cyrano

Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a otro, él ayudará a su rival escribiendo en su nombre apasionadas cartas de amor.

Este drama heroico se estrenaba el 28 de Diciembre de 1897 en pleno corazón del París Teatral. Contaba la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas.

La obra, escrita por el joven y osado poeta Edmond Rostand conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días y se convertiría en un símbolo del teatro francés y universal, en un nuevo Quijote dramatúrgico representado por el mundo entero. Una muestra del poder de la palabra tanto en la vida como en la escena.

Cyrano es la fuerza de su verso, su descaro y sutileza, un verso susurrado o lanzado como un dardo, un verso ágil y profundo, popular y erudito, descarado y vital. Cyrano de Bergerac lo tiene todo: aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor. Es un clásico entre los clásicos y un moderno entre los modernos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.